Hay 2 clases de emprendedores con dos estilos diferentes de trabajar. Cualquiera de ellos puede llegar a tener éxito o fracasar, ninguno es bueno o malo, simplemente son diferentes. Pero debes tener en cuenta que para tener éxito debes escoger trabajar con el estilo que vaya con tu personalidad . Por el contrario, si escoges el estilo equivocado, uno que no esté de acuerdo contigo y con quien eres, tu negocio fracasará irremediablemente.
¿Qué tipo de emprendedor eres tú?
Como los corredores, hay dos tipos de emprendedores: los velocistas y los maratonistas … te toca a ti darte cuenta cuál de ellos eres. Muchos de los tradicionales Networkers son Velocistas. Les gusta trabajar hasta «reventarse». Trabajando imparablemente por 4 o 6 semanas, empezando un proyecto y no parar hasta que despega y luego se van a disfrutar a la playa por algún tiempo .
La mejor definición de un Networker Velocista, la dio el guru Dean Hunt , quien dijo que esta clase de Networkers «trabajan 18 horas al día para poder hacer dinero mientras duermen» ![]()
Ser velocista implica mucho trabajo porque tu sistema tiene que ser capaz de trabajar sin ti, para hacer dinero «mientras duermes» . Un ejemplo de esta clase de Networkers es Tim Ferriss: su best seller : La Semana de trabajo de 4 horas está basado en éstas técnicas de trabajo.
Los maratonistas, por otro lado, toman pasos más lentos y seguros. Van a trabajar todos los días, tratando de producir contenido de excelente calidad mediante artículos programados y bien redactados. El problema es que a menudo comenten el error de querer hacer todo ellos mismos … esa es su naturaleza.
Los Bloggers son maratonistas consumados. De hecho, los bloggers a menudo siguen corriendo año tras año sin parar .
Te toca a ti escoger tu estilo de trabajo y las herramientas correctas para tu negocio. Ninguno de los estilos es bueno o malo, no hay una respuesta correcta o una equivocada. Es tu decisión escoger cuál estilo de trabajo le va mejor a tu personalidad y qué ritmo de trabajo vas a utilizar en tu negocio . Eso es algo que necesitas entender y evaluar para poder seguir adelante, hasta alcanzar tus metas.
Podemos utilizar algunas ideas de trabajo que funcionan mejor de acuerdo al tipo de negocio que has elegido; Herramientas para maratonistas y Herramientas para Velocistas… En el próximo artículo podrás ver cuáles son esas herramientas.