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Conductas de los empleados indicadoras de alto potencial

por capacitarseonline.com

A continuación vamos a enumerar algunas conductas de los empleados que son indicadoras de alto potencial:Tener calidad y riqueza en la expresión verbal.Aportar ideas y alternativas.

Concretar trabajos y lograr objetivos.

Demostrar ganas de aprender.

Buscar innovar; experimentar asumiendo riesgos controlados.

Demostrar predisposición para el cambio.

Aceptar desafíos, involucrase y participar activamente.

Adaptar ideas o conceptos a la realidad en la que se mueve.

Ser criterioso, saber cuándo aplicar el sentido común.

Tener capacidad de planificar, anticipar y organizar.

Resolver conflictos y problemas.

Influir en los otros.

Utilizar argumentos sólidos para convencer.

Ser capaz de integrar las partes en una totalidad («ver el árbol y el bosque»).

Poder distinguir lo importante en situaciones confusas.

Organizar tareas y personas.

Luego de entrevistar a más de 2 millones de personas que se destacan en diversas profesiones, dos consultores de Gallup, Don Clifton y Marcus Buckingham, detectaron 34 patrones recurrentes de pensamiento, sentimiento y comportamiento. Los llamaron «temas» y los clasificaron en cuatro categorías: de relación (habilidades para los vínculos interpersonales), de impacto (formas en que un individuo impulsa o incentiva a los demás), de empuje (motivaciones personales) y de pensamiento (capacidad de aprendizaje y análisis).

Categoría: Relación

Comunicación: Le resulta fácil expresar sus pensamientos.

Empatía: Percibe los sentimientos de otros y se identifica con ellos.

Armonía: Busca el consenso; evita las situaciones conflictivas.

Inclusión: Acepta a los demás; trata de incluir a quienes son dejados afuera.

Individualización: Le intrigan las características singulares, de cada persona.

Prioridad de las relaciones: Prefiere trabajar con gente que ya conoce; cuando entabla una relación, intenta profundizarla.

Responsabilidad: Hace lo que dice; suele comprometerse con valores como la honestidad y la lealtad.

Categoría: Impacto

Comando: Le gusta tener gente a su cargo.

Competitividad: Mide su avance en comparación con el de otros. Se empeña por ganar el primer lugar.

Estímulo: Reconoce el potencial de otras personas y trata de impulsarlo.

Superación: Aspira a la excelencia; pone el foco en las fortalezas personales y grupales para alcanzar resultados fuera de serie.

Entusiasmo: Contagia a los demás con su actitud positiva.

Seducción: Le encanta romper el hielo y entablar una conexión.

Categoría: Empuje

Realización: Necesita alcanzar objetivos; tiene mucha energía y trabaja intensamente.

Acción: Es feliz cuando convierte ideas en acciones; suele ser impaciente.

Adaptabilidad: Prefiere moverse «con la corriente»; tiende a centrarse en el presente y descubre el futuro a medida que se avecina.

Creencia: Tiene valores centrales inamovibles; de ellos surge un claro propósito de vida.

Disciplina: Disfruta de la rutina y del orden.

Foco: Elige una dirección y mantiene el rumbo.

Resolución: Le gusta resolver problemas y percibe lo que está mal.

Seguridad: Confía en su habilidad para manejar su propia vida.

Reconocimiento: Quiere ser visto como alguien importante.

Categoría: Pensamiento

Análisis: Investiga las razones y las causas; es capaz de analizar todos los factores que afectarán a una situación.

Organización: Le gusta combinar todas las piezas para lograr la máxima productividad.

Conexión: Cree que no hay coincidencias y que todo tiene una razón de ser.

Contexto: Reflexiona sobre el pasado; analiza la historia para entender el presente.

Rigor: Es muy cuidadoso al tomar una decisión o hacer una elección.

Equidad: Aspira a tratar a todos en forma justa; para lograrlo, crea reglas y se ajusta a ellas.

Futuro: Lo estimula pensar en lo que vendrá.

Ideación: Es capaz de vincular fenómenos aparentemente desconectados.

Información: Anhela saber más. Colecciona y archiva todo tipo de datos.

Intelecto: Es introspectivo y valora las discusiones intelectuales.

Aprendizaje: Le interesa más aprender que el resultado.

Estrategia: Imagina varias opciones para proceder; puede identificar rápidamente los patrones y temas importantes.

 

Fuente http://www.capacitarseonline.blogspot.com.ar/2013/07/conductas-de-los-empleados-indicadoras.html

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