Nos gustó mucho este libro por lo cual lo recomendamos: «Piensa, es gratis» de Joaquín Lorente.
En el mismo presenta 84 ideas prácticas para potenciar el talento. El sitio del libro es http://www.piensaesgratis.es/
A continuación transcribimos los 84 principios:
-
Piensa, es gratis
-
La suerte es el azar aprovechado
-
El triángulo del éxito: una idea, bastante olfato y mucho coraje. El del fracaso: muchas ideas, bastante olfato y cero coraje
-
El conocimiento es un motor parado, lo que lo mueve es la actitud
-
El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes
-
Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo
-
Los buenos recuerdos, arrullan. Los grandes proyectos, despiertan
-
El pragmatismo es el tren de aterrizaje de los sueños
-
En el límite de tu fuerza empieza tu debilidad
-
En muchas empresas hay exceso de papel y déficit de piel
-
Si no sabes lo que persigues, nunca sabrás adónde vas
-
Como mínimo, el 51% de la vida es puro intercambio. ¿Qué tienes para cambiar?
-
La genialidad rompe lo establecido. Si todo lo mides por lo conocido, jamás la alcanzarás
-
Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes
-
Una marca se hace creando actos de fe
-
Triunfar es convencer de que aquello que ofreces interesa
-
Una marca es un valor en la mente del consumidor
-
Una marca siempre es la continuidad de quien la conduce
-
Para convencer de algo a los demás, quien lo explica debe ser el primer convencido
-
Siempre sobra tiempo para fracasar; el del triunfo siempre es escaso
-
A la competencia siempre hay que odiarla, pero jamás despreciarla
-
No vendas porquería. Cuando lo haces, lo que más apesta es tu futuro
-
Si no despertamos con la utopía, nos dormiremos con la realidad
-
¿Comes o te comen?
-
Cuando te enfrentes, conoce profundamente a quien tienes enfrente
-
En la empresa sólo hay tres momentos: crecer, permanecer y diluirse. ¿Cuál está viviendo la tuya?
-
Sólo existe una razón por la que vendes: convences más que tu competidor
-
Tu gran competidor también se equivoca. ¿No te parece fantástico?
-
Sólo lo concreto motiva
-
Cuando no pasa nada, no pasa nada
-
Los pájaros pían, los perros ladran, las ranas croan, los humanos hablan. Y los más inteligentes, mientras lo hacen, expresan cosas
-
Si no tienes credibilidad, no tienes zapatos. Y el camino está plagado de piedras
-
Sentir no es pecado: es el orgasmo del intelecto
-
La oreja es el receptáculo de la obediencia. El emisor de tu capacidad de ser y decidir es tu boca
-
El dial del consumo se mueve entre el 100% racional y el 100% emocional. Encontrar el punto es empezar a sintonizar con el consumidor
-
Cada vez hay menos creyentes y más consumistas basculantes
-
Los directivos de paso nunca consiguen ser directivos de peso
-
Un triunfador es mucho más que un trabajador: es un obseso
-
Un directivo es alguien que aporta valor a su compañía. Si no lo hace, sobra
-
¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor
-
Las cosas no son lo que son, sino lo que la gente piensa que son
-
Por cada cosa que sabemos, ignoramos infinidades. Y cuantas más cosas nos interesan, más desconocimiento nos acompaña
-
Hazle caso a Arquímedes: usa palancas
-
Vigila la calidad de tu energía. La positiva hace avanzar; la negativa frena y hace retroceder
-
La inspiración sin trabajo es la excusa divina de los vagos
-
Cuanto más te alejas de la gente, menos la conoces
-
¿Eres conocido o reconocido?
-
Los microchips son compatibles con las gambas
-
La universidad es un rompehielos. Los osos hay que salir a cazarlos
-
Por cada empresario que sabe crear valor para su marca, hay otro que la manosea y destroza
-
Un objetivo concretado en más de dos líneas es una miopía
-
La gente sólo sigue lo que entiende
-
Al trabajo hay que llegar limpio, digerido y leído
-
Si ante cada reto actúas como la gran oportunidad de tu vida, al final acabarás encontrándola
-
¿Cuántas veces le has propuesto al jefe una mejora concreta para la empresa?
-
La vida complica las cosas. Las personas y empresas eficaces lo son porque saben simplificarlas
-
Cuanto más limitado es un jefe, más limita a su equipo la posibilidad de pensar
-
De los errores no sólo hay que aprender: hay que ganar
-
Los virreyes incomunicados acaban con los imperios
-
¿Creas o copias?
-
Las marcas, por encima de todo, deben ser fortalezas
-
¿Odias la publicidad? El día que tengas algo que vender la desearás como el aire
-
¿Te has preguntado exactamente para qué inviertes en publicidad?
-
El marketing es un sistema; la publicidad, un arte.
-
La comunicación es el arte de hacerse entender
-
De vez en cuando hay que preguntarse… ¿cómo vamos de credibilidad?
-
No siempre gana el más fuerte. En el mercado, el acierto y el éxito tienen barra libre
-
Avanzar es la mejor forma de no retroceder
-
Para «ser» hay que contar consigo mismo. Para «existir» hay que contar con los demás
-
La libertad crea expansión. Las limitaciones larvan mezquindad
-
El esfuerzo para obtener resultados es directamente proporcional a la madurez del mercado en que se compite
-
Sin personalidad eres una mosca
-
Cada uno es la dirección que toman sus pensamientos
-
La vida es lucha. Si no te sientes luchador, considera el apearte
-
Sólo nacer, toda idea novedosa es candidata a cadáver
-
Las grandes imágenes impresionan; las grandes palabras presionan
-
El éxito tiene un alto componente etílico: vigila que no te emborrache
-
Lo peor del miedo es que te derrota sin luchar
-
¿Sólo tienes un problema? ¡Qué suerte! Ahora sólo debes encontrar la solución
-
Todo negocio se sustenta en dos piernas: credibilidad y rentabilidad
-
¿Mandas o convences?
-
La frase oportuna es el machete que abre camino en la selva
-
El orgullo es un fijador de pelo que atraviesa el cráneo
-
¿Empezamos a pensar que debemos pensar?
Fuente http://www.zetasoftwareblog.com/2009/10/si-no-ofreces-un-cielo-jamas-tendras.html
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com