Modo Oscuro Modo Claro
Coco Chanel
La mejor manera de que tu negocio prospere es que no te necesite

La mejor manera de que tu negocio prospere es que no te necesite

por Imran Tariq

¿Cuál es su verdadero objetivo como propietario de una empresa? ¿Es aumentar los ingresos? ¿Incrementar sus resultados? ¿Atender a sus clientes de una forma cada vez mejor? ¿Ser un lugar donde su personal y sus partes interesadas reciban una generosa recompensa por hacer un trabajo significativo e importante? Es hacer todas estas cosas y una más: construir una empresa independiente.

Uno de mis mentores me enseñó este concepto crucial: la única forma de hacer crecer de manera sustentable su empresa es liberarla de su dependencia paralizante de usted.

Una empresa independiente se construye sobre una base estable de sistemas, equipos y cultura, y por eso puede soportar los golpes temporales del mercado y seguir creciendo y prosperando. Creo que el mejor ejemplo de esto es Apple, que se ha convertido en la primera empresa del mundo que vale un billón de dólares . Además, al crear un negocio, no un trabajo, usted, el propietario, también puede recuperar su vida.

A continuación le presentamos sólo tres sugerencias sencillas para comenzar a transformar su empresa en un negocio independiente.

1. Configurar sistemas.

En un día normal, ¿ha registrado cuántas veces tiene que ayudar a un empleado a completar una determinada tarea porque no está seguro del proceso a seguir? ¿Sabe cuántos incendios tiene que apagar porque un miembro del personal no estaba seguro de cómo proceder con una situación particular? Si tuviera una empresa de propietario independiente, la respuesta sería cero.

Estos emprendedores han construido una base de procesos y procedimientos sobre los cuales su empresa puede crecer y prosperar. Su empresa ha plasmado sus mejores prácticas en una colección organizada de herramientas para asegurarse de que se hagan las cosas correctas de la manera correcta.

Incorporar a un nuevo empleado o cubrir un turno mientras alguien está de baja por enfermedad o de vacaciones no es un problema para una empresa independiente. Tiene sistemas establecidos para publicar en las redes sociales, realizar depósitos de nómina, manejar un cliente molesto y todo lo demás. Los dueños de empresas inteligentes saben que sus sistemas nunca están completos y solicitan la ayuda de cada miembro del personal para mantener sus sistemas y controles actualizados y precisos.

Consejo: Los manuales de políticas y procedimientos son cosa del pasado. Utilice un sistema como Dropbox o Egnyte para crear un archivo en el que se puedan realizar búsquedas en todos sus sistemas. ¡Su personal debería poder encontrar el archivo en cuestión en 60 segundos! La clave es nombrar sus documentos para que la siguiente persona pueda encontrarlos fácilmente con una búsqueda rápida en la carpeta electrónica basada en la nube.

2. Déjalo ir.

Una vez que hayas establecido un conjunto sólido de sistemas, lo siguiente que debes dominar es el arte de dejar ir. Si bien esto parece obvio, mi experiencia ha demostrado que este paso es el más difícil de dominar para la mayoría de los emprendedores.

¿Se ha tomado el tiempo para construir su negocio desde cero, ha puesto su alma en sus productos y procesos y ahora se supone que debe dejarlo todo ir?

Sí. Soltar las riendas te permite liberar tiempo para las cosas que importan en tu negocio. Cuando ya no estás apagando incendios y encadenado a tu bandeja de entrada, tienes la libertad de concentrarte en escalar y hacer crecer tu negocio.

Dejar las riendas también permite que el equipo directivo y el personal se hagan cargo de sus puestos y destaquen. Este simple acto de fe demuestra que confía en su equipo, sus sistemas y la cultura de su empresa. Richard Branson llegó al extremo de ofrecer a sus empleados vacaciones ilimitadas porque esto ha creado un mejor trabajo en equipo en el que están dispuestos a colaborar y ayudarse más entre sí, pero también a aumentar la lealtad de los empleados hacia su empresa.

Consejo: La clave está en empezar poco a poco. Empieza por tomarte unas vacaciones cortas. A tu regreso, analiza qué funcionó y qué no y ajusta tus sistemas en consecuencia. Luego, programa unas vacaciones de dos semanas (y luego unas de un mes) hasta que te sientas cómodo con la idea de dejar ir.

3. Utilice el interruptor de regulación de intensidad.

Una vez que el dueño de una empresa cuenta con un buen conjunto de sistemas y domina el arte de dejar ir, lo último que le queda por hacer es mantener el control de la empresa. Cuando se trata de dirigir cualquier empresa, ese control debería ser más como un interruptor de atenuación que como un interruptor de encendido y apagado.

Habrá momentos en los negocios que le permitirán trabajar durante un mes o más sin apenas necesitar aportes, pero en épocas de crecimiento o desarrollo de productos, es posible que deba ajustar el regulador de control y aportar su experiencia. Y ahí es donde a un verdadero emprendedor le encanta brillar.

Consejo: Faculte a los miembros clave de su equipo con cuadros de mando de informes que puedan compartir con usted a intervalos regulares. Esto le permitirá tomar decisiones comerciales clave y brindarle a su personal las herramientas para tomar decisiones informadas en su ausencia.

Crear una empresa independiente es algo con lo que la mayoría de los emprendedores solo sueñan. Con estos tres pasos concretos, puedes hacer realidad ese sueño y llevar tu empresa al siguiente nivel.

Fuente: https://www-entrepreneur-com.

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

Coco Chanel