por Joey Wilder
La temporada de fiestas es un buen momento para que los dueños de negocios se tomen un descanso. En lugar de simplemente celebrar, los dueños inteligentes miran hacia atrás y establecen nuevos objetivos para el año siguiente. Esta práctica es clave para su éxito.
Cuando comencé mi camino como dueña de un negocio, a menudo me encontraba pegada a mi computadora portátil o teléfono, respondiendo correos electrónicos y mensajes. Ahora, mirando hacia atrás, desearía haber disfrutado más de los momentos simples. Hoy en día, uso las vacaciones para desconectarme y recargar energías . Consejo profesional: la función «no molestar» de tu teléfono celular es tu superpoder. Úsala.
1. Pausa para tener perspectiva
La temporada de fiestas es un buen momento para detenerse y pensar. Un fundador que conozco transformó su negocio al analizar sus principales éxitos y fracasos del año pasado . Descubrió que necesitaba simplificar su línea de productos.
Esta revisión anual lo ayudó a concentrarse mejor y aumentar sus ingresos, pero la mejor parte fue hacer las cosas de una manera que lo hiciera sentir feliz al ir a trabajar todos los días. Cuando hacemos una pausa, nos da un momento para ver dónde estamos, qué está funcionando y qué no: lo que haga a continuación depende de usted.
Paso práctico: Tómate un tiempo para pensar. Hazte preguntas como: «¿De qué estoy más orgulloso este año?», «¿Qué me falta en la vida ahora y qué es lo que deseo más?».
Escribe las lecciones que aprendiste tanto de los buenos como de los malos momentos. Esto te ayudará a ver las cosas de manera equilibrada.
2. Visualizar y planificar con un propósito
Para avanzar con tu visión, asegúrate de que tus planes coincidan con tus objetivos más amplios. Yo utilizo un método en el que me pregunto: «Si hubiera tomado las mismas decisiones que este año, ¿me ayudarían a tener más éxito o me perjudicarían?». Esto me ayuda a mantenerme clara e inteligente a la hora de establecer objetivos que puedo medir.
Paso práctico: Escribe tus objetivos para el año. Divídelos en partes más pequeñas
El éxito significa mucho, pero no es suficiente si no te sientes feliz o experimentas alegría en el proceso: cuando alcanzas tus metas pero te sientes infeliz por dentro, es como fracasar sin saberlo.
3. Recarga para un rendimiento máximo
El síndrome de burnout puede afectar a cualquiera. El año pasado me sentí realmente abrumada, así que decidí crear una rutina diaria para recargar mis energías. Establecí límites en las llamadas a los clientes y me aseguré de hacer ejercicio con regularidad. Este cambio aumentó mi energía y también me ayudó a ver mi trabajo de una manera nueva. Tomarme un tiempo para desconectarme de verdad ayuda mucho a mi salud mental .
Estar presente y en el momento mejora mi vida enormemente, y me estoy alejando de la retórica de «dormiré cuando esté muerto» y «¡Apresúrate y trabaja!» Eso está obsoleto.
Consejo práctico: Establece una actividad diaria que siempre harás para recargar energías. Puede ser una caminata, una sesión de ejercicio o incluso un descanso de 5 minutos de las pantallas. Usa aplicaciones como Forest para reducir el tiempo que pasas frente a las pantallas y establecer límites claros. Esto puede ayudarte a sentirte más equilibrado y saludable.
Detener el ciclo de agotamiento
Detenga el ciclo del agotamiento tomándose un descanso durante las próximas vacaciones. Use este tiempo para relajarse y disfrutar de un ritmo más lento. Es importante considerar su plan para el próximo año.
Muchas personas se sienten agotadas por su ajetreada vida laboral. Conocer los signos del agotamiento puede ayudarle a evitarlo. Puede practicar el autocuidado haciendo ejercicio con regularidad, practicando la meditación consciente y estableciendo límites claros entre el trabajo y el hogar. Obtenga apoyo de compañeros de trabajo, amigos o profesionales de la salud mental.
Recuerda que cuidarte es la clave para el éxito a largo plazo. Si abordas el agotamiento temprano , podrás equilibrar bien el trabajo y la vida personal. De esta manera, podrás seguir dando lo mejor de ti. Tomar descansos es bueno para nuestra salud mental. Una mente sana te ayuda a tomar mejores decisiones comerciales y a lidiar con las partes difíciles de administrar una empresa.