Modo Oscuro Modo Claro
Walt Disney
Cómo reconocer tus mayores debilidades como líder (y por qué deberías hacerlo)
No solo estadísticas: ¿Qué hay detrás de un verdadero plan comercial?

Cómo reconocer tus mayores debilidades como líder (y por qué deberías hacerlo)

Si está iniciando su propio negocio o liderando un equipo, tiene cierto nivel de confianza en sus habilidades y es natural que se incline hacia sus fortalezas en esas áreas.

Sin embargo, también es importante reconocer tus debilidades como líder. Si lo haces, puedes aprender a compensarlas; si no, te vuelves aún más vulnerable a sus efectos perjudiciales.

Por qué importan las debilidades

¿Por qué es tan importante reconocer tus propias debilidades? Para empezar, te da algo en lo que trabajar. En ajedrez, si eres bueno con las estrategias de final de partida, pero tu medio juego es débil, no mejorarás a menos que te enfoques específicamente en estrategias de medio juego para mejorar. Si bien es cierto que la especialización suele ser mejor que la generalización para un equipo, cuando se trata de liderazgo, necesitas ser integral.

Por ejemplo, un buen líder debe ser alguien que se comunica eficazmente, tiene una alta inteligencia emocional y es resolutivo . Si te falta incluso uno de estos rasgos, serás menos efectivo, por lo que conviene equilibrar tus habilidades identificando y mejorando tus debilidades.

Sin embargo, esta estrategia tiene sus límites. No importa cuánta experiencia ganes o cuánto mejores, siempre tendrás debilidades. Afortunadamente, el simple hecho de ser consciente de ellas puede mejorar tu rendimiento; la idea es compensarlas de otras maneras. Por ejemplo, si sabes que tiendes a enojarte, podrías elegir una oficina lejos del equipo para poder desahogar tus frustraciones en privado.

Eso suena bien, pero ¿cómo puedes aprender a reconocer tus debilidades?

Identifica tus fortalezas.

Puede parecer extraño al principio, pero las fortalezas y las debilidades suelen ser interdependientes ; en lugar de pensar en ellas como elementos separados, aprende a verlas como dos caras de la misma moneda. Por ejemplo, si eres de las personas a las que les gusta tomar las riendas y dirigir a los demás, también podrías ser propenso a mostrar un control excesivo o a la microgestión. Si eres especialmente empático y comprensivo, también podrías ser fácilmente aprovechado.

Por ello, una de las maneras más eficaces de identificar debilidades es comprender primero todas tus fortalezas. ¿Cuáles son las desventajas de tus cualidades más positivas y beneficiosas como líder? ¿Qué aspectos negativos podrían tener?

Busca mentoría.

Claro que no puedes llegar muy lejos solo. Tu perspectiva está limitada por tu propia experiencia, así que recurrir a alguien con más experiencia puede revelar aspectos de tu carácter que desconocías.

Busca la mentoría de emprendedores y líderes empresariales con experiencia y pídeles que evalúen tus acciones, decisiones y comportamientos a distancia. Probablemente hayan observado comportamientos similares en sí mismos o en otros, y podrán orientarte sobre cualquier debilidad asociada.

Solicita retroalimentación.

La mejor manera de saber si tu campaña de marketing está funcionando es pedir retroalimentación (o analizar la opinión de los usuarios a través de sus acciones ). Puedes analizar tu propio rendimiento de la misma manera, y directamente desde la fuente. Habla con tus empleados y pregúntales qué opinan de tu estilo de liderazgo.

Necesitará crear un entorno donde sus empleados se sientan cómodos al criticar sin temor a represalias ni consecuencias, por lo que le recomendamos recopilar esta información de forma anónima y de un tercero de confianza. Si hay problemas con su gestión, podrán identificarlos para su revisión.

Sea testigo de más líderes en acción.

Los líderes del pasado tienen mucho que enseñarnos sobre las ventajas y desventajas de los diferentes enfoques. Si desea aprender más sobre las diferentes facetas del liderazgo en constante evolución, estudie en detalle a los líderes políticos, históricos y empresariales del pasado.

También puedes colaborar estrechamente con otros emprendedores y líderes empresariales en el presente: tus colegas. De hecho, podrías ayudarlos tanto como ellos te ayudan a ti.

No se trata de perfección.

A lo largo de su proceso de encontrar, mejorar y/o compensar sus debilidades, trate de no obsesionarse con sus objetivos. Incluso los líderes más exitosos en los negocios, la política y otras áreas han estado plagados de defectos y debilidades .

 

La perfección no existe, y buscarla solo añadirá estrés y frustración a tu vida. En cambio, esfuérzate por ver tus debilidades como aspectos fundamentales de tu carácter como líder y haz lo posible por mitigar sus efectos en tu desempeño.

Fuente: https://www-entrepreneur-com

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

Walt Disney

Próximo Post

No solo estadísticas: ¿Qué hay detrás de un verdadero plan comercial?