Modo Oscuro Modo Claro

Regala y regálate tiempo.

por Nacho Fontaneda González

Hoy me ha llamado la atención un anuncio en la tienda de la gasolinera a la que voy. Ponía a la venta un reloj con la frase “¡Regálate tiempo!”. Menuda paradoja, parece que podemos sacar tiempo de un reloj que es quien aparentemente nos esclaviza, nos hace correr a todos lados.

Cada minuto cuenta, porque lo contamos con un reloj. El tiempo de reloj, cronos, al contarlo creemos que lo atrapamos y quizá sea el reloj el que nos atrapa a nosotros.

Frente a Cronos está Kairós, el tiempo adecuado para cada cosa ¿Cuánto es lo adecuado? No siempre se puede contar con un reloj. El tiempo oportuno, el momento justo para cada cosa, para cada experiencia.

Aunque tenemos 24 horas todos los días aparentemente nos falta tiempo, incluso para nosotros mismos. Somos ricos en tiempo, esas 24 horas, 1.440 minutos todos los días.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, ya se ha desatado la fiebre del consumismo, al menos en este que llamamos primer mundo y queremos regalar cosas de todo tipo ¿Qué tal si este año regalamos tiempo?

Cada vez es más difícil regalar, tenemos de todo, más de lo necesario (al menos estoy hablando de mí). También puede ser que cualquier regalo es bueno, lo que importa es el detalle, el tiempo empleado.

Puede que el mejor regalo sea el tiempo. El tiempo que me puedo regalar a mi mismo o el tiempo que puedo regalar a los cercanos, a los que quiero. Al fin y al cabo, el tiempo es vida, estamos hechos de tiempo y lo que tenemos es el tiempo que compartimos.

En la foto está mi maestro, mi hijo Juan, que me ha dado permiso para colgar la foto. Ahí está, con los pies a remojo, disfrutando su tiempo. Saber apreciar las cosas sencillas.

Quizá no sabes cómo regalarte tiempo. Observa a los niños, ellos si que saben. Todos lo supimos algún día, todos fuimos niños. Podemos recuperar el niño que llevamos dentro y su sabiduría natural.

Estas Navidades puedes regalar tiempo (Cualquier momento es bueno para regalar tiempo). Es un regalo que viene de vuelta, si regalas tiempo a un amigo, es probable que ese tiempo sea compartido, con lo que también es un regalo para ti.Me voy a hacer un regalo de tiempo, me voy al sofá, que he encendido la chimenea y me apetece leer un rato ¡Qué disfrutes de la semana! (de tu tiempo).

Fuente: https://vivirtutiempo.blogspot.com/2023/12/regala-y-regalate-tiempo.html

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

Hoy Amazon anunció el despido de 16.000 personas más (y vos, todavía buscas la "seguridad" de las grandes empresas?)

Próximo Post

QUE soy Vs. QUIEN SOY