1| Proponer una comunicación más abierta e inclusiva: abrir distintos canales como desayunos de trabajo, reuniones periódicas o herramientas que actualicen los flujos de información internos y las novedades de forma continua.
2|Desarrollar acciones de capacitación y desarrollo para retener al personal y jerarquizar a la empresa como empleadora para nuevos talentos.
3|Conocer individualmente a cada empleado mediante evaluación de competencias y encuestas de satisfacción.
4|Aplicar técnicas profesionales para el armado de equipos y la evaluación de cuadros de reemplazo.
5|Elaborar planes de carrera conjuntos con el empleado y hacerlo partícipe de las propuestas de mejora en su trabajo y los procesos generales de la empresa.
Como vemos, la inteligencia emocional no solo es una cualidad que se desarrolla individualmente, sino que puede trasladarse a grupos de trabajo mediante iniciativas concretas para reforzar los vínculos y la cohesión de los equipos. Quienes así lo entienden corren con una luz de ventaja en un mundo en el que el capital humano es considerado el valor diferencial de las empresas.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes