Modo Oscuro Modo Claro

Cómo tener más valor

por Daniel Colombo Todos venimos con nuestra propia carga de experiencias, historias personales y vivencias desde que aparecimos en esta forma física en el mundo. Con el tiempo, nos fueron entregadas muchas herramientas, y otras que fuimos conquistando a medida que crecimos como producto de las experiencias dolorosas y límites por las que tal vez hemos atravesado en ciertas etapas. Algunos posiblemente hayan tenido el regalo de ser estimulados, amados y queridos. Otros, tal vez han sabido adaptarse como pudieron a un mundo tal vez hostil, a veces doloroso y desafiante, lo cual los ha fortalecido. • ¿Qué significa tener valor? Tener valor no es sólo tener coraje; es confiar plenamente en tu capacidad, habilidad y fortaleza interna, más allá de lo que ocurra alrededor.

por Daniel Colombo

Todos venimos con nuestra propia carga de experiencias, historias personales y vivencias desde que aparecimos en esta forma física en el mundo.

Con el tiempo, nos fueron entregadas muchas herramientas, y otras que fuimos conquistando a medida que crecimos como producto de las experiencias dolorosas y límites por las que tal vez hemos atravesado en ciertas etapas.

Algunos posiblemente hayan tenido el regalo de ser estimulados, amados y queridos. Otros, tal vez han sabido adaptarse como pudieron a un mundo tal vez hostil, a veces doloroso y desafiante, lo cual los ha fortalecido.

• ¿Qué significa tener valor?

Tener valor no es sólo tener coraje; es confiar plenamente en tu capacidad, habilidad y fortaleza interna, más allá de lo que ocurra alrededor. Es borrar los limitantes internos como el “pero”, el “no”, y es, decididamente, plantarte frente al desánimo y el bajón generalizado de un mundo en constante cambio, para reforzar tu fortaleza interna, utilizándola como trampolín hacia lo nuevo.

• Qué necesitas hacer con mayor frecuencia

Es necesario atreverse a salir de la zona de confort; ese espacio que has construido donde todo te parece normal y difícil de cambiar. Aquí, la clave es: un paso a la vez, hacia la meta que quieras proponerte. Y, una vez que la alcanzaste, fijarte un nuevo pequeño escalón hacia delante.

• Ponte en marcha y no te detengas

Aquí van algunos recursos que pueden ser útiles para restaurar el valor en nosotros mismos:

– Toma varios minutos al día para estar en silencio. Si no estás con disposición o entrenamiento como la “meditación”, no hay problema: lo importante es que dispongas de un tiempo para estar a solas contigo.

– Evita los mensajes tóxicos. Por ejemplo, las malas noticias de los noticieros y diarios. Es verdaderamente increíble lo que se opera a nivel celular y espiritual cuando dejas de contaminarte con tantas malas noticias.

– Utiliza estímulos externos que te ayuden a conectarte con tu valor y la auto confianza en acción. La música, los aromas, los mandalas, un hobby abandonado, pueden ayudarte a crear una mejor experiencia interna que, luego, llevarás a lo externo en tu andar por la vida.

– Crea una afirmación en positivo: una frase corta, en tiempo presente, que te ayude a recobrar la calma y el equilibrio cada vez que lo necesites.

– Justo antes de dormirte, haz tu “balance de gratitud”: una lista sólo con las cosas por las que estás agradecido.

– Comparte tus dones y habilidades. Es una retro alimentación fundamental para empezar a cambiar internamente en forma gradual y a sentirte a gusto y plenos, encontrando parte del sentido de la vida.

– Caminar, bailar, reír, estar con amigos del alma, leer, participar de actividades recreativas y donde interactúes con otros, pueden ayudarte a conquistar mayor confianza.

– Sé paciente. Los resultados se conquistan paso a paso. Este ejercicio sobre la ansiedad te traerá mayor sentido, y disfrutarás más del proceso de recobrar el valor que tienen todas las personas; valor que, con determinación y constancia, podrás reforzar y manifestar más claramente en tu vida.

Daniel Colombo

Coach especializado en alta gerencia y profesionales; conferencista internacional; escritor y comunicador profesional

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER http://danielcolombo.com/pages/contact-alternative/

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

¿Qué es el Control de Calidad de una empresa?

Próximo Post

Seth Godin