Modo Oscuro Modo Claro

𝗟𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗴𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗼𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀

por Richard Branson

Richard Branson es uno de los millonarios que se codean con Jeff Bezos o Elon Musk. De hecho, fue el primero en ganar la carrera espacial y actualmente es un empresario de éxito.

Su carrera empezó desde cero, y ha logrado, con esfuerzo y tesón, llegar donde está ahora, creando su primer negocio, Virgin, junto a otras muchas compañías que le han reportado miles de millones de dólares en más de 8 sectores diferentes. 

Las nueve reglas de oro de Richard Branson

Además de ser empresario, también tiene tiempo para escribir en el blog de su propia página. Y, hace un tiempo, compartió un artículo en el que desvelaba las, para él, nueve reglas de oro que debía tener cualquier persona para conseguir el objetivo que se plantee, recopiladas en la publicación de la Revista GQ.

Sigue tus sueños

Para Branson, hacer algo y conseguir tener éxito en él tiene que ir de la mano de amar lo que haces. Porque, si no es así, no estarás lo suficientemente motivado para ello. Las palabras de Branson hacen referencia a trabajar y dedicar todo el tiempo en algo que se disfruta, ya que, de lo contrario, al final te cansarás de ello.

Por eso, lo primero que se necesita es elegir una meta, objetivo o focalizarse en lo que realmente sientas pasión.

Marca la diferencia

Teniendo en cuenta que está todo inventado, que hay una competencia feroz en todos los sectores y, en general, en todo, marcar la diferencia te hace destacar. Por tanto, la regla de oro de Richard Branson se basa en buscar ese algo positivo en lo que otros no se han fijado.

Cree en tus ideas

“Si no estás orgulloso de tu idea y crees en tus planes, ¿por qué debería hacerlo alguien más?”, dice Branson.

La idea parte de que tiene que ser la propia persona que tiene la idea la que crea en ella y luche por hacerla realidad. Así como ser capaz de defenderla ante otros que intentarán quitártela de la cabeza o que pienses que es imposible o una tontería.

Diviértete y no te rindas

Uno de los negocios de Branson fue una aerolínea, que fundó porque “sería divertido”. Para este millonario, divertirse con lo que haces, al igual que sentir pasión, es un pilar fundamental. Si no existe, entonces no es lo suficientemente atractivo para ti. 

Sin embargo, hay que diferenciar la diversión de la idea en sí, y los baches u obstáculos que pueden hacerte querer rendirte. Estos merman esa sensación de diversión porque hacen el camino más difícil, pero en realidad, si aprendes de tus errores y de esos frenos, la diversión sigue estando ahí.

No dejes de crear nuevos retos

Cada idea, cada pensamiento, cada inspiración te llega y debes escribirla, por simple que te parezca. Porque nunca hay que dejar de crear y de innovar.

Richard Branson, fundador de Virgin Group.
Richard Branson, fundador de Virgin Group.Simon Dawson/Reuters

Aprende a delegar

Al principio puede ser difícil, sobre todo si te gusta controlarlo todo. Pero nadie es capaz de saber hacer de todo y hacerlo bien. Por eso, la filosofía de Richard Branson apuesta por encontrar a esas personas que puedan asumir tareas en las que uno no es bueno, porque te dará más tiempo para centrarte en lo que sí destacas.

Cuida a tu equipo

Relacionado con lo anterior, rodearte de las personas adecuadas no significa delegar y ya está. Es necesario cultivar esa relación y pensar en que el equipo se divierta y disfrute del trabajo. Porque, de esa manera, lo hará mucho mejor.

Sal más

Para Branson, el éxito no es algo que vaya a llegar a tu casa, sino que tienes que buscarlo. Sin embargo, tampoco cree en una vida llena de trabajo y esfuerzo, sino que considera importante tomarse un tiempo para relajarse, controlar el estrés, el aburrimiento y el burnout.

Demuestra que los haters se equivocan

Por último, la última regla de oro de Richard Branson tiene que ver con las personas que sienten envidia de lo que tú haces. Su lema es demostrar cuán equivocados estaban, y están. 

Fuentehttps://www.businessinsider.es/desarrollo-profesional/reglas-oro-emprendedores-millonario-richard-branson-1401940

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀: 𝗺𝗮𝗱𝘂𝗿𝗲𝘇 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗮𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹

Próximo Post

12 formas de prevenir el burnout desde la RSE