Entender su perspectiva
Los millennials quieren saber como su trabajo los va a acercar a sus metas a largo plazo, las cuales pueden o no incluir el negocio familiar. Ayudar al millennial a desarrollar un plan de acción que lo ayude a avanzar a su próximo rol de liderazgo puede ser tanto agradable como satisfactorio.
Ser transparente sobre el proceso de sucesión
Hablar sobre la intención de la sucesión reduce las tensiones y puede generar mayor interés en el negocio familiar. La transparencia abre la puerta al diálogo sobre visiones a futuro, estilos de dirección y crea la oportunidad de que el líder actual guie y entrene a su sucesor.
Ser receptivo a ideas innovadoras
Apertura a escuchar las ideas creativas de la generación, puede no solo incrementar la confianza, si no abrir nuevas oportunidades de crecimiento para el negocio. Discutir estas ideas antes de la transición permite unir estrategias nuevas con los valores tradicionales del negocio.
Dividir responsabilidades
Es importante transferir responsabilidades paulatinamente al sucesor conforme se acerque el retiro del actual director. Distinguir claramente las funciones específicas de cada uno es básico para mantener un orden y buen funcionamiento, mientras este proceso avanza hasta transferir toda la responsabilidad al sucesor.
Cuando el actual director se retire debe dejar el negocio totalmente
Los nuevos líderes necesitan tiempo para desarrollar su propio estilo de dirección y visión para el negocio, así mismo, tienen la necesidad de ganarse el respeto sin estar a la sombra de sus predecesores. Los millennials son astutos y su estilo es muy diferente a las generaciones anteriores, pero requieren de espacio para desarrollarse.
www.fainsilberasesores.com