por Marcelo Dutra
La vida tanto de las personas como de las organizaciones, es compleja y cada vez más (no estoy diciendo nada nuevo).
En mi trabajo me encuentro a diario con personas que proyectan su futuro a través de sus ideales o potencial de observar lo que algunos no ven (visión). Estas personas son seguidas por muchísimas otras que aún no lograron definir que quieren para sí de la vida o de un determinado contexto. No sabría definir cuál es la proporción existente entre líderes y seguidores pero puedo aseverar que lideres hay muy pocos, son escasos…
Los líderes, por su capacidad de ver lo que otros no ven, son observados por un sinfín de personas que construyen ideales a través de las acciones de este: muchas veces, el líder se sorprende al escuchar de sus seguidores opiniones que nada tienen que ver con lo que el busca o quiere transmitir..
Está en nuestra esencia buscar proyectos, caminos que nos permitan encontrar el “para qué” vivimos. Cuando no los encontramos, vamos detrás de quienes si tienen uno. No estoy en contra de quienes deciden ser liderados, de hecho, todos somos seguidores de alguien en algún momento de nuestras vidas, necesitamos de los líderes. Ahora bien, sucede que en ciertas ocasiones, el líder tiene seguidores sin proponérselo y los seguidores no sueltan NUNCA el proyecto del líder creando así una posible debilidad catastrófica si es que el líder en algún momento decide abandonar el camino: es aquí donde las personas que siguieron y confiaron en un proyecto se sienten abandonadas, decepcionadas y hasta traicionadas por alguien que lo único que buscaba y deseaba era trabajar por sus ideales…
Por todo esto, te invito a revisar:
¿Quiénes son tus líderes actuales?
¿Qué te brindan?
¿Que necesitas para construir tus propios proyectos?
Autor Marcelo Dutra
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes