por Gabriela Turiano
- Tienes que entender y aceptar que hay clientes que van a querer sumarse y clientes que no. Pero te sorprenderá cuántos sí van a querer continuar a pesar de tu incremento de tarifa.
- Es cierto que algunas personas preferirán otro profesional con tarifas más económicas. Eso no dice nada sobre ti, sólo dice que para ese cliente el número es más importante que el resultado, y está bien, es lo que en ese momento es válido para él.
- Algo que te puede servir mucho, es aclarar cuando comienzas un proceso o programa, que le mantienes la tarifa congelada hasta tal fecha. De esta forma, ya estás adelantando que, justamente hasta dicha fecha, no habrá incrementos de tarifa y tu cliente comprenderá perfectamente que luego de esa fecha sí puede haberlo.
La Lic. Gabriela Turiano es coach certificada, mentora de negocios y experta en liderazgo y desarrollo profesional. Se dedica a ayudar a empresarios y profesionales independientes a potenciar y hacer crecer su negocio propio, atraer más y mejores clientes y generar así altos ingresos. Recibe semanalmente sus estrategias suscribiéndote gratis a su newsletter en www.GabrielaTuriano.com.
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Muy buen articulo basicamente hay que identidficar las necesidades de nuestros clientes, recordemos que ahora en dia, muchas de las filosofias de las empresas estan basadas en el.servicio al cliente, ¿que es lo que me ofreces tu como empresa? Y ¿que me ofrece la otra? Es de ahi la base posiblemente de lo que habla el articulo, ver mas alla de un simple numero, si no que nos vaa dejar si aplicamos interes en estos puntos, otras tantas se dedican a generar experiencias y eso es lo que realmente te estan vendiendo y por ello los precios que fijan a sus servicios o productos, simplemente les dejo.un ejemplo de una de ellas ustedes diran si lo analizan STARBUCKS.