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¿Quieres desarrollar tu negocio más rápido? Este neurocientífico tiene una estrategia: debes «aprender en público»
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¿Quieres desarrollar tu negocio más rápido? Este neurocientífico tiene una estrategia: debes «aprender en público»

Por Anne-Laure Le Cunff 

El siguiente extracto es del nuevo libro de Anne-Laure Le Cunff, Tiny Experiments: How to Live Freely in a Goal-Obsessed World .

A la hora de desarrollar nuevas ideas, la mayoría de los emprendedores trabajan a puerta cerrada y revelan sus productos solo cuando están pulidos y perfeccionados. Pero ¿y si existiera un enfoque más eficaz?

Aprender en público (compartir el progreso continuo, hacer preguntas y solicitar comentarios durante todo el proceso) puede acelerar drásticamente el éxito.

Así es como funciona, comenzando con una lección del mundo de la investigación.

Un experimento radical en matemáticas

Tim Gowers es una de las mentes más destacadas en el campo de las matemáticas. En 2009, mientras intentaba resolver un problema combinatorio complejo, tuvo una idea reveladora: en lugar de trabajar en él solo, como suelen hacer los matemáticos, publicó el problema en su blog e invitó a su comunidad a contribuir con ideas en la sección de comentarios.

En el mes siguiente, aproximadamente, 27 matemáticos enviaron más de 800 comentarios. Como señaló el físico cuántico Michael Nielsen en una charla que dio en el Consejo Carnegie: «Eso es mucha matemática en muy poco tiempo».

Sólo 37 días después de que se publicara la entrada en el blog, Gowers anunció que no sólo se había resuelto el problema original, sino que también se había resuelto un problema matemático más difícil que incluía el original como caso especial. «Estas han sido unas de las seis semanas más emocionantes de mi vida matemática», afirmó.

Luego inició varios proyectos más como este sobre diversos problemas sin resolver, siendo pionero en un modelo de investigación transparente en su comunidad y estableciéndose aún más en la vanguardia de las matemáticas abiertas y colaborativas.

Gowers y otros miembros del movimiento de ciencia abierta encarnan un espíritu de exploración pública. En lugar de proteger su trabajo hasta que puedan compartir un producto final pulido, documentan abiertamente el proceso sinuoso, con sus errores y todo, e invitan a otros exploradores a sumarse a su búsqueda.

Lo que une a estos científicos es el coraje de aprender en público. Este acto de transparencia radical permite que otros desarrollen sus ideas embrionarias mucho más rápido y que todos crezcan juntos.

Cómo utilizar esto en los negocios

El espíritu de aprender en público no sólo se aplica a las matemáticas, sino también al emprendimiento. Cuando te conviertes en el científico de tu propia vida, compartir tus experimentos a lo largo del camino proporciona combustible para tu crecimiento personal, lo que conduce a nuevos descubrimientos y mejora tu tasa de éxito.

En el verano de 2019, lancé Ness Labs , una plataforma centrada en la productividad consciente. Para entonces, el movimiento de la ciencia abierta ya había empezado a generar revuelo más allá del ámbito académico. Los fundadores se estaban reuniendo en torno al movimiento de startups abiertas, un grupo de empresas que adoptaban la transparencia compartiendo su progreso y sus conocimientos con todo el mundo. Algunas simplemente compartían capturas de pantalla de sus últimas métricas, mientras que otras creaban paneles de control en vivo y publicaban entradas de blog con todas las lecciones que habían aprendido en su trayectoria empresarial.

Me inspiró la energía y la generosidad de esta comunidad, y decidí que aprendería en público, compartiendo abiertamente mi progreso a medida que hacía crecer Ness Labs como empresa y yo mismo como investigador y emprendedor.

El movimiento de startups abiertas estaba en sus inicios y no había un manual paso a paso que seguir, pero compartí borradores iniciales y puntos de referencia y formulé muchas preguntas. ¿Qué herramienta era mejor para gestionar un boletín informativo? ¿Dónde debería promocionar mis artículos? ¿Cómo podía optimizar mi sitio web para los motores de búsqueda? Experimenté con las recomendaciones que recibí y luego compartí los resultados, creando un ciclo público de experimentación al que cualquiera podía sumarse.

5 ventajas de aprender en público

Aprender en público desbloquea mecanismos poderosos para apoyar tu crecimiento personal y profesional:

1. Reciba comentarios de forma temprana. Compartir su trabajo en público garantiza que lo que está haciendo responde a una necesidad real y le permite adoptar un enfoque más iterativo.

2. Aumenta tu creatividad. Al publicar tu trabajo en proceso, aumentarás la probabilidad de que conectes los puntos entre tus ideas y las de otras personas.

3. Aclara tu pensamiento. En lugar de dedicarte a trabajar sin parar, te sentirás impulsado a pensar en tu estrategia y ejecución de una manera más profunda: otra oportunidad para practicar la metacognición.

4. Construye tu red. Aprender en público es una excelente manera de conectar con personas que están interesadas en un espacio similar. Puede dar como resultado la búsqueda de un mentor o generar alianzas.

5. Aprende más rápido. Al documentar tu progreso abiertamente, incluidos tus desafíos y preguntas, puedes conectarte con otras personas que tienen experiencia y pueden sugerir recursos para desarrollar tus habilidades de manera más eficiente.

En lugar de hacer alarde de tu experiencia, haz alarde de tu curiosidad. Empieza de a poco y crece a tu propio ritmo. Como dijo Anaïs Nin, llegará un día en que el riesgo de permanecer encerrado en un capullo será más doloroso que el riesgo de florecer.

Fuente: https://www-entrepreneur-com.translate.goog/starting-a-business/want-to-build-your-business-faster-this-neuroscientist-has/487908?

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