Modo Oscuro Modo Claro

Cómo mantener tu foco para ser más productiva

por Monica Fuste – Dime una cosa: ¿te pasa que… Te dispersas fácilmente sin darte cuenta y no acabas las tareas empezadas? Tienes el hábito de posponer tareas que no te gusta hacer y acabas haciéndolas bajo presión en el último minuto? No sabes cómo organizarte mejor para sacarle más partido al tiempo? Te cuesta encontrar el equilibrio entre tu vida personal, doméstica y profesional?

por Monica Fuste

Dime una cosa: ¿te pasa que…

  • Te dispersas fácilmente sin darte cuenta y no acabas las tareas empezadas?
  • Tienes el hábito de posponer tareas que no te gusta hacer y acabas haciéndolas bajo presión en el último minuto?
  • No sabes cómo organizarte mejor para sacarle más partido al tiempo?
  • Te cuesta encontrar el equilibrio entre tu vida personal, doméstica y profesional?

Creo que la mayoría de mujeres emprendedoras sufrimos alguno de estos problemas en mayor o menor medida, ¿verdad?

El secreto para mantener tu foco y ser más productiva es: SIMPLIFICAR. Estamos acostumbradas a querer hacer demasiado y además todo perfecto y de esta manera nos complicamos mucho la vida. Hoy te recomiendo practicar lo contrario: hacer menos para conseguir más.

Predicando con el ejemplo y simplificando el tema de esta post, hoy voy a hablarte de los 5 retos y las 5 soluciones para ser más productivas.

Antes de esto quiero sugerirte que elimines la palabra «problema» de tu vida y empieces a hablar de «retos». Cuando hacemos esto, nuestra mente se activa de forma más creativa y nos da mejores soluciones. Si nos enfocamos en los «problemas» es fácil bloquearnos.

Por lo tanto, los 5 retos a los que nos enfrentamos cada día son:

  1. Distracciones: desenfoco, desconcentración, dispersión.
  2. Mala gestión del tiempo: apagar fuegos, imprevistos, contratiempos, priorizar lo urgente versus lo importante.
  3. Multitarea: saltar de una tarea a otra sin acabar ninguna, cometer errores por estar haciendo varias cosas a la vez.
  4. Procrastinación y perfeccionismo: postponer tareas que te resultan complejas o incómodas, ser demasiado detallista, no dar prioridad a tareas que quieres hacer por creer que hay otras más importantes.
  5. Equilibrio vida familiar, personal y profesional: tener varios frentes abiertos, interrupciones familiares, no saber decir «no», dedicar demasiado tiempo a tareas domésticas.

Evalúa del 0 al 10 (0:poco y 10:mucho) a qué nivel experimentas cada uno de estos retos en tu día a día y enfócate en los 2 más prioritarios.

A continuación, comparto las 5 soluciones que podrás incorporar para alcanzar más haciendo menos (no están por ningún orden específico):

  1. Clarificar tu visión: ¿qué es lo que realmente quieres? ¿hacia adónde vas? Te sugiero establecer objetivos bien definidos por escrito y que sean realistas. Muchas tendemos a ponernos metas demasiado ambiciosas y luego nos frustramos si no las conseguimos.
  2. Priorizar tus valores: en la vida no se puede tener todo, hay que priorizar. Es muy importante que sepas el ¿para qué? quieres conseguir esos objetivos. Sé íntegra y actúa según tus valores prioritarios.
  3. Reinvéntate: mejora tu autoconcepto para obtener mejores resultados, quien tú crees que eres, libérate de creencias limitantes y siéntete merecedora de lo mejor.
  4. Cambia tus hábitos: somos el resultado de nuestros hábitos. Valora más el tiempo y deja de distraerte con cosas banales, dedica menos tiempo a surfear por internet, en el what’s up, etc., acaba las tareas que empieces, márcate un tiempo máximo para realizar cada actividad, etc.
  5. Planifica: es imposible mantener tu foco sin tener un plan de acción efectivo. Crea un plan con objetivos anuales, desglósalos por meses, semanas y días. Empieza con 3 tareas al día. Es mejor hacer menos y perseverar, seguir un ritmo constante que querer hacer mucho y desgastarse.

Recuerda: simplifica!! Elige sólo dos de estas soluciones (las que más te vayan a servir) e intégralas en tu día a día.

Es más efectivo empezar poco a poco, con pequeños cambios, que querer hacerlo todo de golpe y no hacer nada.

Ánimos!!

Autora Monica Fuste

Fuente http://www.womenalia.com/es/blogs/has-nacido-para-triunfar/como-mantener-tu-foco-para-ser-mas-productiva

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

Las competencias clave del emprendedor actual

Próximo Post

Por qué el fracaso no es derrota