Por Matt Mayberry
Un diario no sólo puede ser un lugar donde almacenar información importante, sino que también puede ayudarnos a analizar dónde estamos y hacia dónde queremos ir.
Durante más de tres años, he obtenido beneficios increíbles al llevar un diario y escribirlo todos los días. Poder tener un lugar donde pueda analizar dónde estoy, ver mi progreso diario y capturar citas y dichos que realmente me conmueven ha sido increíblemente beneficioso.
Como dijo una vez el difunto Jim Rohn: «Una vida que vale la pena vivir es una vida que vale la pena registrar».
Un diario no sólo puede ser un lugar donde almacenar información importante, registrar citas o dichos que nos conmueven, sino que también es una herramienta maravillosa para ayudarnos a analizar dónde estamos y hacia dónde queremos ir.
Un diario se puede utilizar de distintas maneras. Personalmente, hago muchas cosas diferentes en mi diario. A continuación, te daré un extracto de mi diario personal, pero primero quiero explicarte cinco razones por las que deberías considerar llevar un diario.
1. Aumente su felicidad enumerando cinco cosas por las que está agradecido cada día.
Antes de hacer cualquier otra cosa, empiezo a hacer una lista de cinco a diez cosas por las que estoy agradecido ese día en particular. Hay un poder tremendo en escribir en un papel aquello por lo que uno está agradecido. La conexión entre la pluma, el papel y la mente es mágica.
2. Realice un seguimiento de sus objetivos registrando los pasos de acción diarios.
Las pequeñas cosas pueden dar grandes frutos. Poder escribir físicamente tus objetivos para el año y hacer un seguimiento de las medidas que estás adoptando para alcanzarlos es un camino seguro hacia el éxito. Es posible que notes que un día no hiciste tanto en comparación con otro. Esto te ayudará a identificar áreas de crecimiento para que puedas hacer más para mantener un progreso constante, incluso en un mal día.
3. Anota las lecciones clave aprendidas a lo largo del día o notas de un libro que estés leyendo actualmente.
Encuentra una cita que te guste y escríbela. Aprende algo nuevo de un curso en línea en el que estés inscrito y escríbelo. Independientemente de cómo estés aprendiendo o buscando formas de crecer como individuo, poder escribir lo que aprendiste refuerza el concepto. Podrás volver a leerlo más tarde y ver lo que escribiste para refrescar tu memoria.
4. Controle sus avances en materia de salud y estado físico.
A veces, algo puede funcionar o no, pero poder escribir rápidamente los resultados que estás viendo, el entrenamiento real que hiciste durante el día o cómo te sentiste antes y después del entrenamiento te está preparando para una salud óptima porque lo estás convirtiendo en una prioridad.
5. Lleve los niveles de motivación a un nivel completamente nuevo y crezca individualmente todos los días.
Poder escribir cómo te sientes, qué estás aprendiendo, citas y dichos que te conmueven e inspiran es motivador. Cuando vuelvas a mirar lo que escribiste el día anterior, podrás ver un progreso o un dicho que te inspire a avanzar más rápido y trabajar más duro.
Éstas son sólo algunas de las formas en las que utilizo mi diario personal. En realidad, no hay una forma correcta o incorrecta.
Como prometí, aquí hay un extracto de mi diario personal para darte una buena idea de cómo comenzar:
7 de agosto de 2013
– Hoy me siento inmensamente agradecida por la salud de mi familia y amigos. Sin ellos, no soy nada.
– Agradezco la oportunidad de hablar ante 1000 líderes empresariales sobre cómo maximizar su desempeño como organización. Me siento muy bendecida de poder hacer lo que amo, pero lo más importante es servir a los demás.
Fitness y salud
Objetivos diarios
Servir y aportar un gran valor al cliente. Dedicar tiempo antes y después del evento a hablar con los empleados sobre las formas en que creen que la organización puede crecer y mejorar. Informar sobre mis conversaciones con los directivos mediante una llamada telefónica de seguimiento.
Hoy me encontré con una cita de Norman Vincent Peale que realmente me conmovió.
«¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus capacidades! Sin una confianza humilde pero razonable en tus propias fuerzas no podrás tener éxito ni ser feliz».
Esta cita dice mucho de muchas maneras. La confianza en uno mismo es una necesidad absoluta para cualquiera que se esfuerce por alcanzar sus mayores metas y sueños en la vida.
Espero que después de leer esto te sientas un poco más motivado a utilizar el tremendo poder de un diario. Puede ser una herramienta fantástica para ayudarte a hacer de 2015 un año fantástico para ti. Incluso si al principio te muestras un poco reacio, pruébalo durante 30 días.
Puedo decir con confianza que creo que quedará bastante satisfecho después de los 30 días y no querrá parar en ningún momento después.
Fuente: https://www-entrepreneur-com