Por Jon Gordon
La vida de un emprendedor está llena de contratiempos. Tenemos una gran idea (bueno, lo que pensamos que era genial, de todos modos) que simplemente no despega. Nos equivocamos y perdemos un cliente. No metemos la pata y aun así perdemos un cliente. Nos quedamos sin dinero. Un valioso empleado se va. Así son las cosas cuando eliges esta vida.
Después de un tiempo, incluso el optimista más ferviente puede perder fuerza. Entonces, ¿cómo, después de un golpe devastador (o dos o cinco), puedes reagruparte y seguir adelante con la fe y la confianza que te convirtieron en un emprendedor en primer lugar?
1. Recuerde que los contratiempos son parte del proceso de construcción. Cualquiera que intente construir grandes cosas se enfrentará a desafíos. Sin lucha no hay recompensa. Sin contratiempos no hay triunfo. Sin fracaso y derrota en el camino no hay victoria final ni sentimiento de logro. Cuando miras tus luchas de esta manera, te das cuenta de que en realidad son regalos.
2. Convierta una pérdida en una PÉRDIDA. –Oportunidad de aprendizaje Manténgase fuerte. En lugar de concentrarte en tu derrota y permitir que te aplaste, aprende y hazte más fuerte a partir de ella. Cada pérdida es una oportunidad de aprendizaje y si te mantienes fuerte puedes prosperar gracias a ella. La lista de Forbes de las personas más ricas del planeta está llena de personas que convirtieron sus pérdidas en oportunidades de aprendizaje y sus fracasos en éxito.
3. «Mantente loco» mientras piensas en el futuro. Todos los emprendedores estamos un poco locos (según la gente que nos rodea, al menos). Esta bien. De hecho, es mejor que estar bien, es su boleto al éxito. Si no está lo suficientemente loco para declarar lo que quiere lograr y recibir, entonces no está lo suficientemente loco para tener éxito.
No permita que los contratiempos reduzcan sus sueños a la «normalidad». Sigue soñando tan grande y audaz (y loco) como siempre mientras te levantas y avanzas con confianza hacia el futuro.
4. Deja de escucharte a ti mismo. Empieza a hablar contigo mismo. ¿Conoces ese bucle de negatividad que suena en tu mente? ¿El que dice: «No puedo», «No funcionará» o «Tengo miedo»? Sintonízalo. Cuando nos enfocamos en nuestras preocupaciones, miedos y dudas, construimos una prisión de negatividad. Es a través del diálogo interno positivo que nos construimos una obra maestra.
Incluí una «promesa positiva» en mi libro, El carpintero, precisamente porque creo mucho en hablar conmigo mismo. Sé que suena un poco cursi. Pero solo al alimentarse con las palabras de aliento que necesita para seguir adelante, ya sea que hable en voz alta, «diga» las palabras en silencio o las escriba, puede anular la negatividad que con demasiada frecuencia tiende a ser nuestra configuración predeterminada.
5. Todo lo que hagas de ahora en adelante, hazlo con amor. Steve Jobs lo dijo primero: «La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces». Estoy de acuerdo. El amor es lo que te hace un artesano en un mundo de carpinteros.
Ya sea que esté llevando a su empresa en una nueva dirección o iniciando una empresa completamente nueva, comience a trabajar con amor. Deshágase de la mentalidad de «simplemente hágalo», eso es hablar del miedo. Tómese su tiempo para hacer las cosas bien. Presta atención a los pequeños detalles. Muestre a los clientes y empleados que se preocupa.
Como escribí en mi libro: «Si construyes tu vida y tu empresa con miedo, no valdrá la pena construirlas. Al final mirarás hacia atrás y te darás cuenta de que no disfrutaste nada de eso. Nunca será lo que podría haber sido y probablemente te quemarás antes de terminar. E incluso si terminas, cualquier cosa construida con miedo eventualmente se derrumbará».
El amor disuelve el miedo. Te energiza. Atrae a las personas adecuadas (empleados, socios, clientes y clientes) hacia usted.
Trabaja con amor y encontrarás que tienes lo que se necesita para seguir adelante. Cada minuto de su viaje estará lleno de significado y aventura. Así es como sabes que tienes un negocio exitoso y una vida exitosa.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/5-ways-to-rekindle-your-optimism-after-you-crash-and-burn/236487