Nuestro amigo y especialista, Rodolfo Salas, una vez mas nos invita a reflexionar sobre unos de los activos mas importante de la empresa. En este caso, nos presenta este articulo que ha publicado en su blog Estrategias de Negocio donde Hugo Bruneta, se pregunta:
Existe la calidad del cliente? ¿Una organización puede parametrizar la misma? ¿Todo el que le compra a su organización, realmente le aporta valor? Tres preguntas para una nueva variable que se incorpora en el marketing contemporáneo: el cliente.
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Muy interesante el abordaje del tema, sencillo, profundo y real a la vez. Si las empresas usaran por lo menos la mitad de las recomendaciones expuestas por el autor, seguro habrìa màs empresas triunfadoras, eficientes y eficaces. Aùn quedan «empresrios», sobre todo muchos micro, que deben aprender sobre el tema. Saludos al autor.
Nina Flores de Ruìz
Mercadòloga y Capacitadora Motivacional
hola, con respecto al tema, quisiera añadir algo que sera sumamente importante para usted, las mejores lecciones o enseñanzas que quiere dar usted a sus clientes, es a traves de leyendas, cuentos o textos didacticos que nos sumerja a la realidad del mundo empresarial, hay que hacer blogs diferentes, donde no se propague lo convencional de arrojar conocimientos y teorias, sino experiencias reales en forma de lectura, eso es un verdadero marketing salirse fuera de lo convencional.
Es cierto totalmente lo que afirmas Edgar. Lo que permanece vivo en nosotros es aquello que nos llama la atencion precisamente por diferenciarse del resto. Intento hacerlo cada dia… Uds. diran hasta que punto lo logro !
Un gran saludo
Juan Carlos
Juan Carlos, el artículo sobre lo que vale un cliente es excelente por su contenido que nos invita a reflexionar y por sus útiles recomendaciones Y, en cuanto al blog, lo que tú haces es realmente muy valioso para todos los internautas, entregando un material de primera.
Gracias por tú esfuerzo, Clodomiro.
Estimado Clodomiro
En primer lugar, muchas gracias en nombre de Rodolfo Salas, el autor del trabajo a quien me comprometo entregarle tu comentario.
Luego, y por mi parte, tambien agradecer tu reconocimiento por la labor desempeñada.
Un gran saludo y gracias por acompañarnos
Juan Carlos