Modo Oscuro Modo Claro

Conferencias

Si algunas de las conferencias realizadas consideras que son de tu interés para tu organización, empresa o grupo de estudios, puedes consultarnos  sobre fechas y  solicitar tu presupuesto.

Complete el formulario por favor:

    Email:
    Apellido:
    Nombre:
    País:


    Próxima conferencia de Juan Carlos Valda

    «Profesionales exitosos en Pymes = Conocimiento + actitud».

    Fecha: Septiembre 2016

    Lugar: Congreso Universitario de Pasantía y Empleo Futuro

    Organizado por: Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires – sede Tandil

    Ver programa

    Los tres pilares de la conducción: Liderazgo – Delegación –  Comunicación»

    Fecha: Junio 2016

    Lugar: Aula Magna del la sede de la Universidad Tecnologica Nacional en San Miguel de Tucuman

    Organizado por: Universidad Tecnológica Nacional

    Administrar una PYME: lo que no suelen decir los libros

    Fecha: Mayo 2016
    Lugar: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Tandil – Provincia de Buenos Aires
    Organizado por: Centro de Estudiantes

    El éxito de tu emprendimiento no reside sólo en tener un buen producto

    Fecha: Septiembre, 2015
    Lugar: Auditorio de Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Haedo – Provincia de Buenos Aires Organizado por: Universidad Tecnológica Nacional
    Detalle del evento: Durante las celebraciones de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico hemos sido invitados por la Facultad Regional de Haedo de la UTN para brindarle a los alumnos una visión de las competencias, habilidades y visión que el emprendedor debe tener para poder lograr el éxito en su negocio. No siempre se tiene en cuenta que la buena aceptación del mercado y el aumento de la demanda suelen traer consecuencias nefastas para el emprendimiento y para las cuales el emprendedor no siempre esta preparado (por estar focalizado únicamente en el desarrollo del producto). Buscar la toma de conciencia y comprender la diferencia entre hacer mucho y hacer lo que corresponde fueron los ejes centrales de la conferencia.

    Re-definiendo la gestión de la pyme para tornarla competitiva

    Fecha: Septiembre, 2015
    Lugar: Auditorio de la Cámara Económica de Tres Arroyos – Provincia de Buenos Aires Organizado por: Cámara Económica de Tres Arroyos
    Detalle del evento: Con un marco de lleno total de la capacidad del Auditorio de la Cámara hemos llevado adelante la segunda charla del ciclo. Ya identificados los problemas y los dolores de Crecimiento de la Pyme (conferencia anterior) nos dedicamos a trabajar sobre los caminos a desarrollar para superarlos. A tal efecto se detalló la necesidad de trabajar sobre 5 ejes temáticos que hacen a la gestión y dirección de la pequeña y mediana empresa: estrategia, cultura, liderazgo, organización y control de gestión.

    Buena noticia! Ser un profesional exitoso depende de vos

    Fecha: Septiembre, 2015
    Lugar: Auditorio de la Universidad Abierta Interamericana – CABA Organizado por: Facultad de Ciencias Empresariales
    Detalle del evento: Año a año la Facultad de Estudios Empresariales desarrolla un Congreso orientado a los estudiantes y jovenes graduados con temáticas orientadas a los nuevos desafíos derivados del ejercicio profesional. En esta edición hemos presentado una ponencia en la que los alumnos han podido cuales son las condiciones que debe reunir un perfil profesional exitoso en el siglo XXI y en que medida deben ser responsables de su propia formacion y desarrollo.  La contrapartida, no ser exitoso, tambien depende de las decisiones que tomemos y no podemos asumir el papel de victimas.  Se realizo a lo largo de una hora, un repaso de las nuevas necesidades de conduccion de las empresas y un replanteo de la actitud necesaria para trascender

    Emprender es sólo el comienzo, luego hay que gestionar

    Fecha: Agosto, 2015
    Lugar: Auditorio de la Facultad Regional de Bahia Blanca – Provincia de Buenos Aires Organizado por: Centro de Estudiantes
    Detalle del evento: La Universidad Tecnologica Nacional esta trabajando más cada dia par el desarrollo emprendedor en nuestro pais, en el marco del proyecto nacional que esta llevando a cabo hemos compartido una charla con alumnos y jovenes emprendedores con la finalidad de compartir las habilidades y competencias que tiene que desarrollar el emprendedor para el «día despues» y para que el exito de su proyecto no degenere en el fracaso de su empresa.
    Emprender requiere de ciertas habilidades y capacidades, y lograr construir una empresa, otras. Es importante conocerlo y prepararse para ello con la finalidad de que nuestro sueño no termine engrosando la estadistica de los emprendimientos que terminan siendo historia.

    El secreto de una pyme rentable: los costos ocultos

    Fecha: Agosto, 2015
    Lugar: Auditorio de la Universidad de Belgrano – Lavalle 485 – CABA
    Organizado por: Universidad de Belgrano – sede Educacion Continua
    Detalle del evento: Previo al lanzamiento del Programa Intensivo de Gerenciamiento de Pymes, la Universidad de Belgrano junto con Grandes Pymes organizó una charla para explorar  a grandes rasgos los contenidos del programa a dictarse, a saber:
    MÓDULO I:    “Por qué si trabajamos más, nunca alcanza?”
    MÓDULO II:  “Por qué si conozco cuál es mi negocio y dónde quiero llegar, no siempre lo logro?”.
    MÓDULO III: “Por qué cuando pido algo nunca me entienden y cuando lo necesito debo hacerlo yo mismo?”
    MÓDULO IV :  “Por qué siento que día a día la empresa se me va de las manos?”
    MÓDULO V:  “Entonces qué hago?. Dejo que las cosas seacomoden solas o genero un cambio?… pero, cómo?”.
    El analisis de los cinco modulos constituyen , a juicio de Juan Carlos Valda, los temas asobre los que trabajar para tenerpequeñas y medianas  empresas exitosas

    Comprendiendo qué significa administrar una pyme

    Fecha: Agosto, 2015
    Lugar: Auditorio de la Cámara Económica de Tres Arroyos – Provincia de Buenos Aires Organizado por: Cámara Económica de Tres Arroyos
    Detalle del evento: En un contexto en el cual la tasa de mortalidad de las pequeñas y medianas empresas es extremedamente alta y eso influye en la generación de riqueza y desarrollo de fuentes de trabajo hemos analizado cuáles son los principales problemas que deben superarse para administrar eficiente y competitivamente una pyme.
    El análisis del modelo de negocio, asi como la actitud y aptitud profesional de las nuevas generaciones fueron temas desarrollados en la conferencia con la finalidad de logar una mejor armonización entre ambos. Concebir un modelo de trabajo factible y positivo para las pymes y una manera de relacionar al profesional con el empresario que permita la constitución de un equipo de trabajo dejando de lado la competencia entre ambos
    La presencia de mas de 100 personas que colmaron las instalaciones habla a las claras de una necesidad real con la que continuaremos trabajando en el mes de septiembre en nuestra proxima charla

    Estrategia para Pymes: Visión – Plan – Acción

    Fecha: Agosto, 2015
    Lugar: Auditorio Principal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sarmiento 611 6º – Ciudad de Buenos Aires
    Organizado por: Instituto Pyme del Banco Ciudad
    Detalle del evento: Se hizo un análisis de la situación actual de las Pymes en nuestro país y de los motivos principales que hacen que tengan un indice de mortalidad tan elevado (no únicamente por las condiciones del contexto argentino sino también por las falencias del modelo organizacional).
    Se plantearon dos escenarios posibles para el desarrollo de la empresa: con y sin planeamiento y el costo «a pagar» por la falta de previsión en términos de una calidad de gestión deficiente.
    Por ultimo se desarrolló un modelo de planeamiento apto para ser aplicado en Pymes no solo en lo que hace a la metodología sino también desde el punto de vista cultural para disminuir la resistencia al cambio que implica pasar del modelo de «apagar incendios» a trabajar de manera proactiva.

    Los dolores de crecimiento en las Pymes

    Fecha: Julio, 2015
    Lugar: Unión Industrial de Tigre – Avda. Belgrano 3047 – Don Torcuato – Provincia de Buenos Aires
    Detalle del evento: Frente a un grupo de empresarios de la localidad de Tigre hemos desarrollado un análisis de los dolores de crecimiento que suelen aquejar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de crecimiento. El planteo y la busqueda de comprension de los errores que normalmente se comenten cuando la empresa comienza a aumentar de tamaño asi como las dificultades en el proceso de direccion por parte del número 1 constituyeron el núcleo de la actividad.

    La Rentabilidad no es una cuestión de números

    Fecha: Junio, 2015
    Lugar: Segundas Jornadas Nacionales para Pymes organizadas por la UTN – Villa Maria – Provincia de Córdoba
    Detalle del evento: Ante mas de 400 personas inscriptas en las jornadas, hemos desarrollado nuestra propuesta de que la rentabilidad no es una mera cuestión numérica que surge casi «mágicamente» una vez por mes por medio de un estado de resultados sino que es consecuencia del trabajo de cada dia y de las actitudes de TODOS y cada uno de los integrantes de la empresa. Sólo podremos aumentar o mejorar nuestra rentabilidad si previamente desde el primero al último integrante hace su trabajo con total consciencia, idoneidad y compromiso. Después de todo,ninguna empresa puede ser mejor que la gente que la compone, verdad?

    VER ENTREVISTA A JUAN CARLOS VALDA

    De Emprendedor a Empresario: Errores Habituales

    Fecha: Mayo, 2015
    Lugar: UTN Emprende – Facultad UTN – Santa Fe
    Detalle del evento: Analisis de los principales problemas del dia a dia (y las soluciones a implementar) que hacen que el porcentaje de mortalidad de los emprendimientos sea tan alto en nuestro país.  Desarrollo de los cambios necesarios en la manera de pensar y ejecutar la empresa para que sea sustentable en el tiempo.

    Ver flyer del evento

    Repensando nuestro liderazgo

    Fecha: Noviembre 2014
    Lugar: Instituto Pyme de la Ciudad de Buenos Aires
    Detalle del evento: Conferencia dedicada al análisis y cuestionamiento del modelo de liderazgo de quien tiene colaboradores a cargo. Principales errores que cometemos y soluciones propuestas

     Ver programa de la charla

    Del emprendimiento a la empresa. Dolores de crecimiento de las pyme

    Fecha: Octubre 2014
    Lugar: Cámara Argentina de Integradores de Servicios IT
    Detalle del evento: Conferencia realizada en el marco del evento de creación de la Cámara Argentina de Integradores de Servicios IT

    Rentabilidad en las Pymes: el secreto no pasa por hacer más sino lo correcto

    Fecha: Octubre 2014
    Lugar: Universidad Tecnológica Nacional – sede Tigre
    Detalle del evento: Conferencia dictada en el marco de las Primeras Jornadas para Pymes organizada por la Universidad Tecnológica Nacional

    Líderes versus Técnicos

    Fecha: Septiembre 2014
    Lugar: Universidad Abierta Interamericana
    Detalle del evento: Conferencia dictada en el marco del XI Congreso de Ciencias Empresariales
    Objetivo: Identificar las características distintivas de los lideres y de los técnicos y su incidencia en la conducción de las personas.

    Las consecuencias de un mal crecimiento en las Pymes

    Fecha: Diciembre  2013
    Lugar:  ASEMPIO  (Asociación de Empresarios y Empresarias Pyme por la igualdad de Oportunidades)
    Detalle  del evento: Conferencia dictada en el marco de la reunión de cierre anual .

    Pequeña y Mediana Empresa Familiar. Cuándo y por qué dejan de ser rentables?

    Fecha: Noviembre  2013
    Lugar:  Instituto Argentino de Empresa Familiar
    Detalle  del evento: Conferencia desarrollada en el marco de un Ateneo del Instituto

    Ver programa de la charla

    «La rentabilidad en las Pymes: el secreto no pasa por hacer más sino lo correcto»

    Fecha: Noviembre  2010
    Lugar:  Instituto Pyme del Banco Ciudad de Buenos Aires
    Detalle  del evento: Conferencia desarrollada en el auditorio del Banco Ciudad

    Ver programa de la charla

    Por qué si trabajamos más, cada vez estamos peor?

    Fecha: Octubre 2010
    Lugar: Eduempresas ( Webminario)
    Detalle del evento: Actividad de 6 horas, dictada para un grupo de empresarios de la pequeña y mediana empresa de Colombia
    Objetivo: Mostrar de manera clara y sencilla con abundantes ejemplos del día a día de nuestras pymes cómo se suele confundir el nivel de actividad (trabajar mucho) con la calidad de la misma (trabajar mejor)

    Puede la manera de conducir la Pyme tener un costo oculto?

    Fecha: Septiembre 2010
    Lugar: Instituto Pyme del Banco de la Ciudad de Buenos Aires
    Detalle del evento: Actividad dictada para un grupo de empresarios de la pequeña y mediana empresa, emprendedores e integrantes de empresas familiares
    Objetivo: Generar una toma de conciencia sobre el hecho que mantener la manera de conducir la empresa en un entorno cambiante suele ser perjudicial para la competitividad de la misma. Las expresiones «lo hacemos así porque siempre lo hicimos de este modo» o » si siempre nos fue bien, para qué cambiar» son tienen consecuencias importantes en la rentabilidad y la marcha de la empresa, pero no siempre lo tenemos en claro.

    Los problemas de su empresa no son técnicos, son de gestión

    Fecha: Julio 2010
    Lugar: Eduempresas – Colombia –
    Detalle del evento: Conferencia dictada para un grupo de empresarios de la pequeña y mediana empresa e integrantes de empresas familiares
    Objetivo: Análisis de los principales prejuicios que los empresarios de las pequeñas y medianas empresas poseen acerca de los lineamientos profesionales de gestión. Desarrollo del concepto de Resistencia al cambio y sus consecuencias en la marcha de la empresa. Análisis de situaciones concretas donde vemos las diferencias de criterio y evaluación de su impacto en la rentabilidad.

    Por qué siendo profesionales nos cuenta tanto administrar una Pyme?

    Fecha: Abril 2010
    Lugar: Universidad Mayor de San Simón – Bolivia-
    Detalle del evento: Conferencia online dictada por invitación del profesor Marcelo Aramayo a los alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Simón – Bolivia
    Objetivo: Analizar junto con los alumnos los motivos por los cuales cuando intentamos aplicar lo que dicen los libros en la pyme, los resultados no son siempre los esperados. Comprender la necesidad de evaluar siempre el grado de madurez organizacional de la pyme antes de aplicar cualquier nueva técnica o metodología de gestión.  Comprender que si hay una resistencia al cambio del empresario, también suele haber una resistencia al cambio del profesional y que no siempre es concientizada. Las falencias del método «Plug & Play» en el ejercicio profesional.

    Diploma de agradecimiento por la actividad emitido por la Universidad Mayor de San Simón