Modo Oscuro Modo Claro
ยฟ๐—˜๐˜€๐˜๐—ฎฬ ๐˜€๐˜‚ ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ ๐—ฒ๐—ป ๐—ฏ๐˜‚๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ? ๐—ฃ๐—ผ๐—ฟ ๐—พ๐˜‚๐—ฒฬ ๐˜๐—ผ๐—ฑ๐—ผ ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ๐—ฑ๐—ผ๐—ฟ ๐—ฑ๐—ฒ๐—ฏ๐—ฒ ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ผ๐˜€ ๐˜๐—ฟ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ผ๐—น๐—ฒ๐˜€ ๐—ฎ๐—ป๐˜‚๐—ฎ๐—น๐—ฒ๐˜€
๐——๐—ถ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฐ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ๐—น: ยฟ๐—ฃ๐—ผ๐—ฟ ๐—พ๐˜‚๐—ฒฬ ๐—ต๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—น๐—ผ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ต๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—บ๐—ผ๐˜€?
ยฟ๐—ค๐˜‚๐—ฒฬ ๐—ต๐—ถ๐˜€๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ๐˜€ ๐˜๐—ฒ ๐—น๐—ถ๐—บ๐—ถ๐˜๐—ฎ๐—ป? ๐—–๐—ฎ๐—บ๐—ฏ๐—ถ๐—ฎ ๐—ฒ๐—น ๐—ด๐˜‚๐—ถ๐—ผ๐—ป

๐——๐—ถ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฐ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ๐—น: ยฟ๐—ฃ๐—ผ๐—ฟ ๐—พ๐˜‚๐—ฒฬ ๐—ต๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—น๐—ผ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ต๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—บ๐—ผ๐˜€?

La empresa que lleguemos a fundar deberรญa responder a unย por quรฉ hacemos lo que hacemos antes de empezar a seleccionar el rubro o industriaย a la que pertenezcaย y los objetivos generales que queremos alcanzarย como organizaciรณn. Este puntapiรฉ inicial lo marca laย direcciรณnย empresarial, que es el รกrea ejecutiva responsable de establecer las directrices que conducirรกn a la empresa a lograr los objetivos de crecimiento y permanencia en el mercado.

Sin embargo, responder a este interrogante no es fรกcil ya queย debes reflexionar sobre aquello que es importante para ti y que hace la diferencia de las demรกs cosas. Una buena respuesta podrรญa serย porque nos apasiona hacer lo que hacemos y queremos emprender un negocio que nos permita plasmar ese entusiasmoย por nuestra profesiรณn, aquello en lo que somos capaces de destacarnos, peroย a la vez ofreciendo un servicio a otras personas.

La propuesta para este artรญculo es animarnos desde laย direcciรณn empresarialย aย repensar el por quรฉ hacemos lo que hacemos, intentando establecer un parรกmetro sobre el cual apuntalar los objetivosย que queremos lograr y que estos obtengan un valor genuino para los clientes y personas que conozcan nuestra marca.

En la bรบsqueda del por quรฉ hacemos lo que hacemosย 

Cuando te inicias en el mundo empresarial, lo normal es que tengas una especialidad o carrera en la que te desenvuelves con soltura y eficacia.

Si ya sabes lo que es trabajar como empleado, comprenderรกs que si diste el paso de emprender un negocio propio es porqueย sentiste que el crecimiento en tu antiguo puesto habรญa llegado a su lรญmiteย y que debรญasย decidir entre arriesgar fundando una empresaย que no limite tus expectativasย o permanecer en la zona de confort de tu puesto de trabajoย en relaciรณn de dependencia.

Salir de la zona de confort significa que puedes seguir tus propios sueรฑos en lugar de cumplir los de alguien mรกs, gastando horas y energรญas de tu vida que no serรกn debidamente recompensadas cuando sabes que tienes mucho mรกs para ofrecer con tu talento, experiencia y conocimientos.

La mayorรญa de las personas que levantan una empresa piensan que cuentan con las herramientas necesarias para ser grandes lรญderes y que pueden desarrollar un modelo de negocio rentable a largo plazo mientras tengan el capital y las personas para llevarlo a cabo.

Si bien el capital es importante para sostener cualquier empresa,ย el capital humano lo es mรกs porque permite materializar las ideas con acciones enfocadas hacia un propรณsito especรญfico. Ademรกs sin las personas, una empresa no podrรญa funcionar ni sobrevivir mucho tiempo. Entonces, si te estรกs preguntando por quรฉ haces lo que haces, una buena respuesta podrรญa serย โ€œlas personas son el porquรฉโ€.

Por este motivo,ย no te enfoques directamente en obtener ganancias puesto que perseguir ese anhelo no te llevarรก a lograrlo realmenteย porque se trata de un ideal vacรญo, egoรญsta y narcisista. Si el por quรฉ de un empresario responde solo al deseo de hacerse millonario y no de brindar valor al cliente, es mejor que se dedique a invertir en la loterรญa o en las criptomonedas.

En cambio,ย piensa que tienes algo para ofrecer a las personas y que el bien que produzcas te serรก devuelto enย gananciasย por las mismas personas que valoren tu propuesta de valor. ยฟHay algo mejor que hacer lo que nos gusta y que ese trabajo se traduzca en un producto o servicio que satisfaga las necesidades de las personas?

Las personas son el porquรฉ

No fueron pocas las empresas que se iniciaron porque sus dueรฑosย partieron de una necesidad insatisfecha que el mercado no podรญa satisfacer. Si de repente te das cuenta que tienes un gusto sobradamente refinado por algo y ningรบn negocio puede colmar tus expectativas con respecto al producto o servicio que esperas recibir, probablemente es tu oportunidad de lanzar al mercado algo diferente.

Entonces,ย decides tรบ mismo crear el producto o servicio de tus sueรฑos pero tambiรฉn para la gente, porque seguramente otras personas tambiรฉn tuvieron una inquietud similar y no saben cuรกnto podrรญa solucionarles la vida. En consecuencia, inicias un negocio porque tienes algo de valor para ofrecer a las personas.

El dinero es solo el resultado de crear un producto enfocado en las personas.ย El verdadero รฉxito llegarรก cuando estas personas no solo sean fieles a tu marca, sino que la recomienden a otras personas porque confรญan en que les serรก entregado el mismo valor de calidad que a tus clientes.

Lo que nos motiva como empresa y nos impulsa a seguir

Queremos contarte queย nuestro principal objetivo como consultorรญa estรก orientado a ayudar a otras empresas ofreciendo soluciones de valor para que optimicen sus procesosย y mejoren su manera de trabajar, lo cual aumentarรก suย productividadย y la confianza entre los colaboradores. Las empresas y las personas deben ser tratadas con el mismo respeto y dedicaciรณn porque se retroalimentan.

Si bien los procesos son importantes,ย las personas son mรกs importantes aรบn, ya que representan el centro, el inicio y el fin. Tener la seguridad de lo que perseguimos, nos compromete a brindar las herramientas y la motivaciรณn necesaria para trabajar de la mejor manera posible.

A raรญz de esto,ย buscamos transformar la manera en la que las empresas piensan sobre sus principales valores, logrando que se preocupen por la visiรณn que desean transmitir a sus colaboradores, clientes y proveedores sobre ellos mismos como cultura empresarial.

En estos cambios que proponemos,ย la tecnologรญa es nuestra aliada. Estรกย al servicio de las personas y no al revรฉs, porque no debe dejar de ser una herramienta de mejora para las personas que desafรญan sus lรญmites cada dรญa para vivir en un mundo en el que valga la pena habitar y relacionarse.

En definitiva, laย direcciรณn empresarialย de una empresa debe tener definida su visiรณn, misiรณn y valores, entregando un producto o servicio que sea valioso para sus clientes y que su compra haga a su negocio prosperar.

Fuente https://blog.wearedrew.co/direccion/direccion-empresarial-por-que-hacemos-lo-que-hacemos

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolรญtica de privacidady losTรฉrminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificaciรณn de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la pรกgina.

Post Anterior

ยฟ๐—˜๐˜€๐˜๐—ฎฬ ๐˜€๐˜‚ ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ ๐—ฒ๐—ป ๐—ฏ๐˜‚๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ? ๐—ฃ๐—ผ๐—ฟ ๐—พ๐˜‚๐—ฒฬ ๐˜๐—ผ๐—ฑ๐—ผ ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ๐—ฑ๐—ผ๐—ฟ ๐—ฑ๐—ฒ๐—ฏ๐—ฒ ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ผ๐˜€ ๐˜๐—ฟ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ผ๐—น๐—ฒ๐˜€ ๐—ฎ๐—ป๐˜‚๐—ฎ๐—น๐—ฒ๐˜€

Prรณximo Post

ยฟ๐—ค๐˜‚๐—ฒฬ ๐—ต๐—ถ๐˜€๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ๐˜€ ๐˜๐—ฒ ๐—น๐—ถ๐—บ๐—ถ๐˜๐—ฎ๐—ป? ๐—–๐—ฎ๐—บ๐—ฏ๐—ถ๐—ฎ ๐—ฒ๐—น ๐—ด๐˜‚๐—ถ๐—ผ๐—ป