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Es muy CARO…

por Ariel Baños – ¿Cansado de que los clientes cuestionen tus precios? 3 PREGUNTAS CLAVE pueden ayudar a definir como actuar en forma inteligente, y así proteger la rentabilidad de tu negocio. Aquí sigue una valiosa TABLA que resume cómo abordar la situación cuando un cliente considera que tus precios son muy caros. Recién en la última situación, es decir cuando se trata de tu cliente objetivo, la propuesta de la empresa tiene diferenciales, y todo se ha comunicado debidamente, puede considerarse recurrir a un DESCUENTO. Los DESCUENTOS INTELIGENTES, son aquellos que nos permiten cerrar ventas con aquellos clientes más sensibles al precio, pero que siempre se otorgan «a cambio de algo». Es decir que el cliente beneficiado por la reducción de precios debe hacer algo o cumplir alguna condición, para ganarse el descuento.

por Ariel Baños

¿Cansado de que los clientes cuestionen tus precios?

3 PREGUNTAS CLAVE pueden ayudar a definir como actuar en forma inteligente, y así proteger la rentabilidad de tu negocio.

Aquí sigue una valiosa TABLA que resume cómo abordar la situación cuando un cliente considera que tus precios son muy caros.

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Copyright Ariel Baños – Fijaciondeprecios.com

Recién en la última situación, es decir cuando se trata de tu cliente objetivo, la propuesta de la empresa tiene diferenciales, y todo se ha comunicado debidamente, puede considerarse recurrir a un DESCUENTO.

Los DESCUENTOS INTELIGENTES, son aquellos que nos permiten cerrar ventas con aquellos clientes más sensibles al precio, pero que siempre se otorgan «a cambio de algo». Es decir que el cliente beneficiado por la reducción de precios debe hacer algo o cumplir alguna condición, para ganarse el descuento.

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Entre las condiciones posibles para acceder al descuento, podemos mencionar:

  • Comprar un cierto volumen mínimo
  • Anticipar el pago
  • Adquirir un paquete de productos o servicios
  • Descargarse la app de la empresa
  • Programar el pedido en forma anticipada
  • Comprar en temporada baja
  • Contratar un abono o firmar un contrato de largo plazo, entre otras alternativas.

Al pedir siempre algo a cambio del descuento, nos aseguramos dos cuestiones claves:

  • No se generalizarán los descuentos, ya que no todos los clientes estarán dispuestos a cumplir las condiciones solicitadas.
  • Garantiza la transparencia de nuestra política de precios, ya que podremos explicar la razón objetiva de los descuentos otorgados, si algún cliente quiere saber por qué otros pagaron un precio menor.

Éxitos con tus precios!

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/es-muy-caro-ariel-ba%C3%B1os/

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