Modo Oscuro Modo Claro

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por Sandra Iozzelli En Mayo de 1954 Roger Banister se convirtiรณ en el primer atleta en correr una milla en menos de 4 minutos (3 minutos 59,4 segundos), batiendo asรญ un record que se habรญa intentado romper por mรกs de 100 aรฑos. Este acontecimiento atrajo la atenciรณn de los medios en todo el mundo. En ese entonces, los cientรญficos y mรฉdicos decรญan que conseguir una hazaรฑa como esa era humanamente imposible, que intentarlo podrรญa hacer que el corazรณn de una persona explotara, que los huesos se rompieran y que los mรบsculos se rasgarรญan en el esfuerzoโ€ฆ Esta hazaรฑa de por sรญ es asombrosa, pero quizรกs lo mรกs interesante, es lo que sucediรณ despuรฉsโ€ฆEn el lapso de 7 meses de batido este record, otros 37 atletas consiguieron romper tambiรฉn con la barrera de los 4 minutos y en los siguientes 3 aรฑos, lo hicieron otros 300โ€ฆ

por Sandra Iozzelli

En Mayo de 1954 Roger Banister se convirtiรณ en el primer atleta en correr una milla en menos de 4 minutos (3 minutos 59,4 segundos), batiendo asรญ un record que se habรญa intentado romper por mรกs de 100 aรฑos.

Este acontecimiento atrajo la atenciรณn de los medios en todo el mundo. En ese entonces, los cientรญficos y mรฉdicos decรญan que conseguir una hazaรฑa como esa era humanamente imposible, que intentarlo podrรญa hacer que el corazรณn de una persona explotara, que los huesos se rompieran y que los mรบsculos se rasgarรญan en el esfuerzoโ€ฆ

Esta hazaรฑa de por sรญ es asombrosa, pero quizรกs lo mรกs interesante, es lo que sucediรณ despuรฉsโ€ฆEn el lapso de 7 meses de batido este record, otros 37 atletas consiguieron romper tambiรฉn con la barrera de los 4 minutos y en los siguientes 3 aรฑos, lo hicieron otros 300โ€ฆ

La pregunta clave es ยฟcรณmo sucediรณ esto? Si unos meses antes, correr una milla en menos de 4 minutos se consideraba algo fรญsicamente imposible ยฟcรณmo fue que apenas Roger Banister logrรณ batir este record, muchos otros lo hicieron tambiรฉn? ยฟEs que el cuerpo humano realizรณ un salto cuรกntico repentino que hizo que sus capacidades se expandieran?

Estรก claro que noโ€ฆ que lo que cambiรณ fueron los pensamientos de las personasโ€ฆ y lo que antes parecรญa imposible en sus mentes, ahora ya no lo eraโ€ฆ Una creencia limitadora, un paradigma se habรญa roto, y entonces el ser humano se vio capaz y logrรณ fรกcilmente lo que antes parecรญa imposibleโ€ฆ

Con esto quiero mostrarte el poder de tus pensamientos sobre tu vida, lo mucho que te pueden limitar o te pueden hacer capaz. Tu mundo es un reflejo de lo que piensas y crees. Tus pensamientos te pueden hacer sentir feliz o triste, optimista o pesimista, capaz o incapaz. Algunos pensamientos pueden ser amables, amorosos y optimistas, otros estresantes, limitadores y pesimistas. Y son estos รบltimos los que nos impiden ser felices y vivir plenamente.

Muchas veces vivimos en funciรณn de pensamientos y creencias que hemos aprendido desde niรฑos, pensamientos limitadores, miedos y paradigmas que hemos dado por sentados, como verdades absolutas y que no hemos cuestionado para comprobar su veracidad. Mientras creemos en ellos, vivimos tambiรฉn en funciรณn de ellos. Te invito a que prestes atenciรณn a tus pensamientos, a los pensamientos que rondan tu cabeza y ver cรณmo te llevan a vivir la vida de una manera amable, confiada y optimista o a vivir la vida con miedo y limitaciones.

Por ejemplo, recientemente estaba con un equipo de ventas que pensaba que ser la compaรฑรญa mรกs nueva en su sector era un obstรกculo para lograr sus objetivos de ventas. Una vez que identificamos esta creencia limitadora, empezamos a cuestionarla con las siguientes preguntasโ€ฆ

1. ยฟEs eso verdad? ยฟEs verdad que ser una empresa nueva es un obstรกculo para sus ventas? La respuesta inicialmente fue si.

2. Seguimos indagando y les preguntรฉ si podรญan saber que โ€œera verdad con absoluta certezaโ€ que ser nuevos era un obstรกculo para sus ventas. Empezaron a dudar, no podรญan estar totalmente seguros de estoโ€ฆ

3. Les preguntรฉ cรณmo se sentรญan cuando estaban delante del cliente y pensaban que ser nuevos era un obstรกculo. Cรณmo trataban a sus clientes cuando tenรญan ese pensamiento. Me explicaron que se sentรญan inseguros, a la defensiva, iban con una idea pesimista de los resultados, estaban inquietos y nerviosos, no eran tan amables con sus clientes porque pensaban que les dirรญan que no y que no estarรญan abiertos a sus servicios. Se imaginaban una serie de resultados negativos y objeciones antes siquiera de llegar. Salรญan cansados de la reuniรณnโ€ฆ

4. Les preguntรฉ entonces, cรณmo se sentirรญan, cรณmo serรญan las cosas si no pudieran creer el pensamiento de que ser nuevos era un obstรกculo para sus ventas. Me dijeron que mรกs confiados, mรกs seguros, mรกs tranquilos para actuar, responder, y manejarse apropiadamente con el clienteโ€ฆ

ยฟPuedes ver la gran diferencia entre creer un pensamiento o no?

ยฟPuedes ver cรณmo, cuando creen que el ser nuevos los limita, se sienten pesimistas y desmoralizados antes siquiera de llegar al cliente y cuando no tienen ese pensamiento, se sienten mรกs seguros, optimistas y confiados?

ยฟY puedes ver cรณmo eso puede reflejarse en una mejor relaciรณn y trato con el cliente y mejores resultados?

Por ultimo, los invitรฉ a invertir el pensamiento y ver cรณmo lo opuesto de lo que ellos creรญan podรญa ser tan verdadero o mรกsโ€ฆ Es decir, cรณmo el hecho de ser nuevos podรญa ayudarlos a alcanzar sus objetivos y ser una fortaleza en lugar de una debilidadโ€ฆ

Aquรญ algunos de los ejemplos que encontraron de cรณmo esto podรญa ser tan verdadero o mรกs que el pensamiento original:

Por ser nuevos, nos esforzamos mรกs en ganar un cliente y damos un mejor servicioโ€ฆ

La gente muchas veces prefiere una empresa nueva y mรกs pequeรฑa donde se sienten mejor atendidos y se sienten clientes mรกs importantes, a una empresa grande y de trayectoria, donde se convierten en un cliente mรกsโ€ฆ

Porque se desarrollan mรกs a nivel profesional para poder responder a las objeciones que un cliente les pueda plantear por su posiciรณn de nuevos y los empuja a desarrollar al mรกximo sus habilidades como vendedoresโ€ฆ

Inicialmente, el ser una empresa nueva, les hacรญa sentir en desventaja, como si tuvieran algo que ocultar. El cuestionar este pensamiento limitador e invertirlo les permitiรณ abrir su mente, sentirse cรณmodos con el hecho de ser nuevos, e incluso verlo como una fortaleza que podรญan sacar a relucir delante del cliente.

Ahora piensa
ยฟCuรกles son esos pensamientos que te limitan?
ยฟQuรฉ es lo que te frena a hacer lo que te pide tu corazรณn?

Responder a estas preguntas te podrรก dar pistas sobre cuรกles son los pensamientos que te estรกn limitando a hacer lo que tu corazรณn desea. El primer paso es reconocer tus pensamientos limitadoresโ€ฆ Y el siguiente cuestionarlos para liberarte de ellos y asรญ batir tus propios rรฉcords.

Autora Sandra Iozzelli โ€“

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