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Gana Clientes con ChatGPT (5 prompts)

por Juan Merodio Para que tu negocio crezca a la escala con la que sueñas es necesario que incorpores clientes a un ritmo constante. Probablemente más rápido de lo que lo haces ahora. Si eres una empresa de servicios, eso puede implicar enviar propuestas o hacer lanzamientos. Pero, ¿cómo destacar en un mar de propuestas? Entra en ChatGPT. Haz que tus propuestas sean tan brillantes que quede claro a quién debe elegir el cliente, incluso si ya ha comparado precios. Utilice estos prompts para realizar cambios pequeños pero significativos que alterarán drásticamente su tasa de conversión. Copia, pega y edita los corchetes en ChatGPT, y mantén abierta la misma ventana de chat para que el contexto se transmita. Cree mejores propuestas con estas 5 prompts de ChatGPT Solidificar la estructura

por Juan Merodio

Para que tu negocio crezca a la escala con la que sueñas es necesario que incorpores clientes a un ritmo constante. Probablemente más rápido de lo que lo haces ahora.

Si eres una empresa de servicios, eso puede implicar enviar propuestas o hacer lanzamientos. Pero, ¿cómo destacar en un mar de propuestas? Entra en ChatGPT. Haz que tus propuestas sean tan brillantes que quede claro a quién debe elegir el cliente, incluso si ya ha comparado precios.

Utilice estos prompts para realizar cambios pequeños pero significativos que alterarán drásticamente su tasa de conversión. Copia, pega y edita los corchetes en ChatGPT, y mantén abierta la misma ventana de chat para que el contexto se transmita.

Cree mejores propuestas con estas 5 prompts de ChatGPT

Solidificar la estructura

Si has recibido un briefing, tu cliente te está dando pistas. Básicamente, te ha dicho lo que quiere oír, en el orden en que lo quiere oír. Utiliza el briefing para estructurar la propuesta.

Introdúcelo en ChatGPT y pega esta indicación para obtener el formato paso a paso de lo que debes crear. Si no enviaron un resumen, la forma en que explicaron lo que quieren también te dará pistas. Utiliza tus notas de una llamada o el mensaje que escribieron en tu formulario de contacto. Utiliza toda la información que tengas sobre lo que quieren para planificar tu ataque.

«He recibido un informe (o notas de una llamada) de un posible cliente que incluye detalles sobre lo que busca: [pega aquí el informe o las notas de la llamada]. A partir de esta información, esboza el formato de la propuesta que debería crear como respuesta. La estructura debe ajustarse a los requisitos y preferencias del cliente indicados en su informe o en nuestra conversación. Debe presentar claramente cómo mis servicios o productos pueden satisfacer sus necesidades. Busco un formato paso a paso que organice la propuesta de forma eficaz y persuasiva».

Encuentra sus puntos débiles

Si no vas a resolver un problema concreto de ese cliente, encontrará a alguien que lo haga. Para tener posibilidades de que te elijan, identifica su problema real y soluciónalo con tu propuesta. Utiliza las instrucciones, la página de información de su sitio web y todo lo que sepas sobre quiénes son y los retos a los que se enfrentan para averiguar qué quieren conseguir realmente. Los mejores proveedores saben qué problema están resolviendo. Una vez que conozcas sus puntos débiles, podrás proponer algo que los elimine. Enseguida sabrán que eres la persona adecuada para el trabajo.

«A partir de las instrucciones, los datos de la página web del posible cliente y otros antecedentes, ¿podría ayudarnos a identificar los principales problemas o retos a los que se enfrenta este cliente? ¿Qué intentan conseguir realmente y cuáles son los principales problemas que necesitan resolver? Comprender sus puntos débiles me permitirá adaptar mi propuesta para ofrecer soluciones que aborden directamente estos problemas y demostrar que mis servicios o productos, [descríbalos aquí], son los que mejor se adaptan a sus necesidades. [pegue aquí la información recopilada]».

Crear una hoja de ruta clara

Ahora que ya tienes la estructura y el enfoque que vas a adoptar para resolver exactamente sus problemas, querrás explicar tu método. Tranquilice a su cliente potencial estableciendo un plan de acción sobre lo que va a hacer y cuándo. Ayúdele a visualizar el trabajo con usted, ayúdele a verle como la persona con la que asociarse para el viaje. Cuanto más claros sean los próximos pasos, más fácil les resultará el proceso. Asegúrese la venta con una hoja de ruta inequívoca.

«Trabajo en [describa su campo de trabajo/experiencia] y ofrezco los productos o servicios descritos anteriormente. Basándome en los retos del cliente que también hemos identificado antes, ¿puede ayudarme a crear un plan de acción preliminar que mi trabajo pueda abordar? El plan debe esbozar los pasos, plazos y métodos que utilizaré para resolver sus problemas específicos. Tras su sugerencia inicial, haré ediciones para perfeccionarlo, por lo que deberá hacer preguntas aclaratorias hasta que lleguemos juntos al plan definitivo. El objetivo es desarrollar una hoja de ruta clara y completa que pueda presentar al cliente, mostrando cómo la asociación con mi empresa abordará eficazmente sus necesidades y conducirá a resultados satisfactorios. [Pegue aquí cualquier información adicional relevante sobre su trabajo y los retos del cliente]».

Prepárese para las objeciones

ChatGPT ya conoce la empresa y tu propuesta, así como tu plan de acción. A continuación, pídele que te dé las objeciones más probables a las que te enfrentarás después de la presentación y en las conversaciones de seguimiento, así como consejos para manejarlas. Descubre todas las posibilidades y prepárate bien tu respuesta. Prepárate para las peticiones más descabelladas y extravagantes para que no te pillen desprevenido.

«Ahora que tiene detalles sobre mi empresa, nuestra propuesta, nuestro plan de acción y los dolores y objetivos del cliente potencial, ¿puede ayudarme a anticipar las posibles objeciones a las que podría enfrentarme durante las conversaciones de seguimiento con el cliente potencial? Elabore una lista de 20 posibles objeciones, empezando por las más probables y haciéndolas progresivamente más extravagantes. Después de presentar estas objeciones, hablemos de cuáles cree que podría necesitar ayuda para formular respuestas. Este ejercicio me preparará para manejar una amplia gama de consultas y preocupaciones, asegurando que no me pillen desprevenido durante las negociaciones.»

Demuestre su comprensión

Usted sabe qué preguntas le harán, pero ¿y usted? Hacer buenas preguntas tranquilizará a tu cliente potencial. Sabrán que eres inteligente, atento y que su empresa estará en buenas manos. Pide ayuda a ChatGPT para decidir qué debes preguntarles. Ya sea antes de presentar la propuesta o en una llamada de seguimiento, ten preparada tu lista de preguntas asesinas para asegurarte de que demuestras tu competencia y profundizas en tus conocimientos.

«Basándose en la información que tiene sobre mi empresa, nuestra propuesta y nuestro plan de acción, junto con el conocimiento del sector, la empresa y los objetivos del cliente potencial, ¿puede sugerirme 5 preguntas decisivas que debería hacer al cliente potencial? Estas preguntas deberían impresionarles y demostrar mi profundo conocimiento de su sector, empresa y objetivos. El objetivo es que estas preguntas demuestren que soy atento, perspicaz y plenamente capaz de atender sus necesidades, al tiempo que me ayudan a profundizar en mi comprensión de su situación específica.»

Si eres capaz de demostrar un conocimiento profundo, competencia e intención, tu cliente potencial se sentirá más seguro a la hora de apostar por ti. Ahora tienes la oportunidad de demostrar lo que sabes hacer.

Consigue el «sí» más rápido con estas cinco preguntas, para consolidar la estructura de tu propuesta y encontrar los puntos débiles que quizás no sepan que tienen. A continuación, elabora una hoja de ruta clara que no deje nada sin decir, prepárate para las objeciones de tu cliente potencial y sorpréndele con tus preguntas a cambio. No dejes que nada se interponga en tu camino hacia el cliente.

Fuente: Forbes.com

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