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8 estrategias para verificar si tu modelo de negocio funciona

No todos los modelos de negocio son redituables o viables. Existen muchos que, más allá de la idea original, no son fáciles de implementar o no brindan posibilidades verdaderas de desarrollo. Por lo recién dicho, antes de invertir capital y tiempo, el portal Baquia.com recomienda 8 formas para comprobar que el proyecto en el que te embarcarás verdaderamente funcione: – INVESTIGA Una vez formada la idea, averigua si existen planteos parecidos y cómo ha sido su desempeño. El fracaso o el triunfo de iniciativas similares puede ser una enseñanza sobre los fallos y aciertos a los que uno se puede enfrentar, y cómo lidiar con ellos.

por Universia España

No todos los modelos de negocio son redituables o viables. Existen muchos que, más allá de la idea original, no son fáciles de implementar o no brindan posibilidades verdaderas de desarrollo.

Por lo recién dicho, antes de invertir capital y tiempo, el portal Baquia.com recomienda 8 formas para comprobar que el proyecto en el que te embarcarás verdaderamente funcione:

–    INVESTIGA

Una vez formada la idea, averigua si existen planteos parecidos y cómo ha sido su desempeño. El fracaso o el triunfo de iniciativas similares puede ser una enseñanza sobre los fallos y aciertos a los que uno se puede enfrentar, y cómo lidiar con ellos.

–    ACEPTA FEEDBACK

Coméntale tu plan de negocio a personas que conozcan la industria en la que te vas a desenvolver o que trabajen en ella. Escucha sus opiniones y experiencias dentro del sector y podrás obtener valiosas sugerencias.

–    COMPARTE TU IDEA

Aunque siempre existe la posibilidad de que alguien copie o robe tu idea, debes estar abierto al feedback y a las opiniones de los demás para poder crecer.

–    IDENTIFICA A TU TARGET

Una vez que sepas a qué público está dirigido tu servicio o producto, indaga cuáles son sus verdaderas necesidades y qué precio pagarán para satisfacerlas.

–    LLEVA TU PROPUESTA AL BANCO

Los bancarios especializados han visto un sinfín de proyectos y propuestas de candidatos a financiación, por lo que son agentes eficaces a la hora de evaluar la viabilidad de un proyecto.

–    DETERMINA LAS PALABRAS CLAVE

Utiliza Google Adwords para conocer las características del sector y la demanda potencial que pueda haber en él.

–    CREA UNA LANDING PAGE GRATUITA

Existen varias plataformas que te permiten crear una página de aterrizaje en la cual puedes publicar los lineamientos básicos de tu propuesta y comprobar cuánta gente ha accedido a tu web.

–    AUTOEVALÚATE

Plantéate hasta dónde quieres llegar con el negocio y qué estás dispuesto a hacer para alcanzar el éxito.

 

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