Modo Oscuro Modo Claro
Bernice Johnson Reagon
El impacto de la cultura organizacional en los resultados creativos.
Qué es una matriz EFE, cómo se realiza y ejemplos

El impacto de la cultura organizacional en los resultados creativos.

La creatividad es un pilar fundamental en la industria publicitaria, pero hoy no basta con tener una mente creativa, se trata de un pensamiento creativo holístico que integra plataformas, audiencias, datos, ideas y tecnología para generar ideas sin límite que conecten a las personas con las marcas y sus propósitos de una manera única. Pero eso no es todo, para fomentar la innovación y la originalidad es necesario un ambiente que incentive y promueva la creatividad. Y eso se logra con ambientes de trabajo colaborativos, con una comunicación fluida, compañerismo y diversión. Tener pasión por el trabajo y contar con libertad de acción y la seguridad de que se tiene un equipo donde se puede ser, hacer y hablar sin restricciones.

La creatividad es un pilar fundamental en la industria publicitaria, pero hoy no basta con tener una mente creativa, se trata de un pensamiento creativo holístico que integra plataformas, audiencias, datos, ideas y tecnología para generar ideas sin límite que conecten a las personas con las marcas y sus propósitos de una manera única.

Pero eso no es todo, para fomentar la innovación y la originalidad es necesario un ambiente que incentive y promueva la creatividad. Y eso se logra con ambientes de trabajo colaborativos, con una comunicación fluida, compañerismo y diversión. Tener pasión por el trabajo y contar con libertad de acción y la seguridad de que se tiene un equipo donde se puede ser, hacer y hablar sin restricciones.  

La creatividad tiene un poder transformador en los negocios, las marcas, las personas, las comunidades en las que vivimos y el medio ambiente. Hoy es más importante que nunca que la creatividad acompañe y promueva cambios positivos en el planeta. En Dentsu Creative lideramos a través de la creatividad moderna, que crea una cultura, cambia la sociedad e inventa el futuro; y al mismo tiempo, permite que desde las agencias podamos transformar las marcas y los negocios de nuestros clientes.

Esta misma filosofía se debe aplicar puertas para adentro, porque los verdaderos cambios se originan de adentro hacia afuera y en nuestra experiencia al consolidar un equipo diverso, horizontal y colaborador se generan grandes resultados en trabajos de calidad. Es importante poder formar parte de un lugar de trabajo donde uno sienta pertenencia, orgulloso de formar parte y donde el clima laboral sea agradable. Nuestra cultura de puertas abiertas, donde todas las personas del equipo tienen espacio para compartir sus ideas y las retroalimentamos en equipo, es lo que enriquece nuestro trabajo al contar con diferentes puntos de vista; y donde la innovación es un valor para mantenernos activos en una industria en constante evolución. 

Creemos que es importante trabajar para que nuestra industria pueda crecer cada día más, que las agencias puedan tener políticas corporativas que acompañen el desarrollo profesional y que nuestros líderes puedan conformar una cultura corporativa que aliente a desarrollar la creatividad de cada persona del equipo.

Fuente: https://www.latinspots.com/sp/noticia/el-impacto-de-la-cultura-organizacional-en-los-resultados-creativos-/66093

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

Bernice Johnson Reagon

Próximo Post

Qué es una matriz EFE, cómo se realiza y ejemplos