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Un workshop/taller para hacer foco en vos, tu liderazgo y tu negocio

Estimada amiga/o de Grandes Pymes , en esta ocasión te escribo para comentarte de un workshop comercial dictado por una gran amiga y excelente profesional que es Alicia Verna.

Alicia esta organizando esta actividad especialmente pensada para pymes y cuenta con una experiencia y conocimientos que considero muy valiosos para vos. Te invito no solamente a que leas la entrevista que le hice a Alicia sino a que te inscribas y aproveches el cupón con un descuento especial por pertenecer a la comunidad de Grandes Pymes.

No te lo pierdas!!!!

Juan Carlos Valda

¿Sentís que ya es tarde para planificar el año de tu negocio? En esta entrevista conversamos con Alicia Verna, especialista en Estrategia Comercial y Equipos de Ventas, quien afirma que, si aún no lo hiciste, todavía estás a tiempo de ajustar el foco y definir el rumbo estratégico de tu negocio para los próximos meses.

Es probable que al cierre del año pasado te hayas encontrado ocupado con mil cosas, o tal vez te quedaste con un borrador de planificación que nunca terminaste de concretar. A eso se suma que los primeros meses del año pasan muy rápido. Sentimos que el tiempo se nos escapa de las manos y que, una vez más, ya es tarde para organizar y planificar el año de nuestro negocio.

Una encuesta realizada por la especialista a más de 100 líderes comerciales reflejó que el 34% de los encuestados nunca realizó un plan y el 24% se quedó a mitad del proceso. Es decir, el 58% trabajó sin un plan estratégico, aunque afirmaron que contar con uno es muy importante al momento de fijar y alcanzar objetivos.

A partir de este análisis, desarrolló una propuesta para invitar a todos los líderes que aún no pudieron armar el suyo a crearlo en un workshop de planificación de tres días, para fijar metas claras, sostenibles y crear un plan de acción acorde a cada negocio. 

¿Por qué afirmás que todavía no es tarde para planificar?

De mis años de experiencia trabajando con emprendedores y dueños de negocios, aprendí que la diferencia entre un negocio que obtiene resultados sostenibles y uno que no, radica en tener un plan comercial sólido. No se trata solo de un presupuesto de ventas, sino de un mapa claro que te guíe hacia tus objetivos, te permita anticipar escenarios y te ayude a tomar decisiones informadas. Así que, para quienes no pudieron organizarse a fin de año o se quedaron a mitad de camino en la elaboración, decidí lanzar la segunda edición de mi Workshop: Plan Comercial 2025.

¿Qué problemas se pueden resolver con este workshop?

Si bien las necesidades de cada negocio y empresa son particulares, a lo largo de mis más de veinte años de experiencia, me encuentro con que, al momento de planificar, la mayoría de los líderes comerciales y dueños de negocios se enfrentan a desafíos como:

  • Falta de claridad: No saben por dónde empezar o cómo priorizar acciones para alcanzar sus metas.
  • Desorganización: Tienen ideas sueltas, pero no un plan estructurado que les permita avanzar de manera consistente.
  • Falta de enfoque en los números: No saben interpretar los datos de su negocio para tomar decisiones estratégicas.
  • Equipos desalineados: No cuentan con un plan claro que guíe a su equipo hacia objetivos comunes.

En ese sentido, el objetivo de este workshop es ayudar a líderes comerciales a superar esos desafíos, a recuperar el tiempo perdido, haciendo foco en los números del negocio, definiendo objetivos claros y creando un camino realista para alcanzarlos.

¿Con qué se van a encontrar quienes participen? 

Son tres clases intensivas de dos horas cada una, en donde brindo las herramientas y el paso a paso que utilizo con mis clientes para crear planes comerciales sólidos y sostenibles.

En el primer módulo nos enfocamos en lo que llamo “Foco en tu negocio”. Es decir, identificamos las piezas clave de un plan comercial, analizamos y aprendemos a escuchar lo que dicen los números de nuestro negocio, a partir de identificar sobre cuáles tenemos que hacer foco. También elegimos el rumbo estratégico segmentado para luego poder analizar al equipo de forma objetiva y sin excusas.

En el segundo módulo nos metemos de lleno en construir el plan comercial que cada negocio necesita. Para ello, vamos a mirar a los clientes, ver qué nos están diciendo y qué necesitan. Definimos supuestos y posibles escenarios para que ninguna situación nos agarre de improvisto. Miramos el mercado para descubrir oportunidades y prototipos de acciones. Al final de este día, contarán con una plantilla y ejemplos para construir la bajada de su plan comercial.

El tercer día es un espacio extra para preguntas y consultas, porque sé que cuando uno pone manos a la obra, se encuentra con desafíos que no se pueden anticipar. También presento Waalaxy, la herramienta de automatización que utilizo para realizar campañas y prospección en LinkedIn.

¿Cómo es la modalidad? ¿es un taller en vivo?

El workshop se realizará los días 12, 19 y 26 de marzo a las 15 horas (ARG), en modalidad online y en vivo. Pero si por alguna razón no podés asistir, no te preocupes: todas las clases quedarán grabadas y disponibles en la plataforma para que las veas cuando quieras. Además, tendrás acceso inmediato y exclusivo a los materiales de trabajo. 

¿Por qué es importante animarse a sumarse? 

Porque este no es solo un taller teórico. Es una oportunidad para tomar acción, salir con un plan concreto y empezar el 2025 con metas claras y un camino definido.

No importa si no pudiste planificar a tiempo o si te quedaste a mitad de camino: este workshop está diseñado para ayudarte a recuperar el tiempo perdido y avanzar con confianza.

¿Cómo se inscriben? 

Es muy fácil. Solo tienen que ingresar a este link https://www.aliciaverna.com/265e918e  y reservar su lugar. ¡Los cupos son limitados! Y por ser lector de Grandes Pymes, los diez primeros que se inscriban con el código GRANDES25 tienen un 5% de descuento.

Recomiendo mucho a los lectores que no dejen que la sensación de «es tarde» los detenga. Los espero para compartir esta experiencia junto a líderes comerciales de todo LATAM.

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