Modo Oscuro Modo Claro
Desconozco el autor
¿𝗘𝘀 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝘁𝘂 𝗶𝗱𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼? 𝟱 𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗹𝗼 𝗲𝘀
¿𝗧𝗼𝗱𝗮𝘃𝗶́𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀?

¿𝗘𝘀 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝘁𝘂 𝗶𝗱𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼? 𝟱 𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗹𝗼 𝗲𝘀

Por Jennifer Spencer 

Dado su espíritu emprendedor, es probable que tenga más ideas de negocios de las que pueda poner en práctica. Cada nuevo problema de consumo, cada nueva tecnología, cada nueva tendencia de ventas: todo parece generar una nueva idea de negocio ambiciosa y aparentemente infalible.

Y aunque te encantaría perseguir todas esas ideas a la vez, acéptalo: no tienes tiempo (y, de todos modos, tu energía se gasta de manera más efectiva en una sola iniciativa comercial).

Entonces, en medio de ese mar embravecido de diferentes ideas de negocios, ¿cómo puede determinar cuál vale la pena seguir adelante… y cuáles están destinadas a fracasar? Bueno, siempre hay excepciones a la regla, por supuesto, pero aquí hay cinco indicadores bastante fuertes de que una idea de negocios no es tan buena.

1. No existe demanda para el producto o servicio.

No importa cuán genial, atrevida o convincente creas que es tu idea, si no existe una demanda para el dolor que ese negocio resolverá o el placer que creará, probablemente no llegará lejos.

Por supuesto, algunos de ustedes recuerdan cuando Steve Jobs dijo la famosa frase: «Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras» en una entrevista con BusinessWeek , como nos recuerda un informe de Forbes . Jobs tenía razón: a veces, es necesario crear un producto antes de que los consumidores sepan que lo quieren. ¿Quién de nosotros podría haber deseado el iPhone, por ejemplo, antes de que fuera creado?

Un estudio de caso sobre una necesidad existente : en una entrevista, Alexander Mamasidikov, director de marketing de Isina, se sumó a lo que dijo Jobs y habló sobre la necesidad existente que incluso un producto nuevo e inimaginable debe resolver. Isina es una plataforma en línea donde los músicos jóvenes reciben orientación de ganadores de premios Grammy y ha funcionado claramente porque alivia un problema que ya existía.

Como señaló Mamasidikov: «Antes de nuestro lanzamiento, nadie había hecho lo que nosotros estamos intentando hacer con músicos y mentores, pero al entrevistar a músicos jóvenes, rápidamente descubrimos que nuestra idea de negocio era ganadora: los músicos jóvenes quieren conseguir su gran oportunidad, y los ayudamos a lograrlo creando un buscador de talentos musicales a nivel mundial que abre oportunidades para artistas en todos los rincones del mundo. Ese es el deseo que cumplimos».

El director ejecutivo añadió: «Aunque sea de una manera que nuestro mercado no podría haber imaginado antes de que se lo mostráramos, el punto de partida fue el dolor y el deseo en nuestro mercado. Sin eso, no tendríamos un negocio».

2. La gente no está dispuesta a pagar lo que necesitas cobrar.

Un buen negocio es una cuestión de matemáticas sencillas: debería entrar más dinero del que sale y, si eso no ocurre, ese flujo negativo debería durar sólo un breve período de tiempo para beneficiar la riqueza a largo plazo de la empresa. Por supuesto, las matemáticas sencillas no significan negocios fáciles. Muchos empresarios tienen dificultades para financiar sus pequeñas empresas: el 21 por ciento pide préstamos con sus tarjetas de crédito y el 11 por ciento planea hacerlo el año que viene, según el informe Hiscox DNA of an Entrepreneur de 2015 .

Es posible que su negocio no siempre le genere grandes cantidades de dinero; es de esperar que haya fluctuaciones en los ingresos y los gastos. Pero si las matemáticas no tienen ningún sentido (si los costos fijos continuos son más elevados de lo que su mercado puede permitirse pagar), es probable que las cosas no salgan como esperaba. Por lo tanto, busque un producto menos costoso o un mercado objetivo que pueda pagar su alto precio.

3. Los inversores potenciales no prestarán atención.

Toda empresa necesita efectivo. Sin fondos para operar, una empresa es como un automóvil sin gasolina: puede seguir existiendo, pero no irá a ninguna parte. Lamentablemente, el 29 por ciento de las pequeñas empresas fracasan porque se quedan sin dinero, según una investigación realizada por CBInsights . Por ese motivo, explicar su idea de negocio a los posibles inversores antes de lanzarla puede ser una excelente manera de determinar qué tan buena es realmente su idea. Después de todo, si su empresa no convence a los inversores de que le proporcionen los fondos necesarios, probablemente no tenga ninguna posibilidad de sobrevivir.

Celine Lu, la fundadora de BitDeer, una plataforma de uso compartido de energía informática que permite a sus usuarios minar criptomonedas colaborando con los principales grupos de minería del mundo, como BTC.com y Antpool, explicó este tema de esta manera: «Cuando estábamos probando la idea de BitDeer como negocio», dijo en una entrevista, «una de las primeras cosas que hicimos fue redactar un plan de negocios detallado y presentarlo a los inversores para ver cómo respondían».

Lu agregó: «Sabíamos que si no lográbamos que los inversores se comprometieran, o nuestra idea de negocio no era muy buena o, si lo era, aún no la habíamos articulado lo suficientemente bien y sería hora de volver a la mesa de diseño».

4. La demanda de su producto o servicio depende de una moda actual.

¿Recuerdas los fidget spinners? Esos pequeños juguetes giratorios sin patente por los que la generación Z se volvió loca? Estos juguetes tenían una vida útil de búsqueda que se parecía a esto en Google Trends.

Entre el 30 de abril y el 7 de mayo de 2017, el interés por los fidget spinners alcanzó su punto máximo. Luego, con la misma rapidez, cayó en el olvido. Toys ‘R’ Us, apostando a que el juguete era más que una moda pasajera, ni siquiera vendió fidget spinners hasta la primera o segunda semana de mayo. Richard Barry, vicepresidente ejecutivo de la empresa, dijo al Chicago Tribune: «Creemos que la tendencia general de los fidget spinners puede ser muy sostenible… el ciclo de vida de cualquier producto puede ser largo o corto, y solo el tiempo lo dirá, pero aparecerán otros productos y creemos que durará al menos un año».

Ups. Está claro que Toys ‘R’ Us se equivocó: la moda de los fidget spinners duró apenas un poco más de un mes.

Afortunadamente para la cadena de juguetes, un error de ese tipo no iba a destruir su negocio. Pero si una empresa emergente hubiera lanzado (y muchas lo hicieron) con los fidget spinners como su producto principal, no habría sobrevivido mucho tiempo. La cuestión es que, si algo es una moda, no hay que empezar a construir un negocio a largo plazo en torno a ella. En lugar de eso, hay que construir un negocio en torno a tendencias sostenibles que puedan sustentar el negocio en el futuro.

5. Otras empresas lo han intentado… y han fracasado.

En casi todas las ciudades de los Estados Unidos hay una tienda en cuyo edificio, cada negocio que se instala, parece que se declara en quiebra o fracasa por alguna otra razón. Muchos habitantes de la zona creen que estos edificios están malditos y los negocios que se instalan en ellos suelen dudar en probar suerte en ellos por miedo a molestar a los fantasmas que odian a los negocios.

Bromas aparte, hay una razón por la que los empresarios inteligentes dudan en construir su imperio donde tantos otros han fracasado. La razón probablemente no sean los fantasmas, sino la mala ubicación o las expectativas del mercado para los negocios que abren en ese edificio (es decir, baratos, de mala calidad, etc.). Esto también es cierto cuando se trata de negocios en línea y empresas de SaaS.

Si quieres crear un producto que otra empresa ya ha intentado crear sin éxito, pregúntate: ¿por qué serás  el que triunfe? ¿Qué te hace diferente? ¿Qué han hecho mal otras empresas en el pasado y cómo vas a evitar cometer los mismos errores?

Que otras empresas intenten y fracasen en crear un producto o servicio que ya lanzaron no significa definitivamente que ese producto o servicio volverá a fracasar, pero es una advertencia: hay que tener cuidado, estudiar el mercado y encontrar una propuesta de venta única que otros lanzamientos de productos fallidos no hayan tenido.

Independientemente de si los consumidores pueden imaginarse deseando el producto o no, la empresa debería aliviar un dolor ya existente o satisfacer un deseo ya existente. Es posible que la gente no haya podido imaginar un automóvil antes de que se lo mostraran, pero sin duda querían llegar a los lugares más rápido que en un carruaje tirado por caballos. Esa es una lección que vale la pena considerar.

Fuente: https://www-entrepreneur-com.translate.goog/starting-a-business/is-your-business-idea-any-good-5-indicators-that-it-isnt

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

Desconozco el autor

Próximo Post

¿𝗧𝗼𝗱𝗮𝘃𝗶́𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀?