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20 formas positivas de combatir el bajo nivel de desempeño

Dan Rockwell, consultor experto en liderazgo y redes sociales y autor delblog «Leadership Freak», uno de los blogs sobre liderazgo más visitados a nivel mundial, en el boletín del 6 de febrero de la Asociación Americana de Management , plantea que las organizaciones excepcionales están compuestas por profesionales excepcionales y que el talento aflora y se desarrolla cuando nos enfrentamos a los bajos niveles de desempeño. El autor destaca las siguientes causas como origen del deterioro del desempeño: a).- Resentimiento, ira y devolver los golpes. b).- Exceso de trabajo y de compromiso. c).- Falta de una dirección clara.

Dan Rockwell, consultor experto en liderazgo y redes sociales y autor delblog «Leadership Freak», uno de los blogs sobre liderazgo más visitados a nivel mundial, en el boletín del 6 de febrero de la Asociación Americana de Management , plantea que las organizaciones excepcionales están compuestas por profesionales excepcionales y que el talento aflora y se desarrolla cuando nos enfrentamos a los bajos niveles de desempeño.

El autor destaca las siguientes causas como origen del deterioro del desempeño:

a).- Resentimiento, ira y devolver los golpes.

b).- Exceso de trabajo y de compromiso.

c).- Falta de una dirección clara.

d).- Competencias inadecuadas para la tarea a desempeñar.

e).- Distracciones de jefes liantes.

f).- Cultura organizacional que acepte la mediocridad.

Rockwell propone 20 formas positivas para enfrentarnos al bajo nivel de desempeño:

1.- Comenzar por la persona, no por el desempeño. Las personas no son máquinas.

2.- Controlar nuestras emociones. Nuestros sentimientos son obvios.

3.- Actuar con rapidez. Las demoras invitan a la mediocridad.

4.- No permitir nunca que una primera conversación sea una acusación.

5.- Elegir compromiso sobre conformidad.

6.- Convertirnos en un compañero, no en un superior.

7.- Comprometernos con su éxito o comenzar el proceso de dejarlos ir.

8.- Asumir la responsabilidad. Culpabilizar invita a las actitudes defensivas. Asumir nuestra responsabilidad de procurer que desarrollen todo su potencial.

9.- Utilizar  “Yo”, más que “tú”.

10.- Pedirles que evalúen ellos primero su desempeño.

11.- No utilizar las descripciones de los puestos de trabajo como apoyo. Los documentos oficiales crean distancia, no conexión.

12.- Explicar cuáles son sus contribuciones únicas y esenciales. Describir como un desempeño en declive disminuye el impacto de las mismas.

13.-  Decir las verdades complicadas de forma optimista. “Tienes mucho que ofrecer a pesar de…”.

14.- Evitar los tonos y la terminología  que puedan despertar antagonismo.

15.-  Explorar “con”, antes de explicar “a”. Podemos no conocer toda la historia.

16.- No apoyarnos en el liderazgo “por decreto”. Los líderes que no conectan usan mecanismos de presión: “Esto va a acabar”. La coacción conduce a la manipulación que lleva a la decepción y al engaño.

17.- Conectar. Cuanto más complicada es la conversación más necesaria es la conexión. La autoridad formal y la posición interfieren de forma negativa.

18.- Describir los fallos con amabilidad. Agredir  o ironizar conduce a la mediocridad.

19.- Definir qué vamos a ganar con un alto desempeño.

20.- Desarrollar con claridad un camino hacia delante. Hablar más del futuro que del pasado.

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