por Timoteo Sykes
Seguramente hayas escuchado el eslogan empresarial «trabajar de manera más inteligente, no más dura». Pero ¿qué significa exactamente y cómo podría ayudarte en tu carrera?
Aunque parezca un desafío a la lógica, trabajar más no necesariamente te convierte en un mejor empleado. Lo importante no es tanto la cantidad de horas que pasas en tu escritorio, sino la calidad del trabajo que haces. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que, en lugar de trabajar duro sin un propósito, estés trabajando de manera más inteligente y eficaz? Aquí tienes cuatro formas sencillas:
1. Despierta temprano.
Hazte un favor: levántate más temprano y consigue más . Como informó el biólogo Christoph Randler en Harvard Business Review , quienes se levantan temprano están «mejor posicionados para el éxito profesional, porque son más proactivos que las personas que están en su mejor momento por la noche». El investigador postula que esto se debe en gran medida a la conciencia de levantarse temprano combinada con la capacidad de trazar un plan de ataque para el día siguiente.
Así que adelante, levántate temprano y tómate un momento de tranquilidad para reflexionar sobre lo que te gustaría lograr durante el día. O bien, deja de lado las tareas rutinarias temprano para que puedas concentrarte en el trabajo que tienes por delante durante el día sin distracciones. Despertarse temprano te permite el lujo de comenzar sin prisas, lo que puede ayudarte a mantener la calma, la serenidad y la productividad durante todo el día.
2. Comprometerse con el aprendizaje.
Una de las mejores maneras de trabajar de forma más inteligente es volverse más inteligente. El aprendizaje continuo te ayudará a mantenerte actualizado en cualquier profesión, y te permitirá descubrir nuevas formas de pensar en tu trabajo. Pero ese no es el único beneficio: también puede ayudarte a mantener el interés y la pasión por tu trabajo.
Considere preguntarle a su empleador sobre cursos de formación continua. Incluso si eso no es una posibilidad, puede continuar su educación de forma independiente leyendo publicaciones relevantes o escuchando podcasts relacionados con su campo. Cuanto más conocimiento acumule, más valioso será como trabajador.
3. Mantenga un diario de negocios.
No dejes que las buenas ideas se te escapen. Llevar un diario de negocios te permitirá obtener beneficios realmente increíbles.
Un diario empresarial es simplemente un registro diario en el que se toman notas sobre la jornada laboral. En él se pueden anotar los logros empresariales, las ideas y el progreso hacia el logro de los objetivos. También se pueden anotar elementos personales, como lo que salió bien y lo que salió mal, el nivel de motivación y lo que se hizo durante el día además del trabajo.
A medida que pase el tiempo, obtendrás información a partir de tus entradas. Por ejemplo, si notas que estás arrasando en el trabajo todos los días que haces ejercicio, tal vez deberías incorporar más bienestar a tu rutina. O si notas que te sientes miserable e improductivo cada vez que tienes que viajar por negocios, es posible que puedas ver cómo puedes reducir las partes de tu trabajo que te hacen infeliz. Un diario empresarial puede ayudarte a optimizar tu éxito.
4. Haz del tiempo libre una prioridad.
Según estudios recientes, los empleados de Estados Unidos dejan en total más de 212 millones de días de vacaciones sin utilizar al año . Lamentablemente, trabajar más no significa necesariamente una mejor calidad del trabajo. El tiempo libre es increíblemente importante para ayudarle a seguir siendo productivo.
Cuando trabajas demasiado, llega un momento en que te quedas sin hacer nada. Probablemente no seas productivo todo el tiempo, así que ¿por qué quedarte sentado en tu escritorio sin lograr nada?
Cuando te tomas un tiempo libre del trabajo, ya sea para dedicarte a un pasatiempo, tomar unas vacaciones o incluso simplemente tomarte un respiro por la tarde para ir a ver una matiné, rompes tu rutina de una buena manera.
Probablemente hayas notado que después de un descanso, cuando regresas al trabajo, tienes una sensación renovada de energía para abordar tareas, responder correos electrónicos y abordar problemas laborales. Esto se debe a que tomar un descanso te permite volver a trabajar con un estado mental renovado: es como tener una pizarra en blanco. Al tomarte un tiempo libre, podrás concentrarte mejor en lo que importa cuando regreses al trabajo.
Fuente: https://www-entrepreneur-com