[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Muchas gracias a las amigas de Asempio ( Asociacion de Empresarias y Empresarios Pyme para la Igualdad de Oportunidades) por haberme invitrado el miércoles 11 de diciembre ppdo. a su el último encuentro empresarial de ASEMPIO del 2013.
En un marco de gran camaradería e intercambio de experiencias y conceptos sobre emprendimientos y gestión de las Pymes he tenido la posibilidad de impartir una charla de capacitacion sobre uno de los temas que considero mas importantes para cualquier persona que comienza su negocio o que esta consolidando su empresa: las consecuencias del crecimiento.
A lo largo de casi una hora hemos analizado cómo afecta el aumento de la actividad a la rentabilidad del negocio, la manera de conducir, y fundamentalmente las posibilidades de desarrollo del mismo. Cómo evitar caer en la tentacion, facil, de tratar de atender a todos y por lo tanto cometer el gran error de salir de nuestro foco, es decir, de dejar de hacer aquello en lo que somos realmente fuertes y generamos mayor valor.
Debemos ser conscientes que vender más no es desarrollar nuestra empresa y que hacerlo no es una mera cuestion comercial o de producto sino que va mucho mas alla: es un tema organizacional y cultural de pasar de ser proveedores de bienes o servicios a ser «solucionadores de problemas para nuestros clientes».
Muchas gracias nuevamente por la invitación y quedo a disposición para cualquier organización o grupo empresarial o de emprendedores que quiera realizar charlas de este tipo porque realmente soy un convencido de que cualquier país genera riqueza sustentable y perdurable sólo si tiene una fuerte cantidad de personas con mentalidad emprendedora y con el coraje de llevarlo adelante… y ellos, merecen no sólo mi respeto y admiración sino tambien la colaboración que pueda darles.
Adelante ASEMPIO en el trabajo de cada dia ! y gracias por tanto afecto.
Juan Carlos Valda
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]