Modo Oscuro Modo Claro
𝗟𝗮 𝘀𝘂𝗰𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼.
𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿𝘀𝗲

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿𝘀𝗲

por Matthew Baker

Este artículo está incluido en Entrepreneur Voices on Company Culture , un nuevo libro que contiene aportes de más de 20 colaboradores, empresarios y líderes de opinión.

Empleadores, tomen nota: no están captando la atención ni el interés de sus empleados. ¿Creen que son una excepción a la regla? Piensen de nuevo. El setenta por ciento de los empleados estadounidenses dicen sentirse desconectados en el trabajo y tres de cada cuatro están buscando un nuevo empleo o están abiertos a nuevas oportunidades.

Si bien hay algo que decir acerca de la opcionalidad y la cobertura del riesgo de posibles despidos, esto significa que más de la mitad de su fuerza laboral no siente pasión por lo que hace ni está comprometida con su organización.

Los empleados desconectados perjudican enormemente a todos los aspectos de su empresa. Las investigaciones sugieren que afectan negativamente a todo, desde la moral del equipo hasta la productividad y los resultados finales.

Aunque esto pinta un panorama desolador, la buena noticia es que las empresas pueden tomar medidas para impulsar el compromiso de los empleados. Las iniciativas tradicionales incluyen programas de movilidad interna , iniciativas de bienestar de los empleados y conductas gratificantes adecuadas. Pero estas pueden suponer una pérdida de recursos y costar mucho dinero. Entonces, ¿cuál es el secreto rentable para mejorar el compromiso de los empleados? Crear y mantener una cultura basada en valores.

Una cultura arraigada en valores es la receta del éxito.

La cultura laboral suele malinterpretarse y muchos la miden por la cantidad de salas de siesta y mesas de ping-pong en la oficina. Sin embargo, en esencia, una cultura exitosa es un sistema de creencias y comportamientos compartidos que los miembros del lugar de trabajo utilizan para interactuar entre sí.

Los valores reflejan lo que una organización considera más importante para su funcionamiento, como el trabajo en equipo, la creatividad o la diversidad. Los valores están abiertos a la interpretación y, sobre todo, son dogmáticos. Por tanto, existe una cultura basada en valores cuando los empleados asocian un significado a sus comportamientos en función de valores específicos de la empresa.

¿No está seguro de si su cultura se basa en valores? Pregúntele a algunos de sus empleados sobre una decisión difícil a la que se enfrentaron y qué creencias los ayudaron a tomarla. ¿Se comportaron de acuerdo con sus propios valores personales? ¿Objetivos financieros? ¿Apego emocional? ¿O la decisión se atribuyó a los valores de su empresa?

Lo mejor de ambos mundos: los valores establecen límites y brindan flexibilidad.

Una cultura basada en valores se basa en la autonomía y el empoderamiento de los empleados para funcionar. Es mucho más probable que una persona obtenga mejores resultados cuando se siente dueña de su trabajo. Los valores establecen límites claros, pero el espacio dentro de los límites es para la exploración y la innovación, lo que permite a los empleados tener más libertad para dar forma al trabajo que realizan.

El ejercicio de tomar decisiones en el marco de una cultura basada en valores fomenta el compromiso. Por el contrario, tomar decisiones basándose únicamente en un conjunto de flujos de trabajo, procesos y cálculos requiere inteligencia y atención a los detalles. Pero, francamente, es aburrido y no capta ni mantiene adecuadamente la atención y el interés de los empleados.

Las empresas grandes y pequeñas pueden beneficiarse de una cultura basada en valores . Además, los valores de una organización a otra pueden ser completamente diferentes.

Casos de estudio: Cómo las empresas cumplen sus objetivos de negocio a través de valores.

McKinsey & Company, una de las 25 mejores empresas para trabajar, es una consultora de gestión con más de 10.000 empleados en 100 oficinas en todo el mundo. La empresa se rige por tres valores:

  • Adherirse a los más altos estándares profesionales.
  • Mejorar significativamente el rendimiento de nuestros clientes
  • Crea un entorno inigualable para personas excepcionales

Una de las formas en que McKinsey & Company refuerza su cultura basada en valores es un evento anual llamado «Values ​​Day». En este día, cada oficina reserva un tiempo para analizar el significado de los valores, lo que incluye situaciones de juego de roles en las que se ponen a prueba los valores en situaciones difíciles. Por ejemplo: «¿Cómo puedo mantener una perspectiva independiente (léase: cumplir con los más altos estándares profesionales) cuando mi cliente quiere que le recomiende su propuesta de proyecto preferida?»

FreshBooks es una empresa de software con 250 empleados y sede en Toronto, Canadá. La empresa tiene nueve valores fundamentales: pasión, sentido de pertenencia, respeto, cambio, honestidad, diversión, empatía, esfuerzo y confianza.

Para darle vida a estos valores, FreshBooks organiza un retiro anual de la empresa en honor a los valores llamado PORCHFEST (el acrónimo se basa en la primera letra de cada valor) y ofrece un programa continuo llamado «Tarjetas de valores» que alienta a los empleados a nominarse entre sí para recibir una tarjeta de regalo cuando su comportamiento personifique uno de los valores.

Una tarjeta, por ejemplo, decía: “Samantha recientemente demostró el valor del cambio al aceptar un desvío de último momento en el calendario de lanzamiento que resultó en más trabajo para ella”.

No es difícil encontrar otros ejemplos. Union Square Hospitality Group, elegido como uno de los Pequeños Gigantes originales , vive según cuatro «valores familiares»: excelencia, hospitalidad, espíritu emprendedor e integridad. Southwest Airlines, con un director de cultura a tiempo completo y más de 50.000 empleados, tiene cuatro valores de empresa: espíritu guerrero, corazón de servicio, actitud de amor por la diversión y trabajar al estilo Southwest.

Todos se benefician de una cultura basada en valores.

En cada uno de estos ejemplos, los valores son radicalmente diferentes. Sin embargo, si se inculcan en la cultura, captan la esencia de la forma de vida de una empresa y representan la forma más eficaz de involucrar a los empleados.

Más empresas deberían dedicar tiempo a vivir y respirar los valores de la empresa. Cuando los valores se escriben y se discuten abierta y sistemáticamente, todos los empleados pueden participar mejor en el futuro de la empresa.

Fuente https://www-entrepreneur-com

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

𝗟𝗮 𝘀𝘂𝗰𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼.