Modo Oscuro Modo Claro
El desafío de la sucesión en las empresas familiares: lecciones para aprender del fracaso
𝗜𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗿
8 cambios en tu mentalidad que te ayudarán a ser exitoso

𝗜𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗿

Por Parth Misra 

Es una de esas cosas que todos sabíamos, pero de las que no teníamos suficientes datos para hacernos una idea: la mayoría de las personas no están contentas con su trabajo. Pero ahora lo sabemos y la cifra es del 85 por ciento. Esa es la cantidad de personas que están insatisfechas con sus trabajos en todo el mundo, según la encuesta » State of the Global Workplace» (El estado del lugar de trabajo global ) realizada por Gallup el año pasado.

Crédito de la imagen: Integrity-Asia.com

Si bien esta cifra puede ser deprimente, indica que se pierden casi 7 billones de dólares en productividad en todo el mundo cada año. Lamentablemente, las malas noticias no terminan ahí. El costo real de reemplazar a los empleados puede ser el doble de su salario base, dependiendo de su salario, función y experiencia. El costo de reemplazar a los empleados de alto rendimiento que a menudo ofrecen un 400 por ciento más de productividad que su contraparte promedio puede ser aún mayor.

En otras palabras, las medidas que utilizan las empresas para involucrar a los empleados y evaluar su desempeño no funcionan o, peor aún, son contraproducentes.

Lamentable, pero totalmente comprensible.

Existen muchas razones que pueden explicar por qué existe esta tendencia. Algunas empresas, voluntaria o involuntariamente, inculcan prácticas no tan buenas que pueden hacer que los empleados no solo se sientan infelices, sino totalmente desanimados.

A menudo, las empresas no se comunican adecuadamente o, peor aún, simplemente dan por sentado que todo el mundo ya sabe lo que se supone que debe hacer. En una encuesta realizada a 400 empresas muy grandes titulada «El costo de las malas comunicaciones «, se descubrió que la mala comunicación le estaba costando a cada empresa decenas de millones de dólares.

Muchas empresas no se toman en serio la formación de sus empleados. El mero hecho de disponer de un reglamento pocas veces es suficiente para ayudar a los empleados a comprender los matices de su trabajo. Un estudio de IBM reveló que los empleados que no sienten que están desarrollándose en una empresa tienen 12 veces más probabilidades de abandonarla. Muchas veces las empresas ven la formación de los empleados como un gasto en lugar de una inversión y acaban pagándolo caro en términos de baja productividad y alta rotación de personal.

Otras empresas microgestionan a lo loco. A nadie le gusta que alguien (en particular un supervisor en el lugar de trabajo) esté encima de él todo el tiempo. Y, sin embargo, en un informe de Career Addict , el 79 por ciento de los encuestados dijo que estaban siendo microgestionados y el 69 por ciento, como resultado, había considerado cambiar de empresa. Al contrario de lo que creen los gerentes que microgestionan, sus métodos en realidad motivan a los empleados a no rendir y a intentar abandonar la empresa, al tiempo que destruyen el trabajo en equipo y crean problemas de salud.

Algunos gerentes rastrean literalmente cada movimiento de un empleado. Ahora bien, una cosa es mantener un registro de las actividades productivas para la posteridad y otra muy distinta es utilizar aplicaciones de seguimiento GPS para empleados para saber cuándo han salido de un vehículo, adónde van después del horario de oficina y vigilar sus chats. Si bien la vigilancia en el lugar de trabajo generalmente se lleva a cabo en nombre de la productividad, a menudo crea aún más estrés y frustra su propósito.

Demasiadas empresas utilizan a los pasantes para hacer el trabajo pesado. Mucha gente clasificaría esta práctica en la misma categoría que patear a un cachorro, pero estafar a los pasantes es una práctica sorprendentemente común en el mundo de las empresas emergentes. A los pasantes se les prometen incentivos nebulosos basados ​​en el rendimiento, incluidas opciones sobre acciones que nunca se materializan para exprimirles hasta el último ápice de rendimiento de forma gratuita. Y no olvidemos la afirmación cínica de que los pasantes deberían pagar a sus empleadores , ya que estos los están bendiciendo con conocimientos y experiencia.

Los códigos de vestimenta podrían haber tenido sentido hace 20 años, pero con el auge de la cultura del trabajo autónomo y del coworking, muchos empleadores, incluidas marcas multimillonarias, están abandonando por completo el traje y la corbata y dejando que los empleados decidan lo que quieren llevar puesto. Por otro lado, muchos empleadores intentan formas inteligentes de crear un punto intermedio , incluso cuando no lo hay.

Por qué deberías invertir (fuertemente) en tus empleados.

Si bien es mejor evitar los problemas mencionados (y otros similares), las empresas deben ir más allá para encontrar lo que buscan sus empleados y proporcionárselo. Las mejores empresas siempre lo han entendido también. Richard Branson, por ejemplo, afirmó célebremente que los clientes son lo segundo, mientras que los empleados son lo primero.

Pero hay una razón mucho más profunda para invertir en sus empleados que la sensación de bienestar. Invertir en sus empleados es una gran oportunidad de negocio.

Te crea una sólida reputación en el mercado. Todas las empresas quieren atraer a los mejores talentos posibles a sus filas, pero ¿quién en su sano juicio querría trabajar con una empresa que trata a sus miembros como activos desechables?

A menos que seas el propietario de la empresa, querrás trabajar para una organización que promueva tu propio crecimiento y valore tu opinión.

De hecho, los millennials de hoy suelen renunciar a sus trabajos por falta de oportunidades de aprendizaje y crecimiento . Y dado que casi todos ellos investigan empresas en sitios como Glassdoor y LinkedIn antes de postularse, tener malas reseñas en ellos no los ayudará a atraer currículums.

Empleados felices, clientes aún más felices.

Los empleados comprometidos le ayudan a establecer una mejor relación con sus clientes. Dado que sus empleados son quienes están en contacto con sus clientes, lo que piensan y sienten es una mejor representación de su empresa que todo su material de marketing y publicidad.

Crédito de la imagen: Groovehq.com

Gallup en «State of American Workplace» informa que los empleados comprometidos tienen más probabilidades de mejorar el servicio al cliente y pueden generar un aumento del 20 por ciento en las ventas.

El estudio comparativo sobre compromiso de los empleados de 2016 de Tempkin Group también muestra que las empresas que destacan en la experiencia del cliente tienen una vez y media más empleados comprometidos que aquellas que no lo hacen tan bien.

El compromiso de los empleados fomenta la lealtad. La lealtad a la marca está de moda hoy en día y muchas empresas se centran en aumentar el valor de vida del cliente. Pero ¿qué pasa con el valor de vida de los empleados? Perder a sus empleados puede tener graves repercusiones en términos de tiempo de capacitación, costo y pérdida de habilidades.

Si pone a sus empleados en primer lugar, podrá ayudarlos a identificarse con los objetivos de su organización y a encontrar puntos en común. De esta manera, podrá generar confianza y un sentimiento de respeto mutuo entre el empleador y el empleado.

En conjunto, convertirá a su organización en una potencia competitiva. Casi todas las marcas actuales se basan en datos, aunque sea en pequeña medida. Pero hacer uso de esos datos de una manera que impulse el crecimiento organizacional depende de cuán comprometidos y activos sean sus empleados.

Crédito de la imagen: RevelSystems.com

Cuando los empleados están bien capacitados, estarán mejor preparados para identificar y aprovechar las oportunidades fugaces , lo que, a su vez, beneficiará a la empresa.

Algunas formas de invertir en sus empleados.

Toda organización debe encontrar la mejor manera de inculcar buenas relaciones con sus empleados. Por ello, existen numerosos ejemplos de cómo las mejores empresas se aseguran de que sus empleados estén al tanto de sus respectivas prioridades.

Google mantiene un estilo informal. Si bien tener un código de vestimenta es muy bueno para promover la homogeneidad, ahora sabemos que las personas son más felices cuando se les permite personalizar sus espacios de trabajo . Google es un gran ejemplo de cómo las empresas pueden mantener un estilo informal y divertido sin dejar de ser productivas.

Crédito de la imagen: Frac.tl

La empresa ofrece de todo, desde lavandería hasta lugares para dormir la siesta y áreas comunes diseñadas con creatividad. También ofrecen desayuno, almuerzo y cena gratuitos; beneficios de salud y odontológicos; y subsidios para autos híbridos para mantener felices a sus empleados.

Los empleados de Google también pueden dedicar el 20 por ciento de su tiempo a proyectos especiales que consideren que merecen la pena. De hecho, muchos de sus mejores productos, como GMail, Google Maps, Google Cardboard, Adsense y Google Talk, son productos de esta política.

No hace falta ser una empresa multimillonaria para implementar algunos de sus métodos. En el centro de la política de Google se encuentra su convicción de que las ideas de cada empleado pueden marcar la diferencia. TargetProcess, que era una pequeña empresa emergente en 2013, decidió probar suerte con la política del 20 por ciento de Google , lo que dio como resultado una increíble cultura de innovación.

Escuchar es invertir y da sus frutos.

Escuche a sus empleados como lo hace Virgin. Dar sermones a los empleados sobre el rumbo que está tomando la empresa y lo que se espera de ellos es algo pasado de moda, algo que se hace desde arriba. Involucrar a los empleados en las decisiones estratégicas más importantes de la empresa no solo puede ayudarlos a sentirse valorados, sino que también puede brindarles nuevas ideas y perspectivas.

Virgin es un gran ejemplo de una empresa que escucha a sus empleados . Virgin se da cuenta de que cada persona del planeta tiene el potencial de generar la próxima idea millonaria. Es posible que algunas de ellas estén entre sus filas, y la única forma de averiguar quiénes son es dejar que todos compartan sus ideas.

Patfield sugirió que se le pidiera a Williams que revisara las opciones del menú de Voyager. Después de muchas reuniones, el equipo ideó opciones de menú increíbles que fueron un gran éxito entre sus clientes.

La lección que se desprende de esto es que sus empleados tienen mucho conocimiento que puede utilizarse para mejorar la calidad del servicio. Si se les da la oportunidad, pueden ayudarle a crear un mejor producto o servicio.

La estructura organizativa plana de SquareSpace mejora las comunicaciones. Especialmente adecuada para empresas emergentes, una estructura organizativa plana es aquella en la que hay menos niveles de gestión entre la dirección y los empleados. Esto facilita la comunicación entre todos los involucrados y permite que las ideas fluyan con facilidad.

Junto con algunos beneficios y ventajas realmente importantes, que incluyen cobertura de seguro médico del 100 por ciento, espacios de trabajo relajados, vacaciones flexibles, comidas preparadas, celebraciones mensuales y más, Squarespace se ha asegurado constantemente un lugar destacado en todas las listas de los mejores lugares para trabajar que existen.

Crédito de la imagen: Neilpatel.com

Mantener una jerarquía organizacional plana puede resultar complicado a medida que las empresas se hacen más grandes. Sin embargo, existen formas de mantener la cultura a medida que la empresa crece. Por ejemplo, puede considerar aprovechar el poder de equipos más pequeños y centrados en proyectos que son mucho más ágiles y tienen una velocidad mayor que los departamentos grandes. Facebook y Microsoft son excelentes ejemplos en este sentido.

Desafíe a sus empleados.

Adobe es otro de los pilares populares en las encuestas sobre los mejores lugares para trabajar. La empresa es conocida por sus generosos beneficios, pago de vacaciones, seguro médico, planes de jubilación y reembolsos por educación. Sin embargo, hacen mucho más para asegurarse de que sus empleados sean felices y productivos.

Adobe ofrece a sus empleados proyectos desafiantes y luego les brinda todo el apoyo que necesitan para cumplirlos. Como resultado, entregan constantemente productos fantásticos al mercado.

En el corazón de la cultura laboral de Adobe se encuentran cuatro características distintivas: excepcional, genuina, innovadora y comprometida. Adobe está muy orgullosa de su integridad, que es defendida por su alta dirección, que garantiza la divulgación completa, justa y precisa de la información.

Por último, la empresa también celebra los logros de sus empleados compartiendo sus historias de éxito en el blog Adobe Life . Esto no solo aumenta enormemente el orgullo de los empleados, sino que también los ayuda a compartir sus ideas con sus compañeros de Adobe.

Henry Ford dijo una vez: «Lo único peor que capacitar a tus empleados y que se vayan es no capacitarlos y que se queden». En el mundo empresarial actual, impulsado por los datos, el talento se considera ampliamente el recurso más importante. La capacidad de encontrar soluciones simples pero efectivas a los problemas urgentes es lo que separa a las grandes marcas de las mediocres y fallidas.

Dado que no es realista esperar que los líderes de primer nivel tengan la mejor solución para cada problema en todo momento, hoy las empresas no solo deben comenzar a invertir en sus empleados, sino también convertirlos en parte integral del proceso de toma de decisiones y de la historia de crecimiento.

Fuente: www-entrepreneur-com.

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

El desafío de la sucesión en las empresas familiares: lecciones para aprender del fracaso

Próximo Post

8 cambios en tu mentalidad que te ayudarán a ser exitoso