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El desafรญo de la sucesiรณn en las empresas familiares: lecciones para aprender del fracaso
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8 cambios en tu mentalidad que te ayudarรกn a ser exitoso

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Por Parth Misraย 

Es una de esas cosas que todos sabรญamos, pero de las que no tenรญamos suficientes datos para hacernos una idea: la mayorรญa de las personas no estรกn contentas con su trabajo. Pero ahora lo sabemos y la cifra es del 85 por ciento. Esa es la cantidad de personas que estรกn insatisfechas con sus trabajos en todo el mundo, segรบn la encuesta ยป State of the Global Workplaceยป (El estado del lugar de trabajo global ) realizada por Gallup el aรฑo pasado.

Si bien esta cifra puede ser deprimente, indica que se pierden casi 7 billones de dรณlares en productividad en todo el mundo cada aรฑo. Lamentablemente, las malas noticias no terminan ahรญ. Elย costo real de reemplazar a los empleadosย puede ser el doble de su salario base, dependiendo de su salario, funciรณn y experiencia. El costo de reemplazar a los empleados de alto rendimiento que a menudo ofrecen un 400 por ciento mรกs de productividad que su contraparte promedio puede ser aรบn mayor.

En otras palabras, las medidas que utilizan las empresas para involucrar a los empleados y evaluar su desempeรฑo no funcionan o, peor aรบn, son contraproducentes.

Lamentable, pero totalmente comprensible.

Existen muchas razones que pueden explicar por quรฉ existe esta tendencia. Algunas empresas, voluntaria o involuntariamente, inculcan prรกcticas no tan buenas que pueden hacer que los empleados no solo se sientan infelices, sino totalmente desanimados.

A menudo, las empresas no se comunican adecuadamente o, peor aรบn, simplemente dan por sentado que todo el mundo ya sabe lo que se supone que debe hacer. En una encuesta realizada a 400 empresas muy grandes titulada ยซElย costo de las malas comunicacionesย ยซ, se descubriรณ que la mala comunicaciรณn le estaba costando a cada empresa decenas de millones de dรณlares.

Muchas empresas no se toman en serio la formaciรณn de sus empleados. El mero hecho de disponer de un reglamento pocas veces es suficiente para ayudar a los empleados a comprender los matices de su trabajo. Unย estudio de IBM revelรณย que los empleados que no sienten que estรกn desarrollรกndose en una empresa tienen 12 veces mรกs probabilidades de abandonarla. Muchas veces las empresas ven la formaciรณn de los empleados como un gasto en lugar de una inversiรณn y acaban pagรกndolo caro en tรฉrminos de baja productividad y alta rotaciรณn de personal.

Otras empresas microgestionan a lo loco. A nadie le gusta que alguien (en particular un supervisor en el lugar de trabajo) estรฉ encima de รฉl todo el tiempo. Y, sin embargo, en un informe de Career Addict , el 79 por ciento de los encuestados dijo que estaban siendo micro gestionados y el 69 por ciento, como resultado, habรญa considerado cambiar de empresa. Al contrario de lo que creen los gerentes que micro gestionan, sus mรฉtodos en realidad motivan a los empleados a noย rendir y a intentar abandonar la empresa, al tiempo que destruyen el trabajo en equipo y crean problemas de salud.

Algunos gerentes rastrean literalmente cada movimiento de un empleado. Ahora bien, una cosa es mantener un registro de las actividades productivas para la posteridad y otra muy distinta esย utilizar aplicaciones de seguimiento GPS para empleadosย para saber cuรกndo han salido de un vehรญculo, adรณnde van despuรฉs del horario de oficina y vigilar sus chats. Si bien la vigilancia en el lugar de trabajo generalmente se lleva a cabo en nombre de la productividad, a menudo crea aรบn mรกs estrรฉs y frustra su propรณsito.

Demasiadas empresas utilizan a los pasantes para hacer el trabajo pesado. Mucha gente clasificarรญa esta prรกctica en la misma categorรญa que patear a un cachorro, peroย estafar a los pasantesย es una prรกctica sorprendentemente comรบn en el mundo de las empresas emergentes. A los pasantes se les prometen incentivos nebulosos basados โ€‹โ€‹en el rendimiento, incluidas opciones sobre acciones que nunca se materializan para exprimirles hasta el รบltimo รกpice de rendimiento de forma gratuita. Y no olvidemos la afirmaciรณn cรญnica de que los pasantes deberรญanย pagar a sus empleadores , ya que estos los estรกn bendiciendo con conocimientos y experiencia.

Los cรณdigos de vestimenta podrรญan haber tenido sentido hace 20 aรฑos, pero con el auge de la cultura del trabajo autรณnomo y del coworking, muchos empleadores, incluidas marcas multimillonarias, estรกn abandonando por completo el traje y la corbata y dejando que los empleados decidan lo que quieren llevar puesto. Por otro lado, muchos empleadores intentan formas inteligentes deย crear un punto intermedioย , incluso cuando no lo hay.

Por quรฉ deberรญas invertir (fuertemente) en tus empleados.

Si bien es mejor evitar los problemas mencionados (y otros similares), las empresas deben ir mรกs allรก para encontrar lo que buscan sus empleados y proporcionรกrselo. Las mejores empresas siempre lo han entendido tambiรฉn. Richard Branson, por ejemplo, afirmรณ cรฉlebremente que los clientes son lo segundo, mientras que los empleados son lo primero.

Pero hay una razรณn mucho mรกs profunda para invertir en sus empleados que la sensaciรณn de bienestar. Invertir en sus empleados es una gran oportunidad de negocio.

Te crea una sรณlida reputaciรณn en el mercado. Todas las empresas quieren atraer a los mejores talentos posibles a sus filas, pero ยฟquiรฉn en su sano juicio querrรญa trabajar con una empresa que trata a sus miembros como activos desechables?

A menos que seas el propietario de la empresa, querrรกs trabajar para una organizaciรณn que promueva tu propio crecimiento y valore tu opiniรณn.

De hecho, los millennials de hoy suelen renunciar a sus trabajos porย falta de oportunidades de aprendizaje y crecimiento . Y dado que casi todos ellos investigan empresas en sitios como Glassdoor y LinkedIn antes de postularse, tener malas reseรฑas en ellos no los ayudarรก a atraer currรญculums.

Empleados felices, clientes aรบn mรกs felices.

Los empleados comprometidos le ayudan a establecer una mejor relaciรณn con sus clientes. Dado que sus empleados son quienes estรกn en contacto con sus clientes, lo que piensan y sienten es una mejor representaciรณn de su empresa que todo su material de marketing y publicidad.

Gallup en ยซState of American Workplaceยป informa que los empleados comprometidos tienen mรกs probabilidades de mejorar el servicio al cliente y pueden generar un aumento del 20 por ciento en las ventas.

El estudio comparativo sobre compromiso de los empleados de 2016 de Tempkin Group tambiรฉn muestra que las empresas que destacan en la experiencia del cliente tienen una vez y media mรกs empleados comprometidos que aquellas que no lo hacen tan bien.

El compromiso de los empleados fomenta la lealtad. La lealtad a la marca estรก de moda hoy en dรญa y muchas empresas se centran en aumentar el valor de vida del cliente. Pero ยฟquรฉ pasa con el valor de vida de los empleados? Perder a sus empleados puede tener graves repercusiones en tรฉrminos de tiempo de capacitaciรณn, costo y pรฉrdida de habilidades.

Si pone a sus empleados en primer lugar, podrรก ayudarlos a identificarse con los objetivos de su organizaciรณn y a encontrar puntos en comรบn. De esta manera, podrรก generar confianza y un sentimiento de respeto mutuo entre el empleador y el empleado.

En conjunto, convertirรก a su organizaciรณn en una potencia competitiva. Casi todas las marcas actuales se basan en datos, aunque sea en pequeรฑa medida. Pero hacer uso de esos datos de una manera que impulse el crecimiento organizacional depende de cuรกn comprometidos y activos sean sus empleados.

Cuando los empleados estรกn bien capacitados, estarรกn mejor preparados para identificar yย aprovechar las oportunidades fugaces , lo que, a su vez, beneficiarรก a la empresa.

Algunas formas de invertir en sus empleados.

Toda organizaciรณn debe encontrar la mejor manera de inculcar buenas relaciones con sus empleados. Por ello, existen numerosos ejemplos de cรณmo las mejores empresas se aseguran de que sus empleados estรฉn al tanto de sus respectivas prioridades.

Google mantiene un estilo informal. Si bien tener un cรณdigo de vestimenta es muy bueno para promover la homogeneidad, ahora sabemos que las personas son mรกs felices cuando se les permite personalizar sus espacios de trabajo . Google es un gran ejemplo de cรณmo las empresas pueden mantener un estilo informal y divertido sin dejar de ser productivas.

La empresa ofrece de todo, desde lavanderรญa hasta lugares para dormir la siesta y รกreas comunes diseรฑadas con creatividad. Tambiรฉn ofrecen desayuno, almuerzo y cena gratuitos; beneficios de salud y odontolรณgicos; y subsidios para autos hรญbridos para mantener felices a sus empleados.

Los empleados de Google tambiรฉn pueden dedicarย el 20 por ciento de su tiempo a proyectos especialesย que consideren que merecen la pena. De hecho, muchos de sus mejores productos, como GMail, Google Maps, Google Cardboard, Adsense y Google Talk, son productos de esta polรญtica.

No hace falta ser una empresa multimillonaria para implementar algunos de sus mรฉtodos. En el centro de la polรญtica de Google se encuentra su convicciรณn de que las ideas de cada empleado pueden marcar la diferencia. TargetProcess, que era una pequeรฑa empresa emergente en 2013,ย decidiรณ probar suerte con la polรญtica del 20 por ciento de Googleย , lo que dio como resultado una increรญble cultura de innovaciรณn.

Escuchar es invertir y da sus frutos.

Escuche a sus empleados como lo hace Virgin. Dar sermones a los empleados sobre el rumbo que estรก tomando la empresa y lo que se espera de ellos es algo pasado de moda, algo que se hace desde arriba. Involucrar a los empleados en las decisiones estratรฉgicas mรกs importantes de la empresa no solo puede ayudarlos a sentirse valorados, sino que tambiรฉn puede brindarles nuevas ideas y perspectivas.

Virgin es un gran ejemplo de una empresa que escucha a sus empleados . Virgin se da cuenta de que cada persona del planeta tiene el potencial de generar la prรณxima idea millonaria. Es posible que algunas de ellas estรฉn entre sus filas, y la รบnica forma de averiguar quiรฉnes son es dejar que todos compartan sus ideas.

Patfield sugiriรณ que se le pidiera a Williams que revisara las opciones del menรบ de Voyager. Despuรฉs de muchas reuniones, el equipo ideรณ opciones de menรบ increรญbles que fueron un gran รฉxito entre sus clientes.

La lecciรณn que se desprende de esto es que sus empleados tienen mucho conocimiento que puede utilizarse para mejorar la calidad del servicio. Si se les da la oportunidad, pueden ayudarle a crear un mejor producto o servicio.

La estructura organizativa plana de SquareSpace mejora las comunicaciones. Especialmente adecuada para empresas emergentes, una estructura organizativa plana es aquella en la que hay menos niveles de gestiรณn entre la direcciรณn y los empleados. Esto facilita la comunicaciรณn entre todos los involucrados y permite que las ideas fluyan con facilidad.

Junto con algunos beneficios y ventajas realmente importantes, que incluyen cobertura de seguro mรฉdico del 100 por ciento, espacios de trabajo relajados, vacaciones flexibles, comidas preparadas, celebraciones mensuales y mรกs, Squarespace se ha asegurado constantemente un lugar destacado en todas las listas de los mejores lugares para trabajar que existen.

Mantener una jerarquรญa organizacional plana puede resultar complicado a medida que las empresas se hacen mรกs grandes. Sin embargo, existen formas deย mantener la culturaย a medida que la empresa crece. Por ejemplo, puede considerar aprovechar el poder de equipos mรกs pequeรฑos y centrados en proyectos que son mucho mรกs รกgiles y tienen una velocidad mayor que los departamentos grandes. Facebook y Microsoft son excelentes ejemplos en este sentido.

Desafรญe a sus empleados.

Adobe es otro de los pilares populares en las encuestas sobre los mejores lugares para trabajar. La empresa es conocida por sus generosos beneficios, pago de vacaciones, seguro mรฉdico, planes de jubilaciรณn y reembolsos por educaciรณn. Sin embargo, hacen mucho mรกs para asegurarse de que sus empleados sean felices y productivos.

Adobe ofrece a sus empleadosย proyectos desafiantes y luego les brinda todo el apoyo que necesitan para cumplirlos. Como resultado, entregan constantemente productos fantรกsticos al mercado.

En el corazรณn de la cultura laboral de Adobe se encuentran cuatro caracterรญsticas distintivas: excepcional, genuina, innovadora y comprometida. Adobe estรก muy orgullosa de su integridad, que es defendida por su alta direcciรณn, que garantiza la divulgaciรณn completa, justa y precisa de la informaciรณn.

Por รบltimo, la empresa tambiรฉn celebra los logros de sus empleados compartiendo sus historias de รฉxito en elย blog Adobe Lifeย . Esto no solo aumenta enormemente el orgullo de los empleados, sino que tambiรฉn los ayuda a compartir sus ideas con sus compaรฑeros de Adobe.

Henry Ford dijo una vez: ยซLo รบnico peor que capacitar a tus empleados y que se vayan es no capacitarlos y que se quedenยป. En el mundo empresarial actual, impulsado por los datos, el talento se considera ampliamente el recurso mรกs importante. La capacidad de encontrar soluciones simples pero efectivas a los problemas urgentes es lo que separa a las grandes marcas de las mediocres y fallidas.

Dado que no es realista esperar que los lรญderes de primer nivel tengan la mejor soluciรณn para cada problema en todo momento, hoy las empresas no solo deben comenzar a invertir en sus empleados, sino tambiรฉn convertirlos en parte integral del proceso de toma de decisiones y de la historia de crecimiento.

Fuente: www-entrepreneur-com.

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