Modo Oscuro Modo Claro

Métricas para home office que debes monitorear

La pandemia obligó a muchas empresas a cambiar su modelo de trabajo a distancia. A raíz de eso, las organizaciones han establecido métricas para home office que les ayudan a evaluar el desempeño de su fuerza laboral. Las métricas para los empleados remotos están cambiando rápidamente, junto con la forma en que pasan sus días de trabajo. Hoy hay que buscar  un equilibrio entre las necesidades de la empresa y el bienestar de los empleados. Entonces, ¿cómo medir la productividad del trabajo remoto? Ejemplos de métricas para home office Centrarse en el rendimiento y la calidad es el camino a seguir. Aquí hay seis métricas para home office que deberías estar siguiendo y que son esenciales para tu negocio. 1. Tiempo de trabajo/horas extra Una de las métricas para los empleados remotos es el seguimiento de las horas extras y las horas trabajadas. Para empezar, lleva un registro de cuánto tiempo pasan los empleados remotos conectados. El seguimiento de las horas extras es una de las métricas más importantes para los trabajadores remotos. Asegúrate de que tus empleados están cumpliendo con sus tareas es sólo el primer paso.

La pandemia obligó a muchas empresas a cambiar su modelo de trabajo a distancia. A raíz de eso, las organizaciones han establecido métricas para home office que les ayudan a evaluar el desempeño de su fuerza laboral.

Las métricas para los empleados remotos están cambiando rápidamente, junto con la forma en que pasan sus días de trabajo. Hoy hay que buscar  un equilibrio entre las necesidades de la empresa y el bienestar de los empleados.

Entonces, ¿cómo medir la productividad del trabajo remoto?

Ejemplos de métricas para home office

Centrarse en el rendimiento y la calidad es el camino a seguir. Aquí hay seis métricas para home office que deberías estar siguiendo y que son esenciales para tu negocio.

1. Tiempo de trabajo/horas extra

Una de las métricas para los empleados remotos es el seguimiento de las horas extras y las horas trabajadas. Para empezar, lleva un registro de cuánto tiempo pasan los empleados remotos conectados.

El seguimiento de las horas extras es una de las métricas más importantes para los trabajadores remotos. Asegúrate de que tus empleados están cumpliendo con sus tareas es sólo el primer paso. Si observas un aumento repentino de las horas trabajadas, es posible que tus trabajadores estén haciendo demasiado y corran el riesgo de agotarse.

Por otro lado, si disminuyen sus horas laborales, podría significar que necesitan más tareas para trabajar.

Algunos empleados tienden a excederse cuando trabajan desde casa porque la separación entre el trabajo y la vida es menos clara. Si este es el caso, es hora de redistribuir la carga laboral.

2. Actividad del usuario

Esta es otra de las métricas para home office que puede tener gran impacto en la experiencia del empleado. Una conexión a Internet lenta o poco fiable significa que los trabajadores pueden recibir los correos electrónicos más tarde de lo esperado, tardar más tiempo en acceder a los archivos relacionados con el trabajo y completar las tareas lentamente. Además, una conectividad deficiente puede interrumpir las reuniones a distancia, especialmente cuando se utilizan herramientas de videoconferencia.

Asegúrate de que todos los empleados tengan acceso a una conexión a Internet estable cuando trabajen desde casa, sobre todo si tus operaciones dependen en gran medida de una conectividad de alta velocidad.

3. Satisfacción de los empleados

Cuando tu equipo trabaja en una oficina, es más fácil percatarse de si los empleados están satisfechos. Escuchar las voces de tus trabajadores, por ejemplo a través de una encuesta,  demuestra que te preocupas por su bienestar.

Estos son algunos de los factores más importantes para lograr la satisfacción de los empleados:

  • Seguridad laboral
  • Estabilidad financiera
  • Equilibrio entre vida y trabajo
  • Trato justo
  • Trabajar con personas de confianza
  • Salud física y mental

La seguridad en el empleo es especialmente importante en el actual clima de despidos masivos por la pandemia, mientras que la conciliación de la vida laboral y familiar se ha complicado al no haber separación física entre el hogar y el lugar de trabajo.

Algunas empresas evitan solicitar la opinión de los empleados por miedo a recibir comentarios negativos, sin valorar que estos te ayudarán a detectar áreas de mejora. De ahí la importancia de considerar la satisfacción laboral dentro de las métricas de home office.

4. Retención de empleados

La clave del trabajo desde casa es mantener a los empleados con mayor rendimiento. Cada vez que un empleado abandona la empresa, significa una reducción de la productividad y costos añadidos, como el costo por contratación e incorporación. También habrá una curva de aprendizaje para el nuevo miembro del equipo.

Para hacer un seguimiento de la deserción de los empleados (y, a la inversa, de la retención del talento), divide el número de personas que han abandonado tu equipo por el número total de empleados que tenías al principio del periodo, y luego multiplica esa cifra por 100.

Por ejemplo, si tu equipo tenía 16 miembros y dos renunciaron durante la pandemia, la tasa de deserción de su equipo es de alrededor del 12%.

Mide cuidadosamente la retención de tus empleados cuando busques métricas para home office. El desgaste de los empleados, especialmente en tiempos de incertidumbre, tiene un precio elevado.

5. Satisfacción del cliente

La satisfacción de los clientes es una de las métricas más útiles para medir el rendimiento de los empleados y de la empresa. Considera la posibilidad de crear una encuesta para medir cómo responden tus clientes a tu producto o servicio en la era de COVID-19.

Esta métrica de home office te ayuda a  hacer un seguimiento de cómo el trabajo remoto de tu personal afecta a las relación con tus clientes, que son, en última instancia, lo más importante de todo.

¿Cómo hacer un seguimiento de las métricas de home office?

En muchos lugares del mundo, el trabajo remoto es ahora la única opción. Y parece que seguirá siendo así durante algún tiempo. De hecho, muchas empresas han indicado que mantendrán algún nivel de disposición de trabajo a distancia incluso después de que la pandemia haya terminado.

En consecuencia, es necesario adaptarse y contar con indicadores de productividad y métricas para home office.

Para ayudar a mantener y mejorar la productividad, es imprescindible la flexibilidad en los métodos de gestión, junto con una comunicación clara y transparente de lo que se está haciendo.

Puedes hacer uso de un software para dashboards que te permita tener una mejor visibilidad de lo que sucede en tu organización. Vincula información de diversas áreas y haz una evaluación efectiva de tus diversas métricas para que puedas detectar a tiempo las acciones que hay que corregir.

Medir el trabajo que tu equipo realiza ahora desde casa es vital para poder tener un mejor control de sus actividades, y lograr que las metas se cumplan.

Fuentes: https://tudashboard.com/metricas-para-home-office/

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

Transformación digital en Recursos Humanos, paso estratégico para las empresas

Próximo Post

3 cosas que las críticas a los demás revelan sobre ti