Modo Oscuro Modo Claro

๐—˜๐—น ๐—˜๐˜€๐˜๐—ถ๐—น๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—Ÿ๐—ถ๐—ฑ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ๐˜‡๐—ด๐—ผ ๐˜€๐—ฒ ๐—ฟ๐—ฒ๐—ณ๐—น๐—ฒ๐—ท๐—ฎ ๐—˜๐—ก ๐—จ๐—ก ๐—˜๐—ฆ๐—ฃ๐—˜๐—๐—ข.

Por Josรฉ Lorenzo Moreno Lรณpez

ยฟCรณmo es mi equipo? ยฟCรณmo estรกn actuando?
Estas dos preguntas, ante un espejo, es una tarea e incluso una obligaciรณn diaria que como Lideres debemos hacernos para analizar los resultados que estamos obteniendo de nuestros equipos a travรฉs de las acciones que hemos puesto en marcha para ayudarles a alcanzar los objetivos que conjuntamente tenemos marcados, ya que, como he dicho en reiteradas ocasiones, nosotros solos no podemos hacerlo, necesitamos los mejores colaboradores a nuestro lado, y de su talento, su formaciรณn, su actitud y su motivaciรณn, depende no en gran, sino en total medida el llegar a conseguirlos.

ยฟY porquรฉ ante un espejo?. Muy sencillo, porque como nos veamos a nosotros mismos, es como nos estรกn viendo y comportando nuestros colaboradores. Por lo tanto, en cada despacho u oficina deberรญa colocarse un espejo a modo de recordatorio para mirarnos de vez en cuando, y asรญ poder hacernos una reflexiรณn clara y concisa de porque mi equipo hace y se comporta en cada momento.

ยซComo lรญderes de equipos, somos el espejo donde se reflejan nuestros colaboradores. Si lo que vemos en dicho espejo no nos gusta, cambiemos, porque nuestra imagen y comportamiento es lo que estรก determinando lo que estรก sucediendo en este mismo instanteยป.
Cuando nos miramos en el espejo ยฟvemos compromiso? Esto es importante, porque normalmente es una de las premisas que pedimos siempre. Recuerda que el compromiso no se pide. El compromiso se genera. Y son nuestras propias acciones las que lo ponen en marcha.

ยฟNuestros colaboradores empatizan con los clientes? No hay dos oportunidades de dar una primera impresiรณn, y el recibimiento y acogida que les damos debe ser excelente. Como nosotros lo hacemos y manejamos las situaciones es vital para que ellos se den cuenta de cuรกles son nuestros valores y principios. Si para mi, el cliente no es importante, ยฟpor quรฉ lo va a ser para ellos?

Si me miro en el espejo, ยฟveo actitud positiva o por el contrario hay una persona desanimada? Si queremos que el equipo trabaje de manera positiva no nos vale otra cosa que ser ejemplo. Si entramos apesadumbrados, todo lo vemos negativo y cualquier cosa la tomamos como un problema en lugar de como una oportunidad, estaremos dando a entender que todos sus esfuerzos serรกn vanos. Que por mรกs que hagan, la situaciรณn es la que es, y que nada merece la pena. ยกยกGran error!!. El entusiasmo lo es todo. Por lo tanto no temamos a demostrar entusiasmo, lo รบnico que podemos conseguir es que las cosas positivas empiecen a surgir
Si el espejo en el que nos miramos nos estรก diciendo ยซNo puedoยป debemos parar y reflexionar si eso es verdad, porque a nuestro equipo tambiรฉn se lo estaremos diciendo de manera inconsciente con nuestras palabras y nuestras acciones. Tal vez nosotros no nos demos cuenta, pero ellos lo notaran y bajaran la guardia de su actitud. Hay que transmitirles que ยซSi podemosยป, y que la actitud es nuestra y de nadie mรกs, y que trabajando en equipo podremos hacer que las cosas sean posibles.

Al mirarte en el espejo ยฟves a una persona proactiva o reactiva?. Un lรญder real debe ser proactivo y transmitir ese mismo valor a todos sus colaboradores pensando en que el tiempo que perdemos ยซreaccionandoยป es el que marca la diferencia entre el รฉxito y el fracaso. Si somos proactivos, nuestro propio espejo reflejarรก a nuestros equipos el camino que deben seguir para conseguir los objetivos.

Si ves prejuicios cuando te miras al espejo, piรฉrdelos rรกpidamente de vista. No podemos fomentar la adaptaciรณn al cambio viviendo anclados en lo que hacรญamos antes o en cรณmo eran las cosas cuando las manejรกbamos de otra manera. Negarnos a que las cosas cambian es tan inรบtil como pensar que cuando hay nubes no vaya a llover. Si nuestro equipo advierte en nosotros que somos gente altamente adaptable a los cambios y que en lugar de darle vida a los prejuicios, tenemos sitio libre para nuevas ideas y pensamientos que nos impulsan continuamente hacia nuevas realizaciones, estaremos fomentando el entusiasmo del que hablamos anteriormente, ya que verรกn que el capitรกn que guรญa la nave, tiene claro el camino por el que hay que navegar.

Asรญ que, antes de salir de casa cada dรญa, mirรฉmonos en el espejo y pensemos si lo que estamos viendo nos gusta. Si vemos a una persona que tiene claras sus ideas y sus valores y que no teme ponerla en juego ante sus colaboradores, porque de esa imagen saldrรก el reflejo de como se comportarรกn y actuarรกn ante cada una de las situaciones que se presenten cada dรญa.

Seamos espejo del buen hacer, y utilicemos todas nuestras herramientas de liderazgo que hemos adquirido con nuestra formaciรณn, actitud, e incluso la propia e innata aptitud, para convertir en acciones positivas todas y cada una de las oportunidades que nos brindan estos maravillosos dรญas. Asรญ conseguiremos ver en el espejo un Lรญder que sabe que tiene que poner en juego continuamente todo lo mejor de si mismo para que su equipo y colaboradores le sigan y se sientan orgullosos de pertenecer a una Organizaciรณn donde el ยซespejoยป en el que se reflejan es ejemplo para ellos mismos.

Fuente: https://liderandoeltalento.blogspot.com/2016/12/el-estilo-de-liderazgo-se-refleja-en-un.html

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolรญtica de privacidady losTรฉrminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificaciรณn de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la pรกgina.

Post Anterior

๐—Ÿ๐—ฎ ๐—ถ๐—บ๐—ฝ๐—ผ๐—ฟ๐˜๐—ฎ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ โ€˜๐—ฎ๐—ด๐—ถ๐—น๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ ๐—ฒ๐—บ๐—ผ๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฎ๐—นโ€™.

Prรณximo Post

ยฟ๐—ค๐˜‚๐—ฒฬ ๐˜€๐—ถ๐—ด๐—ป๐—ถ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ ๐˜๐—ฒ๐—ป๐—ฒ๐—ฟ ๐—ฒฬ๐˜…๐—ถ๐˜๐—ผ ๐—ฒ๐—ป ๐—น๐—ฎ ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ ๐—บ๐—ผ๐—ฑ๐—ฒ๐—ฟ๐—ป๐—ฎ?