Modo Oscuro Modo Claro

Las iniciativas de Steve Jobs

Lo mas difícil es tomar la decisión de actuar lo demás es solo tenacidad.”        Amelia Earhart Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple Inc., es famoso por sus iniciativas: Apple la primera computadora personal, Mac, la computadora personal mas amigable, iPod, el dispositivo musical mas poderoso, iPad, el mejor aparato móvil para acceder y trabajar en Internet, iPhone el teléfono móvil mas grafico, etc. Recientemente, Steve Jobs ha tenido que dar la cara para explicar algunas fallas de su último teléfono, el iPhone 4. Ha tenido que reconocer públicamente que “no somos perfectos” y que sus productos, al igual que los de la competencia tienen deficiencias. Sin embargo, el mundo de las telecomunicaciones no tendría muchos de sus mejores productos si Steve Jobs no hubiera seguido adelante con sus múltiples iniciativas, a pesar de los errores y obstáculos que ha enfrentado. La empresa familiar que desea alcanzar el éxito tiene que asumir la iniciativa de llevar a cabo todo lo que sea necesario.  El inicio de una empresa familiar obedece a la fe de un empresario en su idea (como Steve Jobs), su proyecto, su trabajo, sus empleados y en el apoyo de su familia.

Lo mas difícil es tomar la decisión de actuar lo demás es solo tenacidad.”        Amelia Earhart

Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple Inc., es famoso por sus iniciativas: Apple la primera computadora personal, Mac, la computadora personal mas amigable, iPod, el dispositivo musical mas poderoso, iPad, el mejor aparato móvil para acceder y trabajar en Internet, iPhone el teléfono móvil mas grafico, etc.

Recientemente, Steve Jobs ha tenido que dar la cara para explicar algunas fallas de su último teléfono, el iPhone 4. Ha tenido que reconocer públicamente que “no somos perfectos” y que sus productos, al igual que los de la competencia tienen deficiencias.

Sin embargo, el mundo de las telecomunicaciones no tendría muchos de sus mejores productos si Steve Jobs no hubiera seguido adelante con sus múltiples iniciativas, a pesar de los errores y obstáculos que ha enfrentado.

La empresa familiar que desea alcanzar el éxito tiene que asumir la iniciativa de llevar a cabo todo lo que sea necesario.  El inicio de una empresa familiar obedece a la fe de un empresario en su idea (como Steve Jobs), su proyecto, su trabajo, sus empleados y en el apoyo de su familia.

Emprender implica buscar algo que puede ser un sueño pero que con trabajo y dedicación puede ser una magnifica realidad.  Nunca es tarde para comenzar el camino del éxito, la edad no debe ser una limitante, tampoco las circunstancias deben impedir el esfuerzo.

Arrancar es lo difícil, una vez en operación las cosas se van dando.  Algunas personas pierden la confianza en si mismos y ceden ante las presiones del mercado y las dificultades del entorno.  El estimulo para comenzar puede venir de la figura de una persona carismática digna de admiración  cuya vida virtuosa sea un aliciente para cualquiera.

El empresario familiar tiene una doble responsabilidad de perseguir sus ideales, pues tiene que cumplir con su empresa y con su familia.  La iniciativa es lo único que no puede perder el empresario pues eso conlleva al fracaso tarde que temprano.

¿Qué iniciativas tenemos en de mi empresa actualmente?  ¿Qué puedo hacer para impulsarlas?

Autor Miguel Ramirez Barber

http://blogs.cnnexpansion.com/asesor-en-empresas-familiares/?p=732

Agregar Comentario Agregar Comentario
  1. Ahora también está surgiendo la figura del emprendedor de más edad que quiere establecerse por su cuenta.

    “Yo cuando llegue a los 55 años tengo mi plan; voy a dedicarme a hacer lo que me gusta”, suelen esgrimir.

    Estudios en el mundo lo comprueban: cada vez más gente cambia la forma de trabajar a una cierta edad y genera su autoemple.

    La industria formada por la “segunda oportunidad” es gigantesca.

    Es una decisión consciente tomada a una edad donde todavía hay abundante energía creadora.

    Alberto Aguelo
    http://www.empresadehoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Post Anterior

El miedo que produce cambiar

Próximo Post

San Juan Bautista de La Salle