Modo Oscuro Modo Claro
¿Cómo aplicar la gestión de emociones en las empresas familiares?
Evite el canto de sirena del crecimiento rápido: por qué escalar demasiado rápido puede hundir su startup
4 crisis existenciales a las que declaré la guerra. Y puede que tú también.

Evite el canto de sirena del crecimiento rápido: por qué escalar demasiado rápido puede hundir su startup

Por Jacqueline Samira

Probablemente hayas oído las estadísticas: alrededor de dos tercios de las empresas emergentes fracasan .

Las empresas jóvenes fracasan por muchas razones (desde falta de capital hasta falta de demanda en el mercado), pero la principal causa es el crecimiento demasiado rápido. Crecer a un ritmo insostenible demasiado pronto puede ser fatal y contribuye a un 74 % de los fracasos de las empresas emergentes.

Atrapados por la adrenalina del éxito inicial, la búsqueda de nuevos mercados, líneas de productos diversificadas y una base de clientes más amplia con la esperanza de obtener enormes beneficios puede resultar tentadora. Sin embargo, sin una base sólida, escalar demasiado rápido puede hacer que una empresa prometedora se derrumbe.

Puede ampliar su negocio de forma sostenible concentrándose en un crecimiento constante, estratégico y manejable.

Este es mi argumento a favor de priorizar la profundidad sobre la amplitud en la expansión de una startup.

El problema de crecer demasiado rápido

Después de conseguir financiación para una startup, es posible que esté ansioso por poner en marcha un ambicioso plan de expansión. Sin embargo, seguir un enfoque de alto crecimiento que priorice el retorno de la inversión a toda costa conlleva riesgos:

1. Recursos limitados

Las empresas emergentes jóvenes operan con recursos limitados, incluidos recursos financieros, mano de obra y tiempo. Expandirse demasiado rápido en múltiples mercados puede llevar a futuros despidos y a apresuradas medidas de reducción de costos.

2. Experiencia del cliente tensa

Cuando las empresas emergentes en sus primeras etapas cambian su enfoque hacia la ampliación de su plantilla y la creación de nuevos mercados, es posible que se pierdan elementos básicos como la experiencia adecuada del cliente. Abrumados por una base de clientes desbocada, los equipos pueden tener dificultades para mantener el mismo nivel de atención al usuario (o cliente).

3. Compromiso de calidad

La expansión agresiva puede llevar a comprometer la calidad en todas las áreas de una empresa, incluyendo:

  • Contrataciones. En un momento dado, solo hay una cantidad determinada de candidatos calificados en el mercado laboral. Las malas contrataciones costarán caro a las empresas en el futuro.
  • Cultura. Sin una supervisión adecuada, el crecimiento descontrolado puede generar una cultura laboral tóxica. Crecer demasiado rápido puede agotar al equipo, lo que contribuye a una baja productividad, baja moral y una alta rotación de personal, todos síntomas de un entorno laboral tóxico.
  • Producto o servicio. A medida que las empresas emergentes crecen, a veces las cosas que hacen mejor se diluyen. Es posible que los equipos no puedan satisfacer la demanda y mantener la calidad de sus ofertas principales.

4. Cuestiones de cumplimiento

Navegar por las leyes y los problemas de cumplimiento puede ser bastante complicado en un solo lugar. Agregar varias ciudades, estados y países se vuelve aún más complicado. A medida que se expande a otras jurisdicciones, puede encontrarse con complicaciones como requisitos únicos de empleo, impuestos y nómina.

(Para su información: aprendí esta lección a las malas en los primeros días de creación de mi empresa. Mi limitado conocimiento de las leyes sobre tiempo libre remunerado en varios países de América Latina le costó a mi empresa decenas de miles de dólares).

5. Cultura empresarial comprometida

Mantener la cultura de una empresa es fácil cuando se forma un equipo pequeño con una visión. Expandirse a equipos más grandes en todo el país o el mundo hace que sea más complicado preservar los valores fundamentales. Cuanto más grande se vuelve una empresa, más difícil puede ser establecer una cultura universal y crear un sentido de comunidad.

Una cultura empresarial comprometida es un gran problema: muchas investigaciones confirman que es importante; un estudio internacional descubrió que el 73 % de los trabajadores no postularían a un puesto en una empresa si esta no se alineara con sus valores.

Cómo hacer crecer tu startup de la manera correcta

Para mitigar los obstáculos mientras construye una marca más grande y mejor, considere estas tres reglas para escalar su negocio de la manera correcta:

Prioriza tu experiencia de usuario

En un mercado competitivo, la experiencia del usuario (o la relación de las personas con su plataforma) separa a las startups efímeras de las marcas perdurables.

Pensemos en Slack, una plataforma de gran éxito que creó una base de usuarios, recopiló comentarios y ajustó su producto en consecuencia antes de expandirse a una herramienta de colaboración general. O en Zappos, un minorista de calzado en línea que disfrutó de un crecimiento orgánico vertiginoso al ofrecer devoluciones gratuitas y hacer todo lo posible por sus clientes .

Mi empresa, una plataforma de contratación , tuvo un éxito temprano al ofrecer a quienes buscaban empleo salarios superiores a los estándares de la industria, beneficios premium y mentores. Nuestra dedicación a mejorar la experiencia de quienes buscaban empleo nos ayudó a contratar a los mejores empleados de la región y aumentó nuestra tasa de retención. Contar con los mejores talentos nos permitió captar fácilmente la atención de los mejores clientes que buscaban trabajadores tecnológicos calificados.

Mantente delgado

La historia está llena de empresas emergentes que alcanzaron el éxito manteniendo los costos bajos: Spanx se fundó en la década de 1990 con solo $5,000 de los ahorros del fundador ; Subway se inició en 1965 con $1,000 prestados por un amigo de la familia del fundador .

En las primeras etapas de su empresa, limite sus gastos a las necesidades (no al capital disponible) para dejar suficiente margen para el crecimiento. No podrá crecer si está utilizando demasiado el capital, el personal u otros recursos.

Dominar un mercado antes de pasar al siguiente

Airbnb se centró inicialmente en perfeccionar su modelo de alojamiento compartido en ciudades clave como Nueva York antes de trasladarse a otros mercados, sentando así unas bases sólidas para su posterior expansión global. El gigante del streaming Netflix invirtió mucho en la creación de contenidos originales y en la mejora de sus algoritmos de recomendación en lugar de expandirse a mercados no relacionados.

Su visibilidad en el mercado ayuda a aumentar el reconocimiento de marca, la lealtad del cliente y la participación en el mercado. Para lograr una mayor presencia en el mercado, concéntrese en convertirse en un actor dominante en un nicho o área geográfica específicos antes de buscar nuevas oportunidades.

Fuente: https://www-entrepreneur-com.translate.goog/growing-a-business/why-scaling-too-fast-can-sink-your-startup/479847?

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

¿Cómo aplicar la gestión de emociones en las empresas familiares?

Próximo Post

4 crisis existenciales a las que declaré la guerra. Y puede que tú también.