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El cliente que se va por PRECIO…

Mientras que el que se va por SERVICIO, no volverá por ningún PRECIO”

Esta es una frase que se replica mucho en las redes sociales. Su primera parte: “El cliente que se va por PRECIO volverá por SERVICIO”, es una generalización demasiado PELIGROSA.

En algunas ocasiones, con un mejor SERVICIO, podremos lograr que el cliente vuelva, a pesar de que antes nos consideró CAROS.

Sin embargo, MUCHAS VECES a este cliente que se va por PRECIO, simplemente hay que dejarlo ir. No es necesario ofrecerle un mejor servicio.

No podemos tratar de ser la mejor opción para todo el mundo.

Ese cliente que se va por PRECIO no pertenece a nuestro segmento de clientes objetivo.

Esto puede ocurrir especialmente por 2 razones:

1- No valora los beneficios que brinda nuestra propuesta

2- No tiene el dinero para pagarnos.

CASO 1 «No valora los beneficios de nuestra propuesta»

Un cliente quiere comprar unas rodilleras para su hijo, que recién se ha iniciado en la práctica del vóley. Concurre a una tienda especializada y la única opción que le ofrecen son unas rodilleras profesionales, que le garantizan la mejor protección contra lesiones. Su precio: 100 dólares. Este cliente por supuesto no pagará ese precio. No porque no posea el dinero, sino porque no justifica dicho gasto. Su hijo recién está comenzando la práctica del deporte, y quiere invertir lo menos posible, hasta estar seguro de que continuará.

CASO 2 «No tiene dinero para pagarnos»

Un emprendedor solicita una cotización de servicios a una agencia de marketing especializada en campañas publicitarias de empresas multinacionales. Aun cuando la propuesta de servicios pudiera ser de mucha ayuda para el emprendedor, dados los presupuestos que se manejan, este emprendedor se irá debido al alto precio para su bolsillo.

Entonces, si ha identificado alguno de los dos casos anteriores, NO SIENTA CULPA, ese cliente que se fue por PRECIO simplemente NO ES SU CLIENTE.

¡No dejes más dinero sobre la mesa! ¿Sabías que EL PRECIO es la variable con mayor impacto en la rentabilidad? Conocer las mejores herramientas para definir y defender tus precios, será un antes y un después en la rentabilidad de tu negocio.

Fuente: FIJACIONDEPRECIOS.COM

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