Para planificar y ejecutar la estrategia corporativa, los ejecutivos trabajan con una serie de preguntas para determinar cómo sus empresas pueden tener éxito. Usted puede utilizar un proceso similar para averiguar cómo vivir una vida plena. Hemos creado esta serie de siete semanas para mostrarle cómo. Puede seguirla aquí.
Cuando la página del calendario pasa de un año a otro, la mayoría de nosotros nos tomamos un tiempo para reflexionar sobre lo que nos gustaría hacer de manera diferente en los próximos 12 meses. Muchas personas hacen propósitos de Año Nuevo. Menos personas los cumplen.
Las empresas también utilizan el cierre de su año fiscal para revisar el desempeño y refinar la estrategia, pero tienden a hacerlo de una manera mucho más metódica. Si siguen las mejores prácticas, tienen una declaración de propósito o misión, una visión de cinco o diez años que las guía, herramientas para evaluar su cartera de negocios y actividades y un conjunto de indicadores clave de desempeño para realizar un seguimiento del progreso.
Hace unos años, los consultores de BCG Rainer Strack, Susanne Dyrchs y Allison Bailey comenzaron a preguntarse si este proceso podría adaptarse para ayudar a las personas a pensar con más claridad sobre sus propias vidas personales y profesionales. Crearon un programa llamado Strategize Your Life, que ya han probado con más de 500 personas, desde recién graduados universitarios hasta jubilados, gerentes primerizos y directores ejecutivos.
Los siete pasos involucrados se describen en este artículo de HBR. Pero estamos lanzando este boletín para guiarlos a ustedes, los miembros de nuestra comunidad de LinkedIn, a través de ellos, un paso por semana, desde ahora hasta mediados de febrero. Al final de esta serie, tendrán un documento de estrategia de vida de una página al que podrán recurrir cada vez que intenten tomar una decisión importante, o su próxima resolución de Año Nuevo.
Entonces, ¿por qué esperar? Vayamos directo al paso uno: ¿Cómo se define una gran vida?
Cualquier proceso de estrategia corporativa comienza con la definición de métricas para el éxito. Por ejemplo, la organización podría optar por centrarse en impulsar el crecimiento de las ventas, maximizar las ganancias o tener un impacto positivo en la sociedad.
¿Cuáles son las métricas adecuadas para usted? Algunos podrían apuntar al dinero, la fama y el poder, pero los estudios han demostrado que las relaciones significativas son impulsores más importantes de la felicidad a largo plazo. Por supuesto, cada uno de nosotros tendrá una visión diferente sobre qué combinación de cosas es realmente importante en la vida. Strack, Dyrchs y Bailey recomiendan utilizar el modelo PERMA, introducido por Martin Seligman y desarrollado posteriormente como PERMA-V, que significa:
Emociones positivas o sentimientos frecuentes de placer y satisfacción
Compromiso o estar en el flujo de algo y perder la noción del tiempo
Relaciones o sentimientos mutuos de cariño, apoyo y amor
Significado o contribuir a hacer del mundo un lugar mejor
Logro o esforzarse por alcanzar el éxito o la maestría
Vitalidad o estar sano y lleno de energía
Califique la importancia que tiene para usted cada uno de los elementos anteriores en una escala de 0 (nada importante) a 10 (muy importante). También puede agregar sus propias categorías, como autonomía o espiritualidad. Esta evaluación rápida le dará una idea aproximada de cómo define una gran vida.
Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/define-what-great-life-means-you-harvard-business-review-jj5cf/