por Alejandra Casanova
Crear y manejar un negocio, no es tarea sencilla; cuando ya se cree saberlo todo aparecen muchas experiencias y conocimientos que se desconocían y que son vitales manejar.
A continuación, 18 lecciones que se deben tener siempre presente al manejar un negocio, para que sea exitoso y sobre todo que sea sostenible en el tiempo:
1. No se puede aprender si no se está dispuesto a escuchar.
2. La única forma de que los trabajadores se preocupen por la empresa y cuiden el negocio, es que sean tomados en cuenta primero.
3. No se pueden encontrar oportunidades para alcanzar el éxito, sino se buscan dichas oportunidades, y sobre todo, si no se está buscando el éxito.
4. La única diferencia entre el éxito y el fracaso es una decisión sobre si seguir intentándolo o decidir abandonar.
5. Si se trata a los clientes potenciales como personas con necesidades, se aumenta las probabilidades de que el mercado compre los productos o servicios ofrecidos.
6. El hecho de que todos los competidores estén ejecutando una misma estrategia, no significa que se deba ejecutar ésa misma estrategia.
7. Fingir o intentar aparentar que no se cometen errores, no hacen ningún bien ni dan apariencia de gran profesional.
8. El trabajo inteligente es en parte resultado del trabajo duro, no un sustituto.
9. Tu gran momento, tu gran oportunidad, suele llegar siempre antes de que estés preparado para recibirlo.
10. Si tu producto el producto es bueno, y la profesionalidad es conocida, no deberás dedicar tanto tiempo a estrategias publicitarias. El cliente vendrá sólo. Aún así, la publicidad es una buena inversión.
11. No hay una salida fácil para los grandes problemas, pero debes saber que siempre hay una salida.
12. A veces las cosas malas le ocurren a la gente buena, incluso con una buena estrategia. Existen factores que pueden hacer fracasar, pero ese fracaso no debe ser el fin, sino el comienzo de otro intento.
13. Todo lo que es fácil hacer y conseguir, por regla general no llevará al éxito.
14. Irónicamente, la forma más rápida de llegar a ser expertos, es desafiando a los expertos de la industria.
15. El número de personas que creen y confían en uno, no está ligado a la probabilidad de éxito.
16. El ser más inteligente dentro de una habitación o espacio, no convierte en un sabio o un gurú.
17. La experiencia es algo que se obtiene justo después de haberla necesitado.
18. Por regla general, cuando se cree que ya se sabe todo y que nadie puede enseñar nada, al poco tiempo, ocurre que te das cuenta de que aún no se había aprendido lo más básico para el éxito: “La humildad y la continua retroalimentación”.
Alejandra Casanova
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