Modo Oscuro Modo Claro

25 hábitos que hacen fracasar a un jefe

 

  1. No mantener las promesas, acuerdos y compromisos.
  2. Promover el bienestar laboral propio en primer lugar, y el de otros sólo cuando es conveniente.
  3. Tener una cultura de microgestión y jamás delegar en otros.
  4. Contradicción entre su discurso y su manera de actuar.
  5. No compartir información crítica con sus colegas para buscar soluciones.
  6. Optar por no decir la verdad.
  7. Evadir sus responsabilidades y buscar culpables para sus errores, por miedo a asumir que se ha equivocado.
  8. Juzgar, culpar y criticar en vez de ofrecer una retroalimentación constructiva.
  9. Traicionar confidencias, chismes y hablar de los demás empleados a sus espaldas.
  10. Optar por no permitir que otros contribuyan a tomar decisiones.
  11. Restar importancia a los demás talentos de su organización, conocimientos y habilidades.
  12. Negarse a apoyar a los demás con su desarrollo profesional.
  13. Resistirse a la creación de valores compartidos, expectativas e intenciones a favor de su propia agenda.
  14. Negarse a rendir cuentas a sus colegas.
  15. Resistirse a hablar sobre su vida personal, para evitar revelar sus debilidades y admitir sus problemas.
  16. Asumir el sarcasmo, el desprecio, humor negro y comentarios desalentadores como actitudes «buenas para el grupo.»
  17. No admitir que necesita ayuda para no sentirse menos.
  18. Tomar las sugerencias de los demás y las críticas como ataques personales.
  19. No hablar en las reuniones de equipo y evitar contribuir de manera constructiva.
  20. Negarse a considerar la idea de conflicto constructivo y evita conflictos a toda costa.
  21. Apropiarse siempre de las reuniones del equipo para evitar discutir otros temas de la empresa que le puedan perjudicar.
  22. Negarse a seguir las decisiones acordadas en las reuniones del equipo.
  23. En secreto conspirar negociaciones con otros miembros del equipo para crear sus propias alianzas.
  24. Negarse a dar a otros el beneficio de la duda y prefiere juzgarlos sin pedirles explicación de sus acciones.
  25. Negarse a pedir disculpas por sus errores, malos entendidos y comportamientos inadecuados para defenderse y proteger su reputación.

Fuente http://ciclog.blogspot.com.ar/2012/06/veinticinco-habitos-que-hacen-fracasar.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Agregar Comentario Agregar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

Arriesgar para ser libres...

Próximo Post

Maravillosa niña de 12 años enmudeció a las Naciones Unidas