Por Marc
Ayuda a los demás cuando puedas.
Recuerda, en la vida, consigues lo que das. La suerte a menudo viene en la forma de ayuda cuando la necesitas, y la mejor forma de “engrasar los rieles” para que te ayuden cuando eventualmente lo necesites es ayudando a otros en este momento. Si se te presenta la oportunidad de ayudar (especialmente cuando lo puedas cumplir sin que afecte a tus otras responsabilidades) la cosa más afortunada que posiblemente puedas hacer es ayudar en todo lo que puedas.
Y cuando ayudes a los demás, no esperes algo a cambio. En lugar de eso, simplemente disfrutar de la experiencia de ayudar a esa persona y construir una relación personal fuerte con ellos. Esa fuerte relación estará allí para ti a la hora que la necesites; sólo confía en él y sé un amigo útil siempre que puedas.
Toma riesgos calculados.
Las personas afortunadas toman más riesgos. Esto no significa que se juegan su supervivencia tomando riesgos imprudentes en oportunidades de negocio incompletos. Tomar un riesgo se puede calcular; analizando tus opciones, sabiendo cuanto te puedes dar el lujo de perder, e ir a por él. Si no funciona, irás a por ello otra vez cuando puedas permitirte el lujo de perder un poco más.
Cuando tomas pequeños y calculados riesgos, o tuviste éxito o aprendiste algo. Ganar-Ganar. Recuerda, si nunca actúas, nunca lo sabrás con seguridad, y te quedarás en el mismo lugar de mala suerte para siempre.
Préstale mucha atención al presente.
La gente desafortunada suele vivir en los errores del pasado, obsesionados con la mala suerte que los puso en su situación actual de mala suerte, o preocupándose demasiado por los ideales futuros. Las personas afortunadas, por otra parte, se concentran en el presente.
La vida te está pasando en este momento. No puedes aprender algo nuevo o descubrir una nueva oportunidad que esté sucediendo ahora mismo si tu mente está atrapada en otro tiempo. Las oportunidades se presentan todos los días, a tu alrededor, pero tienes que prestarle mucha atención a tu entorno para notarlos. Lee The Power of Now.
Identifica la lección.
Todo es una lección de vida. Todos a los que conoces, todo a lo que te encuentras, etc. Todos ellos son parte de esta experiencia de aprendizaje que llamamos ‘vida’.
Nunca se olvides agradecer la lección, especialmente cuando las cosas no salgan bien. Si no consigues el trabajo que querías o una relación no funciona, sólo significa que algo mejor está ahí fuera esperándote. Y la lección que acabas de aprender es el primer paso hacia ella.
Recuerda, tener buena suerte es una elección. Usa todas las lecciones que aprendiste para a tomar decisiones informadas y crear buena suerte para ti en el futuro.
Trabaja para lograr tus metas todos los días sin falta.
Entre más duro trabajes, más afortunado te convertirás. Deja de esperar que las cosas funcionen por sí solas. No lo harán. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás obteniendo lo que estás obteniendo.
Mientras que muchos de nosotros decidimos en algún momento durante el curso de nuestras vidas que queremos seguir nuestra vocación, sólo unos pocos de nosotros realmente trabajamos en ello. Por “trabajamos en ello”, me refiero a que realmente nos dedicamos a ellos hasta el final. El resto de nosotros nunca actuamos acorde a nuestra decisión. O, en el mejor de los casos, pretendemos actuar poniendo solo un poco de inspiración y esfuerzos.
Si quieres buena suerte en tu vida, tienes que estar dispuesto a dar el 100% todos los días. Sin aflojar el ritmo! Lograr tus sueños y metas puede tomar un montón de trabajo. Prepárate para ello. Lee Getting Things Done para obtener algo de orientación práctica en este campo.
Fuente: http://www.marcandangel.com/2011/10/09/10-ways-to-create-your-own-good-luck/
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante
para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail
ingresando tu dirección de correo en:
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes
Reblogueó esto en Gestión de personas – Ing. Gustavo Vittek.
[…] Por Marc Ayuda a los demás cuando puedas. Recuerda, en la vida, consigues lo que das. La suerte a menudo viene en la forma de ayuda cuando la necesitas, y la mejor forma de “engrasar los rieles” pa… […]
Estar dispuesto a dar el 100% todos los días. Sin aflojar el ritmo!
Me encanta esta frase. gracias por publicarlo
Muchas gracias Ezequiel
Un saludo
JC